Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Vellum lucha por libros (e) más bonitos

El nuevo Vellum lucha por libros (e) más bonitos

Los libros electrónicos son muchas cosas. Conveniente. Bueno para el medioambiente. Suele ser más barato que los libros impresos. Una cosa de la que rara vez se les acusa es de ser guapos. Libros feos es lo que 180g está declarando la guerra con una versión 2.0 completamente renovada de Vitela. Ah, y en el proceso, también están agregando apoyo para hacer libros de pulpa de madera. Lujoso.

No hay escasez real de software que pueda generar libros electrónicos. Demonios, si eres un fanático particular de los castigos, probablemente podrías convencer a Microsoft Word para que haga gárgaras con algo que podría convertirse en una pila gigante de faxes, encuadernados y generosamente llamados “libros”. El problema con Word y la mayoría de los otros programas de creación de libros electrónicos es que casi universalmente son completamente inútiles. Terrible experiencia de usuario y resultados mediocres en el mejor de los casos. El problema es que es para libros electrónicos, así que a nadie le importa. Excepto aquellos de nosotros que lo hacemos, eso es.

El software también facilita la creación de juegos de cajas, si eres un escritor de palabras particularmente prolífico.

La versión anterior de Vellum ha estado disponible durante algunos años, y hay muchos libros electrónicos que se han creado usando el software ya. El mayor cambio para el lanzamiento 2.0 de hoy es que el paquete ahora también admite la creación de libros para imprimir, con una integración para servicios de impresión bajo demanda como IngramSpark y CreateSpace.

Vellum 2.0 puede crear archivos listos para imprimir para libros electrónicos, incluso si no eres un gran nerd de la impresión (como el tuyo). Llevar un libro electrónico para una excursión al espacio de la carne incluye conocer los márgenes, los tamaños de corte, los tamaños de fuente y la numeración de páginas, y crear material frontal, encabezados y pies de página y tablas de contenido numeradas. También debe hacer geek de tipografía, como la prevención de viudas (evitar oraciones individuales en una página) y balancear la distribución. Suena sucio, ¿no? Me gusta. De cualquier manera, Vellum se encarga de todo eso, además de convertir las imágenes a blanco y negro listas para imprimir. Lo mejor de todo es que puede probarlo todo con cualquier lector de PDF, como la aplicación Preview.

El esquema de precios de la compañía es interesante, con dos niveles disponibles: un nivel de $ 200 solo para libros electrónicos, o un nivel de $ 250 para libros electrónicos y libros: Edición de deforestación. Si desea actualizar de un nivel a otro, se le cobrará $ 100, por lo que puede valer la pena planificar un poco con anticipación. Una vez que tenga una licencia, puede hacer tantos libros con tantos seudónimos durante el tiempo que desee.

Vellum solo está disponible para Mac, sin planes previstos para otras plataformas. Un pequeño revés si eres un jinete de Windows o Linux, pero para los fanáticos de Mac entre nosotros, eres oro.

Como puede ver, estoy un poco entusiasmado con Vellum. ¿Por qué? Bueno, si alguna vez ha tenido el disgusto de armar un libro electrónico, habrá experimentado el dolor insoportable de encontrarle sentido a todo esto: es un gran dolor en el recto, finalmente resuelto por una elegante pieza de software. eso elimina la mayor parte de las molestias del proceso.


Source link
Salir de la versión móvil