Si estás buscando un atracón espeluznante para este Halloween, Netflix te tiene cubierto con la nueva miniserie. Rebelde. Algunos programas son bastante fáciles de seguir y ofrecen conclusiones definitivas de su historia después de una sola temporada. Luego están programas como el thriller psicológico de Netflix. Rebeldeuna retorcida miniserie tan extraña como inquietante.
Para el momento RebeldeEl final llega, sería impresionante si incluso el espectador más atento no necesitara al menos algunos de los giros y vueltas del programa desglosados para ellos. A pesar de esto, la serie comienza con una configuración sencilla. La creadora de la serie Mae Martin interpreta a Alex, un oficial de policía que se muda a Tall Pines con su esposa.
En busca de un nuevo comienzo, Alex parece haber aterrizado en el lugar perfecto al encontrar Tall Pines. Seguro, RebeldeLa ciudad se parece Picos gemelos gracias a su impresionante paisaje y a sus extravagantes lugareños, pero los bichos raros que componen la población de la ciudad parecen relativamente inofensivos. Es decir, hasta que Alex se entera del centro de corrección de conducta de la ciudad.
Wayward es un thriller espeluznante con elementos de terror
RebeldeLos elementos de terror pasan a primer plano con la introducción del villano aparentemente normal de Toni Colette, el propietario de un centro local de corrección de conducta para jóvenes con problemas. Si esto suena a muchos eufemismos es porque lo es. En realidad, el grupo de Colette parece ser una secta empeñada en lavar el cerebro de adolescentes rebeldes.
O tal vez no lo sea, y los elementos espeluznantes del campamento son imaginados en su totalidad o en parte por Alex, o por el problemático fugitivo que intenta salvar. La primera temporada del programa nunca aclara exactamente qué es real y qué no, es decir Rebelde La temporada 2 tendrá muchas explicaciones que dar si recibe luz verde.
Para algunos espectadores, la falta de explicación que se proporciona RebeldeMuchos de los misterios pueden resultar frustrantes. Sin embargo, dado el momento del lanzamiento del programa, parece que Martin y Netflix podrían haber sabido cómo sacar provecho de la complicada combinación de tonos y géneros del programa. La llegada de Halloween parece perfectamente apropiada para un thriller tan extraño e inquietante.
Rebelde tiene muchos momentos satíricos, y el agudo ingenio del programa no es una sorpresa considerando la experiencia de Martin como comediante. Sin embargo, como la exitosa película de terror del verano Armasesta historia de terror suburbana no es del todo cómica. RebeldeLas escenas de miedo se reproducen con claridad y sus secuencias de terror alucinógenas tienen una deuda con los momentos más aterradores de Picos gemelos.
El breve tiempo de ejecución de Wayward lo convierte en un reloj perfecto para atracones de Halloween
En comparación con algunos de los programas de terror subestimados anteriores de Netflix, Rebelde Es relativamente incruento. Sin embargo, el programa no necesita sangre para ser un perfecto atracón de Halloween. Sus temas de conformidad y control autoritario recuerdan el trabajo de Shirley Jackson e Ira Levin, en particular la novela fundamental de este último. Las esposas de Stepford.
Al establecer Rebelde En 2003, Martin hace del programa una pieza de época y al mismo tiempo comenta astutamente temas que no podrían ser más relevantes hoy en día. Afortunadamente, RebeldeLa trama retorcida y propulsora significa que el programa es más que un horror de tribuna. Como Jordan Peele, cuyo Salir es otra clara influencia, Martin combina pura emoción de género con un mensaje astuto y oportuno.
Además, RebeldeEl breve tiempo de ejecución significa que incluso el espectador más ocupado podrá encontrar tiempo para la miniserie entre repartir dulces y colgar decoraciones de Halloween. El futuro del programa aún no está claro pero, a pesar de su brevedad y su conclusión ambigua, Rebelde Se siente como una historia completamente realizada.
Es difícil para cualquier programa combinar cultos, control mental, los tropos de un procedimiento policial, una trama secundaria de un adolescente fugitivo y un drama de un pueblo pequeño en una sola historia, y Rebelde no se ayuda con el tiempo de ejecución limitado del programa. Sin embargo, estos elementos finalmente se fusionan en un final que, aunque no es demasiado claro, parece apropiado y extrañamente inevitable al volver a verlo.
El futuro de la segunda temporada de Wayward en Netflix aún no está claro
Hay muchos misterios sin resolver para Rebelde temporada 2 para abordar si el programa de Martin regresa a Netflix en el futuro. No está claro si el programa tiene un plan de varias temporadas, pero vale la pena señalar que Cosas más extrañas Se concibió originalmente como una miniserie independiente y se convirtió en la franquicia más grande del servicio de transmisión hasta la fecha.
Como tal, hay muchas posibilidades de que los espectadores vean más de la ciudad de Tall Pines en los próximos años. La inteligente sátira de Martin combina bien con el tono surrealista e impredecible del programa, mientras Rebelde También proporciona emociones de género sencillas para los espectadores que están más interesados en desconectar sus cerebros y simplemente sentirse inquietos por un thriller extraño.
Rebelde no es del todo perfecto, y algunos episodios quedan retrasados en comparación con el piloto profundamente espeluznante y la conclusión explosiva y desconcertante. Sin embargo, para cualquiera que busque una miniserie espeluznante para darse un atracón este Halloween, el éxito de Netflix sigue siendo una visita obligada. Ya sea o no Rebelde Cuando llega la segunda temporada, el thriller más extraño del año sigue siendo necesario, aunque incómodo, de ver.
- Fecha de lanzamiento
-
2025 – 2025-00-00
- Red
-
netflix

