Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo thriller del 86% de Nic Cage en RT es el sucesor espiritual de una de sus películas más tempranas y subestimadas

El nuevo thriller del 86% de Nic Cage en RT es el sucesor espiritual de una de sus películas más tempranas y subestimadas

Nic Cage’s El surfista es un sucesor espiritual de una de sus películas anteriores, muy diferentes (y más criminales subestimadas). El surfista Se centra en el hombre titular sin nombre, cuyo regreso a la comunidad de la playa australiana creció con la masculinidad tóxica de una pandilla local de Beach Boys. El enfoque ambiguo y el final trippy de El surfista Solo realmente funciona gracias a las fuertes chuletas cinematográficas del elenco y la tripulación, especialmente Nic Cage.

Sin embargo, eso no debería ser tan sorprendente. Nic Cage ha estado entregando actuaciones idiosincráticas durante más de cuatro décadas, con El surfista Los elementos más extraños incluso reflejan una de las películas que consolidaban el estado de Nic Cage como un ícono de culto. Aquí está como El surfista está conectado temática y espiritualmente con una de las películas más salvajes de Nic Cage, y cómo ambos hablan de las mejores cualidades del actor como intérprete.

The Surfer de Nic Cage se parece mucho a su película de 1989, Vampire’s Kiss

El beso de surfista y vampiro tiene conexiones temáticas, incluso si carecen de similitudes de trama

El surfista tiene mucho más en común con el clásico de cultura de 1989 de Nic Cage Beso de vampiro de lo que uno podría esperar a primera vistacon ambas películas explorando temas similares y dependiendo de una actuación de plomo inherentemente similar. En la superficie, las dos películas no parecen compartir nada más allá de contar con Nic Cage en un papel principal. Ambas películas se benefician de la versatilidad de la jaula como actor, ya que puede infundir a los respectivos protagonistas de la película con una mezcla de cualidades patéticas, aterradoras y simpáticas.

Ambos hombres luchan con una fuente externa que parece estar transformándolos en un nuevo estado, ya sea un grupo de australianos que lo golpearon en un vagabundo indefenso o una noche en la ciudad transformando a Peter Loew de Cage en un vampiro. Ambas películas extraen su premisa para el impactante pathos y el humor de la horcaespecialmente porque sus descensos específicos en la inestabilidad implican tratar de atacar a las personas y comer animales crudos como cucarachas o ratas. Estas similitudes van mucho más allá de esas cualidades a nivel de superficie de las películas.

El beso del surfista y el vampiro explora la percepción y el poder

La masculinidad tóxica y las estructuras de potencia crueles se extienden desde la playa hasta la sala de juntas

Ambos El surfista y Beso de vampiro están enraizados en cuestiones de cordura y autoridadcon cada película abordando el tema de diferentes maneras. Los cineastas detrás de Vampire’s Kiss and the Surfer (Robert Bierman y Lorcan Finnegan, respectivamente) adoptan la ambigüedad de sus cuentos, planteando preguntas naturales tanto en el universo como en la audiencia sobre la realidad que están presenciando. La audiencia se queda cuestionando las acciones y la cordura del personaje, especialmente porque ambas películas se cuentan principalmente desde una sola perspectiva.

Relacionado

“No es blanco y negro”: por qué el nuevo thriller de Nicolas Cage con un puntaje de 88% de RT es más que una crítica de masculinidad tóxica explicada por Surfer Star & Crew

Julian McMahon y el escritor, director y productor del surfista desglose por qué el thriller de Nicolas Cage es más que una masculinidad tóxica en SXSW.

Ambas películas tienen imágenes trippy y un enfoque alucinatorio ambiguo para sus tramas que plantean muchas preguntas sobre la verdad de lo que los personajes están presenciando y experimentando. Ambas transformaciones se extienden más allá de lo mental y también se vuelven físicoslentamente convirtiendo a un hombre moderno exitoso en una figura aterradora. Esto habla de las exploraciones de poder de ambas películas, particularmente la masculinidad tóxica. Ambas películas pintan la transformación de Cage en una figura más cruel como una decididamente negativa, casi costándole su humanidad (y en el caso de Beso de vampiroen última instancia su vida).

El beso del vampiro y el Surfer Showcase Nic Cage en su mejor momento

No hay nadie en Hollywood como Nic Cage

Ambas películas son fundamentalmente raras, y esa es la intención. El enfoque visual y los scripts ambiguos pueden hacer que sean difíciles de comprender y potencialmente confusos en un nivel temático. Ambas son películas fuertes, pero potencialmente complicadas para que el público en general hunda sus dientes. Sin embargo, Ambas películas funcionan en gran parte gracias a los esfuerzos de Nic Cagequien encuentra el equilibrio perfecto entre el campamento desenfrenado y emocionalmente resonante para hacer que el personaje sea realmente impredecible pero constantemente atractivo. El beso de Vampire fue un ejemplo temprano del verdadero potencial de Cage como actor.

Nic Cage puede ser un protagonista tradicional, pero son películas como El surfista (Y los predecesores temáticos se encontraron en otras partes de su filmografía) que resaltan sus verdaderas capacidades como intérprete.

El surfista Prueba que Cage todavía tiene esa mezcla única de complejidad interna y bombardeo externo para llevar una película. El surfista Debería ser irritante, pero su agitación interna y furia sobre el maltrato de los lugareños es realmente desgarrador.de la misma manera, su yuppie viscoso y constantemente más monstruoso en Beso de vampiro Se vuelve constantemente más lamentable incluso cuando se vuelve menos humano. Nic Cage puede ser un protagonista tradicional, pero son películas como El surfista (Y los predecesores temáticos se encontraron en otras partes de su filmografía) que resaltan sus verdaderas capacidades como intérprete.

El surfista

Fecha de lanzamiento

17 de mayo de 2024

Tiempo de ejecución

99 minutos


Source link
Salir de la versión móvil