Este artículo incluye discusiones sobre abuso físico, abuso mental y asesinato que podrían resultar inquietantes para algunos.
¡Spoilers de La Bestia en Mí están por delante!
lo nuevo de netflix suspensocon una puntuación RT del 84%, nos ha dado oficialmente el villano televisivo más aterrador del año, superando a contendientes tanto del género de suspenso como de terror. Los héroes pueden ser el centro de atención, pero seamos realistas: la mayoría de los que vemos programas de terror y thrillers amamos a un buen villano.
Hay algo muy divertido en un personaje retorcido que puede darnos un susto de muerte. Afortunadamente, 2025 nos ha presentado algunos villanos televisivos verdaderamente memorables. Tenemos pesos pesados, como en Bienvenido a DerryEvelyn Wade en RebeldeVecna y Cosas más extrañasy un cierto carácter en Extraterrestre: Tierra quien permanecerá sin nombre para aquellos que aún no lo han visto.
Con tantas opciones para elegir, sorprende que todas sean destronadas en sólo seis episodios por Nile Jarvis, el villano de la serie de Netflix. La bestia en mi.
Nile Jarvis de The Beast In Me es absolutamente escalofriante
A primera vista, Nile Jarvis parece ser un imbécil de clase alta, bien arreglado y con un carisma peculiar. Es frío, brusco y degradante con las mujeres. Sin embargo, nada parece demasiado fuera de lo común. Sin embargo, a mitad del primer episodio, el miedo se apodera de nosotros. No importa que Nile no mate a nadie hasta la mitad de la serie. Siempre existe la inquietante sensación de que podría estallar en cualquier momento.
Hay una mirada inescrutable pero aterradora en sus ojos cuando mira a Aggie. Sus declaraciones sobre el niño desaparecido tienen un trasfondo de siniestro. Nilo destroza un pollo y lo devora de forma casi animal. Es fácil, basándose en su comportamiento inicial, creer que asesinó a Madison mucho antes de la revelación.
Sin embargo, al igual que los verdaderos abusadores, no siempre es amenazador, lo que hace que sus momentos aterradores sean aún más aterradores. En un minuto, puede llevar a Aggie a un rascacielos en construcción, como si fuera a empujarla. Más tarde, puede bromear acerca de que su padre es terrible y puede bailar con Talking Heads. El tira y afloja significa que el público siempre tiene que estar nervioso.
Nile Jarvis supera a todos los villanos de televisión de suspenso y terror este año
2025 ha ofrecido al público algunos villanos televisivos aterradores, pero la mayoría no son humanos o son caricaturescamente extraños. No sienten que existirían en nuestro mundo. Nile Jarvis los supera a todos como el villano televisivo más aterrador del año porque su forma de maldad es repugnantemente realista.
El Nilo es el tipo de mal que existe en el mundo sin forzar la imaginación. Es calculador y manipulador. Se siente como si estuviera jugando una partida de ajedrez con gente real. Se presenta ante el público como alguien normal y luego comete atrocidades a puerta cerrada. Además, tiene privilegios suficientes para ocultar sus crímenes.
La prevalencia en la vida real de mujeres asesinadas por sus parejas íntimas hace que el miedo al Nilo sea aún más palpable.
En última instancia, es tremendamente fácil imaginar a Nile Jarvis como un depredador de la vida real, razón por la cual es un villano tan bueno. Y lo hace aún más satisfactorio verlo derrotado al final de La bestia en mi.
Cómo Matthew Rhys crea un villano televisivo aterrador con muy poca violencia
Matthew Rhys merece tanto crédito por La bestia en mi Porque no es fácil interpretar a un personaje como Nile. Es fácil actuar insuficiente o excesivamente con este tipo de villano, y ambas cosas darían como resultado que él no dé realmente miedo. Por suerte, Rhys consiguió el equilibrio perfecto.
Aunque parezca más, Nile sólo tiene unas tres escenas de violencia física, lo cual es una cantidad relativamente pequeña en comparación con otros villanos. Sin embargo, Rhys todavía expresa la amenaza de daño en escenas no físicamente violentas debido a la forma en que sostiene su cuerpo y los pequeños cambios en la expresión facial. Él está constantemente haciendo posturas en La bestia en mi.
Es más, también expresa emociones a través de sus ojos. Se siente como si hubiera ira burbujeando bajo la superficie en todo momento. Al final, son las pequeñas decisiones que tomó Matthew Rhys las que se suman a una actuación increíble.
- Fecha de lanzamiento
-
2025 – 2025-00-00
- Red
-
netflix