¡Advertencia! ¡Spoilers de Netflix por delante!
Netflix’s Rebelde está escalando las listas de transmisión y las plumas volcadoras, todo mientras transmite sutilmente un mensaje poderoso y sorprendentemente controvertido. Esta miniserie es creada por el comediante Mae Martin, que interpreta a Alex Dempsey, un policía que se muda a una pequeña ciudad llamada Tall Pines con su esposa a principios de la década de 2000. En poco tiempo, Alex se da cuenta de que toda la ciudad, así como la escuela residencial, es parte de un culto.
En papel, Rebelde parece ser un thriller psicológico bastante estándar. La división entra cuando algunos espectadores se dieron cuenta de que el personaje de Martin es un hombre transgénero. Como era de esperar, esto dio como resultado una ola de quejas sobre un “agenda de despertar. “Esto se ve fortalecido por el hecho de que el estado transgénero de Alex no está abiertamente conectado con la trama central de Rebeldemuchos lo han llamado innecesario.
Por supuesto, en realidad, no debe haber justificación para los personajes transgénero en los medios de comunicación. La representación es importante, independientemente. Sin embargo, comencé a notar un tema sutil mientras miraba Wayward. Por un momento, pensé que Tall Pines Academy iba a ser una metáfora de la terapia de conversión. Sin embargo, el verdadero mensaje fue mucho más único.
El tema general y la lección de Rebelde gira en torno a cómo nosotros, como sociedad, tratamos a los adolescentes con problemas. Tall Pines Academy representa las instituciones muy reales donde, incluso hoy en día, los adolescentes están sujetos a métodos crueles de terapia y le dijeron que sus emociones aumentadas son incorrectas y malas. Rebelde Lleva este problema al frente y al centro, pero ¿cómo entran en juego los personajes LGBTQ+?
Como se dijo anteriormente, esperaba Rebelde Para utilizar pinos altos y el personaje de Alex para enfrentar escuelas y campamentos que tienen como objetivo despojar. Sin embargo, la serie enfatizó que los pinos altos son muy progresivos a este respecto. Alex no es despreciado porque es transgénero, y su relación con Laura nunca es desafiada.
El propio Alex interrogó a un residente gay de Pines Tall sobre si la academia había intentado “curar“Él, y le dijeron en cambio que la institución alienta a los adolescentes a ser ellos mismos, queer o no. Estaba un poco sorprendido por esto, ya que es increíblemente evidente en Rebelde Esa alta academia de pinos y el culto a la ciudad son peligrosos y poco saludables. Son progresistas, pero siguen siendo los villanos.
El mensaje aquí es que la progresividad, aunque a menudo se trata como una rectitud moral, no equivale automáticamente al “bien”.
Por supuesto, Rebelde no afirma que la aceptación LGBTQ+ es mala. En cambio, la serie recuerda a los espectadores la dualidad matizada. El mensaje aquí es que la progresividad, aunque a menudo se trata como una rectitud moral, no equivale automáticamente a “bien“De hecho, la aceptación de la sexualidad e identidad de las personas debe ser lo mínimo. Las personas aún pueden ser peligrosas y abusivas, al tiempo que adoptan ideales progresivos.
El personaje rebelde de Mae Martin explora las trampas de la masculinidad tóxica
Aunque explorar la masculinidad tóxica no es necesariamente única en los medios, a menudo no se hace a través de la lente de un carácter transgénero. Martin, que no es binario de género, escribió su personaje como un hombre transgénero, y esta fue claramente una elección muy deliberada. Una vez más, hay una dualidad matizada aquí. Alex es el personaje más moralmente sólido en Rebeldepero es un asesino violento.
Aprendemos rápidamente en Rebelde que Alex tuvo que dejar su trabajo en Detroit porque usó una fuerza excesiva contra un autor. Más tarde, cuando vemos a Alex golpear a dos personajes hasta la muerte, entendemos con precisión lo que esto significaba. También se revela en Rebelde que el único modelo masculino de Alex era su padre, que abusó de su madre. Todo el asunto es el libro de texto, pero Alex siendo trans es el ángulo fresco.
Todo esto avanza RebeldeEl mensaje anterior: que nadie está exento de ideologías tóxicas e inadvertidas. Cualquier persona, independientemente de su género, puede verse influenciada negativamente por la masculinidad tóxica. Cualquiera, independientemente de su mentalidad progresiva, puede causar daño. Es un tema intrigante y que la sociedad realmente necesita.
En última instancia, estoy encantado de que Rebelde No usé sus personajes y temas para enfrentar la terapia de conversión. Seamos realistas, las personas que lograron pasar Rebelde No es necesario decir que la terapia de conversión es mala. Lo más probable es que, si no apagaron el programa en el Episodio 1, ya están aceptando identidades queer.
En cambio, Rebelde Usó estos diferentes elementos para presentar a los espectadores LGBTQ+ con mensajes importantes y relevantes. En el mundo actual, es relativamente convencional que las empresas, las escuelas y las comunidades sean amigables LGBTQ+. Sin embargo, es una experiencia demasiado común descubrir repentinamente que hay supremia fealdad escondida detrás de la máscara progresiva. A veces, creer que la progresividad señalada es igual a la seguridad pone a las personas LGBTQ+ en peligro.
Alex sabía que había algo de los pinos altos, pero la actitud progresiva de la ciudad lo hizo, por un tiempo, ignoró las señales de peligro.
Inversamente, es común que las personas dentro y fuera de la comunidad piensen que su trabajo moral se realiza si son progresivos. Si obtienen los pronombres correctos de todos, entonces debe Sea una buena persona. Rebelde Señala sutilmente que el pensamiento peligroso y atrasado puede venir de cualquier lugar. Es el trabajo de cada individuo reflexionar y seguir haciendo el trabajo.
En general, no es sorprendente que Martin’s Rebelde es divisivo. Sin embargo, es algo irónico que la miniserie sea criticada por ser “despierto“Cuando, en cierto sentido, en realidad es bastante crítico con la señalización de la virtud progresiva.
- Fecha de lanzamiento
-
2025-2025-00-00
- Red
-
Netflix
