Ícono del sitio La Neta Neta

El número de muertos en Gaza asciende a 181

Las tensiones entre Israel y los grupos militantes palestinos en la Franja de Gaza han continuado sin cesar por séptimo día consecutivo, ya que el número de muertos en el enclave costero subió a 181, dijeron las autoridades.

El Ministerio de Salud dirigido por Hamas en Gaza dijo en un comunicado el domingo que desde que comenzó la escalada el 10 de mayo, han muerto 181 palestinos, incluidos 52 niños y 31 mujeres, y otros 1.225 han sufrido heridas diferentes, informa la agencia de noticias Xinhua.

Hamas, disparó andanadas de cohetes desde la Franja de Gaza contra ciudades y pueblos del centro y sur de Israel.

Los aviones de combate israelíes intensificaron sus ataques aéreos contra edificios, puestos militares e instalaciones afiliadas a los militantes en toda la franja, según fuentes de seguridad.

Las fuentes dijeron que las casas del jefe de Hamas en la Franja de Gaza YehyaSinwar y su hermano fueron destruidas en los intensos ataques aéreos israelíes librados en la ciudad sureña de Khan Younis, y agregaron que no se reportaron heridos.

Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, dijo a los periodistas que el sábado por la noche y el domingo por la mañana, 23 palestinos murieron y más de 50 resultaron heridos en los ataques aéreos en Gaza.

Un portavoz del ejército israelí dijo que en las últimas 24 horas, los aviones de combate atacaron 90 objetivos que pertenecen a Hamas y la Jihad Islámica en Gaza, incluidas las casas de Sinwar y su hermano Mohammed.

El portavoz dijo que los militantes de Gaza dispararon más de 120 cohetes hacia Israel, y agregó que el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro ha interceptado a la mayoría de ellos.

Desde el 10 de mayo, Hamas ha disparado a más de 2.300, según el Ejército de Israel.

Desde entonces, Israel ha respondido con ataques aéreos y bombardeos de artillería, alcanzando más de 650 objetivos.

Según el servicio de rescate Magen David Adom de Israel, 10 personas murieron y 636 resultaron heridas en el estado judío como resultado del lanzamiento de cohetes.

Mientras tanto, fuentes palestinas dijeron que había esfuerzos regionales e internacionales para alcanzar un alto el fuego humanitario entre las dos partes.

Las fuentes dijeron a Xinhua que Egipto ha estado tratando de presionar a las dos partes para que declaren un alto el fuego humanitario temporal para aliviar el sufrimiento en Gaza hasta que se alcance una tregua permanente.

Agregaron que la propuesta egipcia “está siendo discutida por las facciones palestinas y estará sobre la mesa del gabinete israelí para su discusión el domingo”.




Source link

Salir de la versión móvil