El comercio en el nuevo mercado de valores al estilo Nasdaq de China comenzó hoy, con 25 compañías de tecnología que cotizan en la Junta de Innovación de Ciencia y Tecnología, operada por el Mercado de Valores de Shanghai. Llamado el mercado STAR, la junta directiva es una iniciativa del gobierno para alentar a más compañías de tecnología china a que hagan una lista a nivel nacional al abordar las preocupaciones sobre la gobernabilidad.
Sin embargo, los operadores advirtieron que la negociación inicial puede ser volátil cuando los inversionistas compran y negocian acciones, y que la advertencia se confirmó hoy con el comercio de varias compañías detenidas luego de que una oleada de compras activó sus interruptores automáticos, o las medidas implementadas que detienen temporalmente la compra. Venta para evitar choques de valores.
Los planes para el mercado STAR se anunciaron en noviembre como parte de los esfuerzos del gobierno chino para lanzar reformas del mercado de capitales y hacer que la inclusión en China continental sea más atractiva para las empresas de tecnología al facilitar los requisitos de rentabilidad. Algunas de las OPI de tecnología china de más alto perfil, como Alibaba, Tencent, Xiaomi, JD.com y Pinduoduo, han tenido lugar en la ciudad de Nueva York o en Hong Kong, y el Mercado STAR puede fomentar más inversiones y debuts en acciones locales, un objetivo que tiene una participación especialmente alta mientras continúa la guerra comercial de China con los Estados Unidos.
Pero CNBC señala que el éxito del mercado STAR está lejos de ser algo seguro, ya que China ha lanzado otros dos mercados de acciones (el ChiNext en 009 y el New Third Board en 2013) que aún reciben mucha menos atención que sus dos bolsas de valores principales. en shanghai y shenzhen.
Source link