Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Slayer de Buffy cambia el tema más importante del programa original

Last Vampire Slayer Special

En el transcurso de Buffy la caza vampiros, el personaje principal siempre tuvo una relación compleja con el mundo de lo sobrenatural. Como una intrusa que ingresa al reino de lo extraño, Buffy Summers siempre vio lo sobrenatural como algo que era completamente una mala noticia o al menos una amenaza oculta que necesitaba ser tratada eventualmente. Esto era cierto incluso en su círculo de amigos, donde Buffy estaba enamorada de un vampiro creaba un conflicto. porque él era un vampiro, al igual que las prácticas de brujería de Willow porque fue brujería. Buffy deseaba desesperadamente una vida normal, pero parecía atada para siempre a lo extraño.

La próxima Cazavampiros que Buffy está entrenando, Thessaly, es exactamente lo contrario. Criada en un aquelarre de brujas dirigido por sus padres Willow y Tara, Thessaly se encuentra tratando de adaptarse a la vida cotidiana normal como alguien nacido en lo extraño. De hecho, Thessaly ve su educación sobrenatural como su versión de lo normal, en lugar de un inconveniente o una fuente de conflicto, como lo hizo Buffy cuando tenía su edad. En lugar de separar lo extraño o lo normal de su vida, la nueva Vampire Slayer Thessaly trabaja duro para lograr el equilibrio entre ellos.

The New Slayer trata lo sobrenatural como algo normal

Esta observación llega al frente y al centro en Especial de Buffy, la última cazavampiros por Casey Gilley, Joe Jaro, Maria Keane y Lea Caballero. Para empezar, este problema termina con Thessaly decidiendo que el monstruo de la semana, Mother Marrow, una manifestación demoníaca de su madre Tara, no necesita morir. Buffy inmediatamente va a matar ya que fue entrenada para matar demonios a la vista, pero esto solo la pone en un conflicto profundo con Thessaly, quien termina teniendo razón cuando se demuestra que Mother Marrow no es mala. Resulta que Tara sigue siendo de buen carácter, ya que pasa su vida después de la muerte protegiendo a las criaturas gentiles que necesitan alimentarse del exceso de luz.

Este número tiene que ver con el equilibrio, es decir, el equilibrio entre los mundos natural y sobrenatural. Por primera vez, Thessaly es una Slayer que no solo representa ese equilibrio sino que lo fomenta. Anteriormente, se la ve usando magia oscura, la misma magia que convirtió a Willow en una Big Bad, para convertirse en una Slayer más eficiente y lo hace sin ninguna de las consecuencias persistentes que tuvo su madre. Mientras tanto, tiene una relación fuerte y saludable con una humana llamada Iris Ong. La relación de Thessaly con Iris presenta una inversión interesante de la relación de Buffy con Angel y, en realidad, con la mayoría de sus novios a largo plazo. De la misma manera que compañeros como Ángel, Spike e incluso Riley (que lucha contra lo sobrenatural tanto como Buffy) solo sumergieron a Buffy más profundamente en lo sobrenatural, Thessaly saliendo con una persona normal la sumerge en un mundo mundano con el que está menos familiarizada.

En todo caso, Thessaly luchará por adaptarse y aceptar el mundo mundano más que el sobrenatural en el que se crió, pero nunca rechaza ninguno de los dos mundos. Se siente cómoda fusionando lo mejor de ambos mundos en su vida de maneras que resultan necesarias. Tara también lo confirma y le explica a su hija que, “En cada generación, hay un elegido. Pero cada generación se enfrenta a diferentes males, que requieren exactamente el Slayer correcto para derrotarlos”. Mientras Buffy le enseña a Thessaly todo lo que aprendió como Slayer en su propia generación, Thessaly debe encontrar lo que funciona para su propia generación mientras el mal continúa adaptándose y cambiando. La maldad de Thessaly durante su Slayerhood es diferente de la maldad que enfrentó Buffy. Para de Buffy, la cazavampiros generación, lo sobrenatural siempre fue una mala noticia para el orden natural, pero para Thessaly, es importante que ambos mundos coexistan, al igual que sus poderes de Slayer coexisten con su magia.

Especial de Buffy, la última cazavampiros ya está a la venta en BOOM! Estudios.


Source link
Salir de la versión móvil