El último Iron Man de Marvel es un superhéroe con armadura steampunk y Avenger en un mundo sin electricidad… y el valiente piloto no es Tony Stark.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Edad Oscura #4!
lo último de marvel Hombre de Acero ha sido revelado y es sorprendentemente no Tony Stark. El famoso genio, multimillonario, playboy-filántropo ha fabricado decenas de trajes blindados, cada uno más poderoso que el anterior, pero en el extraño mundo de Edad Oscura, la tecnología ha retrocedido, lo que significa que Stark ya no puede usar su armadura actual. Como tal, Edad Oscura #4 revela un nuevo Iron Man adecuado para los tiempos, y un nuevo piloto.
En Edad Oscura, el mundo ha cambiado irreversiblemente después de que el ser artificial Deshacedor, una vez enterrado en las profundidades de la tierra hace miles de millones de años, despertó una vez más y amenazó con destruir la Tierra. Como último recurso, el Doctor Strange abrió un portal a una dimensión donde no podía funcionar la electricidad, y la poderosa máquina fue derrotada… pero logró matar a Strange antes de que el Hechicero Supremo pudiera cerrar el portal. Por lo tanto, se forman nuevas alianzas entre antiguos enemigos (incluso el Doctor Doom ahora trabaja por el bien de toda la humanidad), pero los enemigos, como Apocalipsis, ven el nuevo mundo como una oportunidad para conquistar los restos del viejo.
Apocalipsis ha capturado a Tony Stark, y una desafortunada misión de rescate terminó en un desastre cuando la acción de Quicksilver controlada mentalmente condujo a la muerte de Human Torch. Los héroes se embarcan en una misión masiva para atacar la base de Apocalipsis, movilizando un helicóptero usando los poderes de manipulación del clima de Storm. Mientras T’Challa y Storm se reencuentran, el nuevo Iron Man avanza pesadamente hacia el portaaviones. Es Pepper Potts, la socia de Tony y una vez asistente, ahora una heroína por derecho propio.
La armadura de Iron Man es considerablemente más voluminosa que cualquiera de las creaciones más recientes de Stark. El traje parece funcionar con vapor y una cornucopia de engranajes. Lo que parecen ser pistolas o lanzallamas aparecen en los antebrazos de Pepper, y todo el aparato parece una locomotora portátil. Esta no es la primera pelea con armadura de Pepper; como Rescue, salvó cientos de vidas con su armadura azul… pero ese traje era principalmente adecuado para la defensa, no para el ataque.
Con Tony Stark capturado (y posiblemente muerto), y Apocalypse reuniendo sus fuerzas, Pepper Potts tiene mucho trabajo por hacer como la nueva vengadora blindada a vapor. Tony Stark cayó memorablemente del cielo en el primer número, por lo que Pepper comprende los riesgos que implica usar el artilugio. Pero con la experiencia que trae a la mesa, la nueva de Marvel Hombre de Acero puede ser capaz de rescatar a los viejos.