Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo y exitoso anime de misterio confirma que su héroe es uno de los detectives más interesantes del medio

El nuevo y exitoso anime de misterio confirma que su héroe es uno de los detectives más interesantes del medio

Resumen

  • En The Apothecary Diaries, los métodos de Maomao para resolver misterios revelan su fuerte empatía y voluntad de romper las reglas, dándole más profundidad que el arquetipo detective común.
  • El escenario de la China imperial le permite a Maomao alterar sus hallazgos y ocultar hechos, dándole más agencia en su trabajo de detective y contribuyendo a su caracterización.
  • Maomao decide impartir su propia justicia, incluso si eso significa ocultar los hechos a las autoridades, por simpatía por las mujeres privadas de sus derechos en su época.

Advertencia: siguen los spoilers de The Apothecary DiariesDespués de 12 episodios, Maomao de Los diarios del boticarioque actualmente se transmite en rollo crujiente, se ha convertido en uno de los detectives más interesantes del anime. Si bien con frecuencia se le asigna la tarea de resolver misterios dentro del Palacio Imperial, sus métodos para resolverlos revelan su fuerte empatía y voluntad de eludir las reglas de una manera que le da más profundidad, en comparación con el arquetipo detective común.

El entorno de la China imperial crea muchas implicaciones sobre lo que significa “encontrar la verdad”. Maomao, consciente de esto, a menudo altera sus hallazgos y oculta hechos.

“/>

Esto le da mucha más agencia en su trabajo de detective que otros y también proporciona una poderosa vía de caracterización que sirve bien a la historia. El resultado es una líder inteligente y proactiva que se destaca entre sus compañeros.

Maomao de The Apothecary Diaries es un detective proactivo que hace más que resolver acertijos

“/>

El episodio 12 del anime consolida un patrón recurrente para Maomao: si bien se le puede ordenar u obligar a resolver un misterio, la heroína a menudo explica la verdad lo suficiente como para limitar el daño potencial. Al descubrir que Fengming fue el culpable del intento de envenenamiento de Lishu, Maomao también aconseja a la mujer mayor cómo entregarse, tanto para proteger la reputación de la consorte Ah-duo como para llevar su culpa por la muerte del hijo de Ah-duo a la tumba. Una y otra vez, la boticaria titular ha optado por impartir su propia justicia, aunque eso signifique ocultar los hechos a las autoridades.

Maomao ya ha optado por no informar que el “sonambulismo” de la consorte Fuyou era sólo para ganar tiempo hasta que ella partiera del palacio con su amante y advirtiera discretamente al intimidante catador de alimentos de Lishu sobre los peligros de las alergias alimentarias, en lugar de marcarla para castigarla. Todo esto surge de la silenciosa simpatía del joven boticario por las mujeres privadas de sus derechos de su época, cuyas vidas están a merced de la vasta burocracia imperial y los hombres que la dirigen. En una sociedad tan legalista, los veredictos de culpabilidad significan castigos severos, pero Maomao preferiría ayudar a todos a vivir y dejar vivir.

“/>

Otros detectives en los medios modernos a menudo son retratados como solucionadores de problemas obsesivos, que prefieren tratar un caso como un rompecabezas que un incidente que involucra a humanos. Pero a pesar de toda su supuesta rebeldía, esto en última instancia les quita la agencia. Para ellos, su papel en un caso termina en el momento en que descubren la verdad y entregan al culpable a la policía. Sin embargo, las opiniones y el amor por la vida de Maomao son tan fuertes que elige encontrar los hechos y afectar el mundo que la rodea con ellos. Por eso, Los diarios del boticario tiene uno de los detectives más dinámicos y fascinantes del anime hasta la fecha.

Los diarios del boticario se puede ver en Crunchyroll.

Míralo en Crunchyroll

  • “/>
    rollo crujiente
    fundado:
    2006-05-14
    espectáculos notables:
    In/Spectre, Torre de Dios, Blade Runner: Black Lotus, Shenmue la Animación

Source link
Salir de la versión móvil