Advertencia SPOILERS para X-Men # 1
Marvel Comics puede haber revelado sutilmente la identidad de un traidor en el X Menestá en medio. El relanzamiento de Jonathan Hickman de los X-Men ha visto a toda la raza mutante reunirse en la isla viviente de Krakoa, estableciéndose como una nueva y poderosa fuerza global. Los X-Men han abandonado el sueño de Xavier, ahora apoyan una filosofía mucho más aislacionista similar a la de Magneto.
El sueño Krakoan es increíble, porque los X-Men incluso han dado la bienvenida a los peores asesinos de mutantes a su nueva nación. Aparentemente, incluso Apocalypse ha sido domesticado, orgullosamente, aunque sea extrañamente, declarando que Krakoa es todo lo que siempre quiso para su raza. Pero no hay razón para suponer que cada personaje ha dejado de lado sus propias agendas; Poderes de X # 6 presentó un diálogo en el que Moira MacTaggert afirmó que Emma Frost todavía está jugando juegos propios. Y si Emma lo está haciendo, entonces es muy probable que otros también lo estén. Se ha especulado que Charles Xavier podría estar reprogramando psíquicamente mutantes a medida que ingresan a través de las puertas de Krakoan, pero naturalmente los telépatas podrían resistir esta influencia.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Jonathan Hickman X Men # 1 contiene una sutil pista de que un mutante en Krakoa puede ir más allá que cualquier otra persona, avivando los fuegos del conflicto humano-mutante en busca de su propia agenda. Y puede que incluso haya revelado quién es realmente ese traidor mutante.
Los humanos también tienen nueva tecnología
Algunos científicos humanos creen que la organización de la raza mutante significa que ahora hay una batalla evolutiva por la supervivencia entre el hombre y el mutante. Han promulgado el Protocolo de Orchis, reuniendo activos de todo tipo de organizaciones científicas encubiertas, y sus mejores mentes están trabajando en una respuesta. Uno de sus jugadores clave es el Doctor Gregor, uno de los principales científicos de Forge, una base que orbita alrededor del sol y tiene el potencial de crear los mejores Centinelas. Los X-Men ya lanzaron un ataque, y el esposo del Dr. Gregor fue asesinado durante su ataque.
X Men # 1 terminó con el Dr. Gregor revelando que ella sabe cómo traer de vuelta a su esposo, y blandiendo un misterioso cristal rosa. Visualmente, esto no se corresponde con nada que se haya visto antes en los cómics de X-Men; ciertamente no es un fragmento del Cristal M'Kraan, dado que son fragmentos que se rompen y no tendrían el mismo tipo de forma precisa. Es mucho más probable que este sea un cristal de memoria Shi'ar, utilizado por Charles Xavier para almacenar los patrones psíquicos de un mutante para clonarlos. Es razonable suponer que el Dr. Gregor afirma que este cristal de memoria almacena el patrón mental de su esposo, y que luego tiene la intención de usar la clonación para traerlo de regreso.
Si este es el caso, hay dos implicaciones. La primera es que los humanos y los mutantes ahora están en una especie de carrera armada, y los X-Men no son conscientes de que Orchis se está poniendo al día. La segunda es que los X-Men tienen un traidor, porque ¿de qué otra forma los humanos podrían adquirir uno de los cristales de memoria de Xavier?
¿Podría Sinister estar jugando en ambos lados?
El culpable más probable es el Sr. Sinister. Siniestro, ser maquiavélico, Siniestro fue originalmente un científico que vivió en la época de Charles Darwin. Predijo correctamente el surgimiento de la raza mutante, y sin saberlo se ganó la atención de Apocalipsis, quien lo transformó en su apariencia actual. Sinister es un experto en clonación, y ha jugado un papel importante en ayudar a Xavier a perfeccionar el enfoque Krakoan para resucitar a los mutantes del mundo. Xavier escanea las mentes de todos los mutantes en todo el mundo, mientras que Sinister registra sus códigos genéticos; los dos se unen para permitir que cualquier mutante que haya sido asesinado sea efectivamente resucitado de entre los muertos.
Es importante tener en cuenta que no muchos mutantes parecen entender completamente el proceso de resurrección. En Casa de x # 5, Magneto se lo explicó en detalle a su hija Polaris, lo que implica claramente que nunca antes le habían dicho cómo funciona. Pero Sinister sería uno de los pocos en saberlo, simplemente porque ha estado en el proceso durante bastante tiempo. Además, es notable que tiene la capacidad de teletransportarse a sí mismo, lo que significa que podría sacar cristales de memoria de Krakoa sin pasar por las puertas y ser monitoreado. Él también es un telépata, explicando perfectamente por qué podría haber sondas psíquicas de Xavier.
Si Sinister es de hecho el traidor mutante, entonces podría demostrar ser un activo muy peligroso para el Dr. Gregor. Si bien los X-Men han desarrollado su propio enfoque para la clonación, Sinister ha podido clonar hombres y mutantes durante años, e incluso ha sido capaz de duplicar patrones mentales también; sus Merodeadores originales fueron clonados innumerables veces, y los clones de Dientes de Sable no han podido distinguirse del trato real. No es de extrañar que el Dr. Gregor crea que puede traer de vuelta a su esposo.
¿Cuál es la verdadera agenda de Sinister?
Siniestro nunca ha sido particularmente leal a la raza mutante; de hecho, solo se convirtió en mutante porque incorporó genes mutantes en su propio cuerpo. La representación de Hickman de Sinister está fuertemente influenciada por el 2012 de Kieron Gillen X-Men misteriosos run, que redefinió al villano como un personaje mucho más complejo y matizado. Esta versión de Sinister se ve a sí mismo como el pico de la perfección evolutiva y busca transformar el mundo entero a su imagen. Él cree que sus clones son las personas perfectas, y que las otras razas, la humanidad, los mutantes, lo que sea, deberían salirse de su camino. En la carrera de Gillen, incluso intentó desencadenar un juicio celestial de la Tierra para quemar toda la competencia.
Si esta es realmente la versión de Sinister que Hickman está usando, y todas las señales indican que es así, dado que Hickman es tan acampada como la de Gillen, entonces es razonable suponer que tiene un nuevo plan. Su objetivo es llevar al hombre y al mutante a una colisión frontal, con la esperanza de que se eliminen entre sí y le den la oportunidad de convertirse en la fuerza dominante en la Tierra. Peor aún, el X Men le han dado acceso a todas las herramientas que necesita para lograr ese propósito, y todavía no parecen darse cuenta de su traición.