Xiaomi está buscando hacer enormes sensores de cámara de 1 pulgada en los teléfonos convencionales con su 12S Ultra, y lo hace a casi la mitad del precio que Sony.
los Xiaomi 12S ultra es el último teléfono insignia de la compañía, y su característica más destacada es el sensor de cámara gigante de 1 pulgada diseñado por Sony y ajustado en colaboración con Leica. Sin embargo, Xiaomi no es la primera marca en asociarse con Leica, y tampoco es el líder de dominio en instalar un sensor de 1 pulgada en un teléfono. El Leica Leitz Phone 1 exclusivo de Japón lo hizo el año pasado, mientras que Sharp también colocó un sensor de 1 pulgada en su buque insignia Aquos R7.
Llegando al lado más convencional de las cosas, el Xperia Pro-I de Sony también ofrece un sensor personalizado de tipo 1.0, pero no es exactamente un paquete asequible de $1,600 para la variante básica. El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi quiere que estos sensores de cámara estén ampliamente disponibles, y eso también, a casi la mitad del precio del teléfono de Sony. Los productos de Xiaomi se venden en varios mercados del mundo, a diferencia de Sony, que lanza sus teléfonos en un puñado de países.
El Xiaomi 12S Ultra tiene enormes anillos de lentes de cámara en la parte posterior, colocados encima de una protuberancia de cámara gigante, gracias a su impresionante hardware de imágenes. Liderando el camino está un sensor Sony IMX989 de 1 pulgada que ofrece una resolución de 50.3 megapíxeles. No es sorprendente que realice un agrupamiento de píxeles 4 en 1 para ofrecer fotos de 12,5 megapíxeles de forma predeterminada. Xiaomi afirma que es el primer teléfono Android compatible con la captura de video Dolby Vision HDR, así como con la reproducción nativa. El iPhone 13 Pro, por ejemplo, permite la captura de video HDR con Dolby Vision a una resolución de hasta 4K con una velocidad de cuadro de 60 fps. Inexplicablemente, el Samsung Galaxy S22 Ultra, con todo su hardware de cámara de primer nivel, aún limita a los usuarios a la grabación HDR10+. Volviendo al Xiaomi 12S Ultra, la asociación con Leica también trae consigo dos modos de cámara personalizados: el Leica Authentic Look para la sensación DSLR característica de la marca y el Leica Vibrant Mode que incorpora la sintonización algorítmica a la mezcla.
Un buque insignia que se salta las guerras de los megapíxeles
En cuanto a los números, la captura de video en cámara lenta llega hasta 3840 fps a una resolución de 720p, mientras que los videos Dolby Vision HDR alcanzan un máximo de 4K 60 fps, igualando los productos insignia de Apple. El enorme sensor Sony de 1 pulgada se encuentra junto a un par de sensores de cámara de media pulgada. El primero es un pargo ultra gran angular que ofrece una resolución de 48 megapíxeles con un campo de visión de 128 grados, mientras que el otro es una cámara con zoom de teleobjetivo que usa el mismo sensor Sony IMX586 pero lo coloca detrás de un sistema de periscopio de lente plegada que emplea un prisma para curvar la luz. La cámara para selfies también utiliza un sensor bastante potente de 32 megapíxeles que admite captura Dolby Vision sin HDR y ajuste de desenfoque de retrato para selfies.
El resto de la hoja de especificaciones del teléfono también es bastante impresionante. El Xiaomi 12S Ultra viene armado con una pantalla OLED 2K (3200 x 1440 píxeles) de 6,73 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de salida de 1500 nits. Debajo del capó se encuentra el último SoC Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm junto con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Una batería de 4860 mAh con soporte para carga rápida de 67 W y carga inalámbrica de 50 W mantiene las luces encendidas, mientras que MUI 13 basado en Android 12 sirve el plato de software. Viene en dos colores, Classic Black y Verdant Green, el teléfono comienza en el equivalente a $ 900 en China. los Xiaomi 12S ultra Se espera que llegue a los estantes de más mercados asiáticos y europeos, pero es poco probable que llegue a las costas de EE. UU.
Fuente: Xiaomi