Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Spider-Man es secretamente una sátira de trabajar para Marvel

El nuevo Spider-Man es secretamente una sátira de trabajar para Marvel

En las aventuras más recientes de Spider-Man, los escritores del título parecen estar proyectando sus propios miedos sobre el personaje de una manera tímida.

Advertencia: Spoilers de El Increible hombre Araña # 81!

Hay una nueva Hombre araña en la ciudad, y, aunque hace todo lo posible, su historia parece sospechosamente similar a la de un empleado que lucha por cumplir con las rigurosas demandas del departamento creativo de Marvel. Aunque ciertamente no es un escritor de cómics, Spider-Clone Ben Reilly parece estar viviendo una sátira apenas velada de las demandas que conlleva una carrera así desde que asumió los deberes del lanzador de telarañas desde que se incorporó al Spidey original, Peter Parker. el hospital. Ahora, un bienhechor profesional a instancias del propietario actual de la marca registrada de Spider-Man, la misteriosa Beyond Corporation (un consorcio extradimensional de lunáticos que disfrutan jugando con superhéroes aparentemente solo por diversión), Ben está descubriendo las trampas de apelar a la público en general, tal como aspiran sus escribas en sus labores.

VIDEO DEL DIA

Desde su debut tras la conclusión de los 74 números críticamente divididos de Nick Spencer sobre el título, el arco de “Spider-Man: Beyond” ha proporcionado un refrescante cambio de ritmo con respecto a la vertiginosa escalada. El asombroso Hombre Araña anteriormente disfrutado, en parte porque, en lugar de ser el trabajo de un solo escritor, la editorial de Marvel ha decidido emplear una serie de equipos creativos para contar la historia. Esta serie de episodios más pequeños facilitados por la ausencia de Peter a menudo ha dado lugar a resultados inesperados, como el reavivamiento del romance de larga data de la tía May y Doc Ock. A medida que la trama ha ido girando, ha comenzado a surgir una metanarrativa más amplia que muestra al antiguo Reilly trabajando duro bajo el yugo de una existencia fuertemente reglamentada como un superhéroe patrocinado por una corporación, reflejando en muchos sentidos las mismas pruebas existenciales que los artistas a los que se les acusa. retratarlo sufrir.

Empezando en El asombroso Hombre Araña # 75 de Zeb Wells y Patrick Gleason, las aventuras de Ben Reilly lo han visto vengar al Peter caído al derrotar a un cuadro de los villanos de la lista D, ya recientemente derrotados, los U-Foes (como para medir su popularidad inmediata), siendo mordidos por un Morbius desenfrenado, el vampiro viviente (que pronto será el tema de una gran película), y tener una pelea / equipo clásico con su compañero Spider-Man Miles Morales (también popular en otros medios, y para quien Beyond Corp. había ordenado a Ben que emitiera una orden de cese y desistimiento sobre el nombre y la imagen de Spider-Man). Si bien un Spider-Man vampiro puede parecer la rabia de los jóvenes hoy en día, el extraño metaconcepto involucrado parece ser un comentario sobre las dificultades inherentes que enfrenta un escritor para producir material artísticamente viable cuando adquiere un atractivo masivo de continuidad. personaje dependiente como Spider-Man, aunque solo sea la versión clon.

Se está haciendo una declaración un tanto conmovedora en este estudio del personaje de un aspirante a héroe, ya que, para la mayoría de los escritores que asumen los deberes de una franquicia histórica como la de Spider-Man, el peso de estos factores creativos en la publicación puede causar dicho a los escritores a sentir la carga del “Síndrome del impostor”, en el que luchan por sentirse como si fueran la voz legítima del personaje. Además de reflejar los propios sentimientos de insuficiencia de Ben a lo largo del título, esta metáfora también explica los cameos aleatorios aparentemente forzados de personajes apenas vistos o relevantes, el enfoque obviamente tonto de la lucha contra el crimen adoptado por los mandos intermedios de Beyond Corp. y lo chillón, pero todavía en el personaje, la dependencia de los trucos y una cierta regla de lo cool de los 90 inherente a la presentación del propio Spider-Ben.

Pero con el Spider-Man original saliendo de su coma, sin duda pronto para retomar las riendas de su personaje lanzador de telarañas, ¿qué paradigmas nuevos y atrevidos aguardan en las aventuras de un impostor corporativo? Descúbrelo en ediciones actuales de El asombroso Hombre Araña, a la venta ahora dondequiera que se vendan cómics.




Source link

Salir de la versión móvil