Michael Shannon y Matthew Macfadyen inicialmente intentaron arrojar luz sobre un punto turbulento de la historia estadounidense con Muerte por un rayosolo para que se vuelva surrealista con sus conexiones con el mundo real. La serie histórica de Netflix explora la efímera presidencia de James A. Garfield, cuyos esfuerzos por mejorar diversas estructuras gubernamentales y establecer derechos civiles para los afroamericanos se vieron truncados cuando fue asesinado por Charles J. Guiteau.
Shannon y Macfadyen lideran el grupo repleto de estrellas Muerte por un rayo elegido como Garfield y Guiteau, mientras trabajaba junto a Nick Offerman, Betty Gilpin, Bradley Whitford y Shea Whigham, reuniéndolo con Shannon para su séptimo proyecto. El programa también marca la última colaboración entre Netflix y Game of Thrones veteranos David Benioff y DB Weiss después de su expansiva 3 Problema del cuerpo adaptación.
En honor al estreno del programa, Liam Crowley entrevistó a Michael Shannon y Matthew Macfadyen para discutir Muerte por un rayo. La conversación giró hacia la discusión de los paralelos oportunos del programa, particularmente Los intentos de asesinato del presidente Donald Trump en 2024así como el asesinato del activista político Charlie Kirk.
Macfadyen comenzó denotando que se convirtió en “algo surrealista“Trabajar en el título político de Netflix a raíz de estos eventos, particularmente dado que llegó el primer intento contra Trump. “justo en medio de nuestra sesión fotográfica en el verano“. También encontró que era “bastante alarmante“ser parte de algo que es”tan profético y actual“.
Matthew Macfadyen: Se siente increíblemente moderno y, a veces, me siento ansioso por, como dice Mike, no es una pieza de época polvorienta. Se siente realmente moderno. Se siente realmente… El comportamiento humano no cambia, de verdad.
Shannon estuvo de acuerdo en que hay mucho de Muerte por un rayo “que la gente reconocerá en la situación actual” del país, señalando también los paralelismos con “Biden se hace a un lado“durante las elecciones presidenciales coincidiendo con el espectáculo”filmando las escenas de la convención“, lo que le dio al equipo de producción la sensación de “un gran viento a nuestras espaldas“:
Michael Shannon: No puedo imaginar una historia más relevante en este momento, lo cual es muy extraño porque esto sucedió a finales del siglo XIX y, sin embargo, se siente [all too timely].
Michael Shannon ha dudado en aceptar algunos de sus papeles
: Michael, para hablarte específicamente, una de las brillantes escenas de Muerte por un rayo Es en ese primer episodio cuando tenemos la Convención Nacional Republicana y todos se unen en torno a James, y él ni siquiera está en la lista todavía, está siendo elegido para esta nominación. Para darle la vuelta a usted como actor, ¿alguna vez le ha sucedido eso para un papel, algo que dudaba en asumir, pero el apoyo de amigos, familiares y fanáticos le impulsó a aceptarlo?
Michael Shannon: Muchas veces sería difícil nombrarlos a todos en esta breve entrevista. Sí, bastante constantemente, sí. He interpretado a Elvis, he interpretado a George Jones, he interpretado a un presidente, he interpretado a un agente del Mossad que había crecido en un campo de concentración. Todas estas veces, la gente llama y digo: “¿Estás seguro? ¿Seguro que eres a mí a quien estás buscando?”. Pero en realidad es realmente emocionante tener esas oportunidades que pensaba que nunca tendría. Es algo que lo mantiene interesante al final del día. Pero sí, muchas veces digo que me siento como Chauncey Gardiner de Being There. Aparezco y ahí está Shirley MacLaine pensando que soy todo eso, y que solo soy este tipo. Pero supongo que tal vez sea un poco falsamente modesto. No sé. Pero sí, lo hago.
Muerte por un rayo comienza a transmitirse en Netflix el 6 de noviembre.
- Fecha de lanzamiento
-
6 de noviembre de 2025
- Red
-
netflix
- Directores
-
Matt Ross