Resumen
- Psych House se destaca por comenzar con una pregunta que invita a la reflexión y que atrae a los fanáticos del manga desde la primera página.
- La serie combina elementos de la vida con superpoderes, invitando a los lectores a sumergirse en los dilemas de los personajes.
- Al pedir a los lectores que consideren lo que harían en el lugar de los personajes, Psych House crea una experiencia de lectura interactiva y convincente.
Una indicación de que Salto Shōnenel nuevo manga Casa de psiquiatría podría ser una serie destacada es el gancho distintivo que utiliza para captar la atención del lector. Si bien la mayoría de los debuts dedican una cantidad significativa de tiempo a construir el mundo o establecer el trasfondo y el contexto de la historia por venir, Casa de psiquiatría comienza con una pregunta simple que casi todos los fanáticos del manga se han hecho en algún momento durante el disfrute de sus títulos favoritos. Es una pregunta que a menudo subyace al interés inicial de un fan por una serie, pero que también alimenta continuamente la intriga que lo mantiene como fanático del manga de por vida.
Omusuke Kobayashi Casa de psiquiatría Hasta ahora sigue la historia de los estudiantes de Biyori High School, Kotone Sayama y Nemuru Suya. Si bien los dos compañeros de clase parecen ser adolescentes normales y corrientes, las cosas no son lo que parecen. De hecho, ambos comparten un secreto: tienen superpoderes conocidos como “psíquicos”.
Kotone parece tener la capacidad de teletransportar los objetos que toca a donde quiere que estén. Nemuru, por otro lado, es capaz de agrandarse y encogerse a sí mismo y a todo lo que toca. Antes del comienzo de la historia, Kotone nunca conoció a nadie con un psicólogo. Sin embargo, Después de enterarse de que Nemuru tiene un psiquiatra y que también hay otros, la vida de Kotone queda completamente alterada.. Sólo el tiempo dirá si la perturbación es buena o mala.
Mientras
Casa de psiquiatría
es la primera serie en curso de Omusuke Kobayashi, no es su primer manga. En los últimos dos años, ha publicado cuatro libros one-shot que cubren los mismos temas descritos en esta serie.
Psych House invita al lector a pensar como sus personajes
El nuevo manga de Shonen Jump mezcla fragmentos de la vida y superpoderes
Mientras Casa de psiquiatría Puede que no suene muy diferente de lo típico Salto Shōnen Serie “Recuentos de la vida”, se distingue al modificar la experiencia de lectura. Lo logra preguntando al lector: “¿Qué harías si tuvieras superpoderes?”. Es una pregunta que cualquier fanático del manga ciertamente se ha planteado. De hecho, cuanto más interesado está un fan en una serie o personaje, más difícil es no considerar cómo respondería uno si se encontrara en una situación similar.
el genio de Casa de psiquiatría es que en lugar de dejar que la pregunta permanezca en algún lugar en el fondo de la mente del lector, se la pregunta directamente, sin dejar espacio para evitarla. Es una elección creativa sutil pero importante, especialmente para un debut. En primer lugar, ayuda a atraer a los lectores a la historia al convertirlos en participantes activos en lugar del típico observador pasivo.
Al hacer la pregunta, el lector se ve inmediatamente obligado a ponerse en el lugar de Kotone y Nemuru y considerar si tomarían las mismas decisiones que los personajes. En consecuencia, sin conocer los personajes y la historia, el lector ya ha establecido una conexión emocional con los personajes. Más importante aún, en unas pocas páginas, el lector ya está involucrado en la narrativa.
Psych House mantiene al lector en el centro de la narrativa
Pedirle al lector, en el primer panel del manga, que se pregunte qué haría si tuviera superpoderes también le da al autor Kobayashi una enorme flexibilidad en la trama y la historia. Hay poca utilidad creativa en hacer la pregunta si la respuesta no requiere cierta consideración o si la mayoría de los lectores responderán de la misma manera. Así, en lugar de establecer un modelo ético y explorar cómo se puede cuestionar, como ocurre en mi héroe academiaeste nuevo manga toma una perspectiva subjetiva desde el principio.
La pregunta funciona mejor, desde un punto de vista creativo, cuando se aplica a áreas moral y éticamente grises, como la presión que Kotone experimentó en el primer capítulo sobre usar sus poderes para robar comida o resistirse a consumir y morir de hambre. Hacer la pregunta en estas situaciones obliga al lector a considerar su propia moral, valores y creencias. Este es el tipo de reflexión interactiva que puede mejorar la experiencia general de lectura y hacer que la historia sea más impactante y memorable.
De hecho, si bien la idea de tener superpoderes puede ser una fantasía, la historia en Casa de psiquiatría resuena porque refleja las complejidades y matices de la toma de decisiones en la vida real, haciendo que la narrativa parezca auténtica y creíble. Por supuesto, este es sólo el primer capítulo de una nueva serie que debutó sin grandes alardes. Su éxito está lejos de estar garantizado, especialmente considerando Salto ShōnenLas exigentes expectativas. Sin embargo, su enfoque narrativo ofrece una plataforma prometedora para interactuar con los lectores aprovechando aspectos fundamentales de la vida que son convincentes y estimulantes, lo cual no es un mal lugar para Casa de psiquiatría para comenzar.
Casa de psiquiatría ahora está disponible en Manga Plus y en Viz Media.
Source link