El nuevo thriller de asesinatos políticos de Netflix tiene una conexión inesperada con Pixar

por

en


El próximo thriller de asesinato político de Netflix Muerte por un rayo tiene una conexión sorprendente con una película de Pixar, como se reveló durante una entrevista con . Muerte por iluminación Está protagonizada por Michael Shannon como James A. Garfield, el vigésimo presidente de los Estados Unidos. La miniserie de cuatro episodios se centra en la presidencia de Garfield y su eventual asesinato.

En una entrevista con ‘s Liam Crowley, una conexión inesperada entre Muerte por iluminación y Pixar Los Increíbles Fue revelado, específicamente el Síndrome del villano. Cuando Crowley mencionó que Syndrome es un aprendiz hastiado que quiere ser reconocido por los superhéroes pero sigue siendo rechazado, la estrella Matthew Macfadyen calificó la comparación como “brillante” y “fantástico“.

Cuando Shannon reveló que no había visto Los IncreíblesMacfadyen lo animó a hacerlo y le dijo: “Te espera un regalo“.

Las comparaciones son acertadas. Syndrome sigue siendo rechazado por los superhéroes y se convierte en una figura hastiada, y el personaje de Macfadyen en Muerte por un rayoCharles J. Guiteau, admiraba al presidente Garfield, pero enfrentó sus propios rechazos después de asumir que debería tener algún tipo de papel en el extranjero en la administración.

En julio de 1881, Guiteau le disparó a Garfield apenas cuatro meses después de su presidencia, y el Comandante en Jefe murió más de dos meses después después de contraer infecciones a causa de sus heridas. El vicepresidente de Garfield, Chester A. Arthur, interpretado por Nick Offerman en Muerte por un rayoprestó juramento como presidente al día siguiente.

El asesino de Garfield fue declarado culpable por un jurado y condenado a muerte.

Si bien la conexión con Pixar es realmente inesperada, Macfadyen reveló que finalmente se ciñó al guión y a los hechos históricos cuando se preparó para filmar. Muerte por un rayoque está basado en el galardonado libro de Candice Millard El destino de la República: una historia de locura, medicina y el asesinato de un presidente.

Macfadyen admitió que, al emprender este proyecto, no sabía nada sobre este período particular de la historia estadounidense y no estaba al tanto de que Guiteau matara a Garfield, por lo que lo encontró como un “verdadero placer” para sumergirte y aprender sobre este evento histórico.

El actor añadió que hubiera deseado haber pensado en Síndrome de Los Increíbles cuando se prepara para jugar contra Guiteau porque la comparación es “perfecto“.

Crowley: Ambos son fenomenales en esta serie. Mateo, quiero empezar contigo. Tu interpretación de Charles me recordó algunos personajes que he visto antes en la pantalla grande, y pienso específicamente en Síndrome de Los Increíbles, si me sigues aquí. Algo así como ese aprendiz hastiado que quiere el reconocimiento de estas figuras mentoras.

Macfadyen: ¿Cuál de Los Increíbles?

Crowley: síndrome.

Macfadyen: síndrome. Sí, eso es brillante, es fantástico. ¿Lo has visto (a Michael)? Te espera un regalo. Sí, él es el tipo que quiere ser uno de los supers. Es constantemente rechazado.

Crowley: Se cansa de ese hecho. Y la relación de Charles y James me lo recordó en esta miniserie. ¿Se inspiró en algún personaje de cine o televisión para el papel, o se ciñó estrictamente a los recuerdos históricos?

Macfadyen: Realmente me apegué al guión y al guión de Mike Makowsky, que es simplemente maravilloso de leer. Y lo leí, está tomado de un libro llamado El destino de la República de Candice Millard, y no sabía nada sobre ese período de la historia. No sabía nada sobre Garfield o Giteau, aunque hay un musical de Sondheim llamado Assassins en el que él interpreta un papel, pero no sabía nada al respecto, así que fue un verdadero placer entrar en él, la verdad. Pero realmente no lo sabía. No me basé en él, pero desearía haber pensado en Síndrome porque es perfecto.

Junto con Shannon, Macfadyn y Offerman, Muerte por un rayo También está protagonizada por Betty Gilpin (Lucretia Garfield), Bradley Whitford (James Blaine) y Shea Whigham (Roscoe Conkling). Los miembros recurrentes del reparto incluyen a Barry Shabaka Henley, Paula Malcomson, Tuppence Middleton, Vondie Curtis-Hall y Kyle Soller.

El actor Matt Ross dirigió la miniserie, con Game of Thrones Los cocreadores y showrunners David Benioff y DB Weiss se incorporarán como productores ejecutivos.

Muerte por un rayo se estrena el jueves 6 de noviembre en Netflix.

Fecha de lanzamiento

6 de noviembre de 2025

Red

netflix

Directores

Matt Ross



Source link