Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo socio de Greylock, Mustafa Suleyman, está buscando la siguiente mejor opción de AI

El nuevo socio de Greylock, Mustafa Suleyman, está buscando la siguiente mejor opción de AI

Mustafa Suleyman ha estado trabajando en inteligencia artificial durante 12 años, tratando de descubrir cómo usar los sistemas de aprendizaje automático y la IA para hacer cosas importantes en el trabajo y tener un impacto a escala.

“Y a lo largo de los años, he tenido la suerte de estar a la vanguardia de muchas aplicaciones de vanguardia de IA”, dijo a TechCrunch. “A lo largo de los años, esa experiencia me ha dado una muy buena intuición, para saber cuándo una pieza de IA está lista para el mundo real y cuándo no. Los proyectos que he visto fracasar se deben principalmente a que la gente sobreestima lo buena que es la IA. La gente piensa que la IA es la panacea y que puede resolver todos tus problemas, pero en realidad tienes que diseñar el entorno y el problema de la aplicación correctamente”.

Suleyman ahora está haciendo un buen uso de esa intuición en el lado del capital de riesgo. Después de invertir previamente en empresas junto con Reid Hoffman, socio de Greylock, Suleyman dio el salto completo para unirse a Greylock como socio de riesgo.

Se une a la firma desde Google, donde fue vicepresidente de gestión de productos de IA y política de IA. Antes de eso, cofundó y dirigió DeepMind, una empresa de inteligencia artificial adquirida por Google en 2014.

“Sin duda, la IA afectará todos los aspectos de nuestras vidas en los próximos años, y nosotros en Greylock creemos que hay una gran cantidad de oportunidades para que los empresarios continúen construyendo en este espacio”. Hoffman dijo por correo electrónico. “Mustafa es visionario, tiene conocimientos y está conectado en todo el vasto panorama de la IA, y sabemos que será un recurso valioso para nuestra cartera existente y un miembro de la junta elegido para nuevas inversiones en IA”.

Suleyman está ansioso por trabajar con fundadores en etapa inicial, quienes dijo que son “personas súper intrépidas y realmente enérgicas” que no tienen miedo de correr riesgos cuando ven una oportunidad.

Él cree que hay muchas oportunidades en las empresas de IA que existen. Él dice que ha llegado el momento de la IA debido a la madurez del ecosistema, y ​​más personas entienden las fortalezas y limitaciones de la IA y cómo usarla. La IA también se está volviendo más accesible y utilizable por personas que no necesariamente tienen antecedentes técnicos, pero están creando nuevas formas de usar el aprendizaje automático.

Como tal, dice que la IA se encuentra en un punto de inflexión: ahora tenemos sistemas de IA que pueden generar texto nuevo, oraciones conversacionales y párrafos completos, lo que se acerca al rendimiento del nivel humano.

“La variedad de cosas que pueden hacer los empresarios cuando básicamente pueden tener una API que puede comunicarse con sus usuarios en lenguaje natural es increíble y la imaginación es el límite”, agregó Suleyman. “Combinado con la explosión del metaverso y toda la emoción en torno a eso en los últimos dos años, definitivamente creo que la IA tiene un papel central que desempeñar en la realidad virtual, en los juegos y el metaverso”.

Si bien esas son algunas áreas en las que él ve que la IA gana, hay algunas áreas en las que cree que la IA aún no está del todo allí, incluida la infraestructura a gran escala, la fabricación y la distribución logística, y está buscando aquellas empresas que se intensifiquen para incorporar la IA en programación y coordinación de envíos, seguimiento de envíos y optimización de rutas.

Al mirar lo que está en camino para la IA, nuevamente ve que el metaverso y los juegos dominan el espacio a medida que los personajes y los avatares cobran vida: piense en “Ready Player One”, donde hay un mundo paralelo animado junto con el nuestro.

“Podrá hacer planificación y predicción, por lo que no solo generará respuestas escritas o con guión, sino que en realidad será emergente y receptivo al entorno”, dijo Suleyman. “En el lado empresarial, el momento para la IA y las imágenes médicas definitivamente es ahora que hemos demostrado que funciona en la investigación, y ahora estamos listos para la producción a gran escala que será muy exitosa”.


Source link
Salir de la versión móvil