Las mascarillas se han convertido en un complemento necesario para vivir en este 2020 y 2021. Según los expertos, a pesar de que la vacunación camine a buen ritmo en los próximos meses y que lleguemos a la deseada inmunidad de grupo, la mascarilla seguirá siendo necesaria en muchos aspectos de nuestra vida.
Al igual que llevar mascarilla, los exámenes también han cambiado en el último año. Pero el ingenio de los alumnos sigue siendo el mismo a la hora de plantear engaños durante una prueba y poder utilizar las mascarillas en su favor.
Mascarilla-chuletas
Siempre se ha dicho que la gente que pasa hora preparando una chuleta, podría dedicar ese tiempo a estudiar. Pero a lo largo de los años se han ido perfeccionando las técnicas de chuletas por parte de muchos estudiantes.
Una de ellas se acaba de conocer y no es otra que utilizar las mascarillas como refugio de un sin fin de chuletas para copiar en un examen.
La idea fue de un alumno iraquí que se ha vuelto viral en estos últimos días al mostrar lo que escondía su mascarilla por dentro. Se trata de toda una confección de chuletas, perfectamente diseñada para adecuarse al tamaño de la mascarilla.
This photo is everywhere on #Iraqi social media
New way of cheating in exams. #MaskUp pic.twitter.com/7JBcTy45Av— Sangar Khaleel (@SangarKhaleel) April 5, 2021
Atrás quedan los pinganillos, los folios bajo la mesa o el boli Bic lleno de fechas apuntadas con esmero.
La genialidad de esta chuleta en la mascarilla es que el chico ha sabido organizar todo el examen perfectamente, con varias secciones para no perderse.
Además, como todos sabemos, llevando la mascarilla siempre es fácil bajarla en cualquier momento con la excusa de que nos falta el aire y necesitamos respirar.
Un ingenioso sistema que nadie esperaba con un complemento que hoy por hoy es básico y obligado de llevar. Nadie podrá decirle a esta alumno que se quite la mascarilla en un examen.
¿Más copiones durante la pandemia?
La pandemia nos ha traído algo nunca visto en nuestro país: la enseñanza en línea. Esta enseñanza, según los expertos, ha propiciado que se hayan multiplicado el número de alumnos que copian en los exámenes virtuales.
Y es que los alumnos, en la mayoría de los casos suelen ir por delante de los propios profesores y más cuando no hay nadie por detrás observando la realización del examen.