Ícono del sitio

El nuevo thriller de seis capítulos de Netflix explica que hay algo mejor que la mayoría de los programas de espías


Mientras El activoAunque el éxito de Netflix es alentador para cualquiera que disfrute de un buen thriller de espías, vale la pena señalar un aspecto de la aclamación de la crítica del éxito de Netflix para futuros programas del género. El thriller de espías tiene una larga trayectoria en televisión. De El ecualizador y El hombre del TÍO a la alegre serie de parodias Sea inteligentelos programas de espías eran un elemento básico de la televisión de los años 60.

En la misma década se produjo la llegada de el prisionerouna miniserie independiente tan icónica que Christopher Nolan intentó rehacerla como película en más de una ocasión. Décadas posteriores vieron la llegada de Espiar y MacGyverasí como éxitos posteriores como 24.

Estos programas de espías variaban en términos de tono y estilo, algunos apuntaban a lo alto mientras que otros eran valientes y fundamentados. Incluso ahora, los programas de espías todavía oscilan entre representaciones relativamente realistas del espionaje y versiones tontas y conscientes del género que se apoyan en sus elementos exagerados.

El activo es mucho más realista que el programa de espías promedio

Sin embargo, esto puede cambiar pronto con el éxito masivo de Netflix. El activo. Un thriller danés El activo se elevó a la cima de la lista de lo más visto de Netflix en los días posteriores a su lanzamiento el 27 de octubre, convirtiéndose en el proceso en el título más grande de la semana del servicio de transmisión.

Si bien no es inusual que producciones en idiomas distintos del inglés encabecen la lista de streaming de Netflix, hay algo más notable en El activoEl éxito. Siguiendo a Tea, la agente secreta de Clara Dessan, mientras ella se infiltra y se enamora de la novia de un jefe criminal, El activo es un medio de espionaje atípicamente fundamentado.

Como el gran éxito anterior Caballos lentos, El activo se esfuerza por evitar los excesos glamorosos y caricaturescos de muchas historias de espías. En cambio, el programa profundiza en los aspectos prácticos del espionaje, centrándose en las partes difíciles del inesperadamente agotador trabajo de Tea. Esto hace que el drama final, cuando se desarrolla, sea aún más emocionante.

En los últimos años, las historias de espías se han alejado un poco de la ostentación y el glamour asociados con James Bond en favor de algo más oscuro, más valiente y mucho más acorde con las aventuras en pantalla de Jason Bourne. Solo hay que mirar el enorme éxito y los elogios acumulados en 2024. Palomas Negras para ver qué tan bien ha funcionado esto en programas anteriores de Netflix.

Slow Horses y The Asset demuestran que los espectadores quieren thrillers de espías más fundamentados

Palomas Negras, El activoy Caballos lentos todos subrayan la misma sorprendente realidad sobre las historias de espionaje, es decir, que los espectadores quieren ver representaciones más lentas y realistas del arte de espionaje. Apple TV Caballos lentos se centra en un grupo de espías deshonrados encargados de misiones menores gracias a sus antecedentes irregulares.

A pesar de El activoLa historia es más sencilla, el éxito de Netflix no es más predecible. Ambos programas saben que los espectadores esperan un cierto nivel de ritmo, dinamismo y absurdo permisible de las historias de espías, y al acercarse más a la década de 1974. La conversación que pulpolos programas subvierten por completo estas expectativas para mejor.

A pesar de El activoAunque la historia puede ser mucho más lenta de lo que los espectadores anticipan inicialmente, esto solo fortalece el programa. Los espectadores que esperan una serie de espías emocionante y tonta, en cambio, se equivocan desde el primer episodio y, como resultado, inmediatamente se involucran más.

Irónicamente, Netflix invirtió recientemente mucho dinero y publicidad en una serie superficialmente similar titulada El reclutasolo para cancelar este thriller de espías de gran presupuesto después de apenas dos temporadas. Protagonizada por Noah Centineo, esta serie comparativamente alegre vio a un abogado novato que trabaja para la CIA verse envuelto en un complot complicado que involucra a una mujer fatal.

El éxito del activo debería dar forma a los futuros programas de espías

En comparación con El activo, El recluta Parecía destinada a un éxito inevitable cuando la serie llegó en 2022. Con una estrella reconocible en A todos los chicos que he amado antes‘s Centineo, una premisa espectacular y un tráiler llamativo y divertido, El recluta Tenía todos los ingredientes de un gran éxito.

El problema es que los mismos elementos estaban presentes en 2022. El hombre grisun vehículo de Ryan Gosling sobre un espía que también fracasó a pesar de la participación de los autores intelectuales del MCU, los hermanos Russo. El reclutala cancelación y El hombre grisEl fracaso crítico de ambos demuestra que los thrillers de espías llamativos y divertidos no son lo que los espectadores quieren del género en 2025.

Si estrellas como Gosling y Centineo no pudieran conseguir audiencia para El hombre gris y El reclutaes porque el género de espías no necesita más thrillers cómicos y cursis. La respuesta comparativamente silenciosa de los fans a Caballos lentos La temporada 5, la salida más alegre del programa hasta el momento, lo demuestra una vez más. En este momento, las historias de espías deben tomarse en serio.

Cuando lo hacen, pueden disfrutar de un gran éxito, como lo demuestra El activo. Un thriller danés sin grandes estrellas en su nombre. El activo Aún así logró encabezar las listas de transmisión de Netflix al contar bien una historia de espías sencilla e inclinarse más hacia el realismo que hacia la tontería consciente y guiñante de una película de James Bond de los años 90.

Fecha de lanzamiento

27 de octubre de 2025

Red

netflix



Source link

Salir de la versión móvil