Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Star Wars Retcon confirma el origen secreto de los inquisidores de Darth Vader

El nuevo Star Wars Retcon confirma el origen secreto de los inquisidores de Darth Vader

Un nuevo guerra de las galaxias retcon ha revelado nuevos detalles sobre los orígenes canónicos del grupo de Inquisidores Imperiales sensibles a la Fuerza del lado oscuro de Darth Vader. Aunque los Inquisidores fueron una adición relativamente tardía a guerra de las galaxias películas y programas de televisión, se han vuelto cada vez más presentes en la pantalla y su popularidad parece estar creciendo. Los Inquisidores ahora han aparecido tanto en animación como en acción real, en programas que incluyen Rebeldes de Star Wars, Star Wars: Cuentos del Imperioy Obi Wan Kenobi.

Los inquisidores también han aparecido en gran medida en guerra de las galaxias historias fuera de la pantalla, incluso en los populares juegos canon Star Wars Jedi: Superviviente y Star Wars Jedi: Orden Caída. A pesar de su creciente importancia y el continuo interés en la base de fans, los orígenes de los Inquisidores siguen siendo algo misteriosos en guerra de las galaxias. Sin embargo, una retcon reciente puede estar cambiando eso al revelar nuevos detalles sobre la historia de los Inquisidores..

Star Wars finalmente ha explicado el Proyecto Harvester de Palpatine

Los inquisidores secuestraban niños por una razón

El Proyecto Harvester fue uno de los muchos planes de Palpatine que implicaban la destrucción permanente de los Jedi.. Por la naturaleza de la Fuerza, siempre iban a nacer nuevos sensibles a la Fuerza. Para asegurarse de que estos seres sensibles a la Fuerza no se convirtieran en (o siguieran siendo) Jedi, ayudando así a restaurar la Orden Jedi, Palpatine utilizó a los Inquisidores Imperiales para secuestrarlos o matarlos.

Star Wars: Cuentos del Imperio describió los esfuerzos para matar a los sensibles a la Fuerza, cuando Barriss Offee se convirtió en una Inquisidora Imperial y ayudó a cazar a los Jedi restantes por un tiempo, hasta que se dio cuenta de que no podía obligarse a hacer esto. Star Wars: El lote malo También reveló que algunos niños estaban siendo secuestrados para otros proyectos nefastos, incluido el Proyecto Nigromante, que estaba destinado a apuntalar la eventual resurrección de Palpatine. Claramente, Palpatine tenía un enfoque múltiple que involucraba varios proyectos a la vez.

En el caso del Proyecto Harvester, el objetivo era secuestrar a los niños y entrenarlos como Inquisidores.

En el caso del Proyecto Harvester, el objetivo era secuestrar a los niños y entrenarlos como Inquisidores. Esto no solo garantizaría que ellos mismos no se convirtieran en Jedi, sino que también ayudaría a Palpatine a acumular un grupo de usuarios de la Fuerza del lado oscuro que fueran leales al Imperio y pudieran continuar eliminando la amenaza de los florecientes Jedi. Un nuevo guerra de las galaxias libro, Enciclopedia de Star Wars: la guía completa de la galaxia de Star Warsescrito por Dan Brooks, Megan Crouse, Amy Richau, Amy Ratcliffe, Brandon Wainerdi, Dan Zehr y Kelly Knox, explica:

“Con el tiempo, el Inquisitorius inicia el Proyecto Harvester para encontrar seres sintonizados con la Fuerza para entrenarlos y convertirlos en futuros Inquisidores. El grupo también intenta convertir a cualquier Jedi superviviente, pero mata a los que se niegan”.

Esto finalmente aborda la pregunta de larga data de Rebeldes de Star Wars con respecto a los esfuerzos de los Inquisidores para secuestrar a niños sensibles a la Fuerza, pero este plan es anterior incluso a ese período en el guerra de las galaxias línea de tiempo.

Reserva la Enciclopedia de Star Wars: la guía completa de la galaxia de Star Wars en Amazon

El proyecto Harvester realmente comenzó durante las Guerras Clon

El complot de Palpatine para robar niños sensibles a la fuerza se tramó antes de que cayera el Jedi

Aunque el Proyecto Harvester no se implementó por completo hasta después de la Orden 66, Palpatine, como siempre, estaba varios pasos por delante. Ya había comenzado el trabajo de identificar y secuestrar a niños sensibles a la Fuerza en Star Wars: Las Guerras Clon en una trama que involucraba directamente a Anakin Skywalker y Ahsoka Tano. En el programa, Darth Sidious contrató al cazarrecompensas Cad Bane para irrumpir en el Templo Jedi y robar un holocrón que contenía los nombres de niños sensibles a la Fuerza que aún no habían sido traídos a la Orden.

Cad Bane luego usó el apego de Anakin a Ahsoka en su contra, amenazando la vida de Ahsoka si Anakin no lo ayudaba a abrir el holocrón Jedi. Anakin finalmente (y como era de esperar) eligió su apego sobre lo que podría decirse que era lo correcto, lo que le dio a Cad Bane acceso a estos nombres. Bane pudo secuestrar con éxito a varios niños y llevarlos a una instalación misteriosa en Mustafar antes de que Ahsoka y Anakin lo detuvieran. Debido a que las instalaciones de Mustafar fueron destruidas en su misión de rescate, el proyecto se detuvo temporalmente, pero finalmente comenzó de nuevo durante los Tiempos Oscuros.

Relacionado

Cad Bane explicado: 10 cosas que debes saber sobre el cazarrecompensas de Star Wars

Cad Bane fue el mayor cazarrecompensas de la galaxia tras la muerte de Jango Fett, y tuvo una reputación infame durante las Guerras Clon y más allá.

Palpatine ya estaba reclutando inquisidores durante las Guerras Clon

Los Inquisidores ya existieron durante las Guerras Clon

El Darth Vader (2017) Los cómics ya habían confirmado que los Inquisidores estuvieron presentes durante la Orden 66, pero un reciente guerra de las galaxias La serie de cómics ha revelado que los Inquisidores existían incluso antes de eso.. en el canon Star Wars: Inquisidores miniserie de cómics, un flashback revela a un Inquisidor parado junto a soldados clon. Esto sugiere que algunos Inquisidores habían sido elegidos incluso antes de la Orden 66.

Algunos Inquisidores habían sido elegidos incluso antes de la Orden 66.

Esto plantea una serie de preguntas interesantes sobre el trabajo que Palpatine estaba haciendo detrás de escena para asegurar el futuro de su plan del Inquisidor Imperial y, tal vez, continuar el trabajo del Proyecto Harvester sin ser detectado. Claramente, sus esfuerzos con Cad Bane solo llegaron hasta cierto punto, pero dado que ya tenía Inquisidores a su disposición durante las Guerras Clon, parece que pudo haber encontrado otras vías para reclutar sensibles a la Fuerza. Los Inquisidores Imperiales de Darth Vader siguen siendo una de las adiciones más convincentes a guerra de las galaxiasy sin duda, se revelará más sobre sus orígenes.


Source link
Salir de la versión móvil