El obsceno clásico navideño de Ryan Reynolds cumple 20 años: el director Roger Kumble recuerda a Just Friends


Mucho antes de convertirse en Deadpool, Ryan Reynolds protagonizó una serie de comedias obscenas que se han convertido en clásicos de culto, desde De más salvaje y Espera a Harold y Kumar van al Castillo Blanco. Pero es su travieso clásico navideño. solo amigos que puede resistir la prueba del tiempo 20 años después.

Escrito por Adam “Tex” Davis y dirigido por Roger Kumble, solo amigos Sigue a Reynolds como Chris Brander, un ejecutivo discográfico que regresa a casa para las vacaciones y espera finalmente salir de la zona de amigos y iniciar un romance con su ex amigo Jamie (Amy Smart). A cuestas está una de sus clientas, la estrella del pop Samantha James (Anna Faris en una actuación deliciosamente trastornada).

solo amigos Sin embargo, no es la típica comida navideña reconfortante. Aunque tiene todas las características de un clásico navideño: un dulce romance, calles suburbanas cubiertas de nieve llenas de decoraciones y mucho tiempo en familia, es algo más caótico (y mucho mejor). Aunque se podría argumentar que no ha envejecido bien, el corazón está ahí y el público lo ha reconocido.

“Creo que fue alrededor de los 10 años que empezó a aparecer en el circuito navideño de la televisión”. recuerda Kumble sobre el impacto de solo amigos y su potencial estatus como futuro clásico, algo en lo que pensó el director a la hora de realizar la película. “Me encantaría entrar en ese canon navideño sin forzarlo”. recuerda haber pensado.

Ahora, 20 años después, eso parece haberse hecho realidad y Liam Crowley habló con el director sobre solo amigos para conmemorar su cumpleaños. A continuación, Kumble reflexiona sobre lo que constituye una película navideña, su trabajo con Reynolds, un cameo y más.

: Para usted como director, ¿cuándo empezó a notar por primera vez que [Just Friends] ¿Tener piernas iba mucho más allá de su carrera teatral?

Roger Kumble: Creo que pasaron unos 10 años. Creo que muchas de las cosas que he hecho son como si estuviera el fin de semana de apertura y luego piensas: ‘¿Volveré a trabajar alguna vez?’ Y luego, con el tiempo, recibes un comentario aquí y allá, pero creo que fue alrededor de los 10 años que comenzó a aparecer en el circuito navideño en la televisión y luego en los streamers, y fue entonces cuando desarrolló una vida agradable. Sé que Conan O’Brien era un gran admirador.

: Para usted, como dramaturgo y director, ¿qué caracteriza a una película navideña?

Roger Kumble: Por supuesto, el momento en que se desarrolla la película. Hay algo en las temáticas que involucran comunidad o perdón, para citar a Samantha James, ese tipo de espíritu navideño. Cuando lo estábamos haciendo, yo era consciente de ello cuando lo estábamos filmando. Pienso, me encantaría entrar en ese canon navideño sin forzarlo.

Liam Crowley: Estaba leyendo que muchas de las escenas específicamente entre Ryan y Anna en esta película fueron improvisadas. ¿Es eso cierto?

Roger Kumble: Teníamos lo básico en el guión, y luego fue algo divertido. Hicimos un montón de audiciones y tan pronto como Anna entró, supimos que ella era la persona adecuada. Sabía por la franquicia Scary Movie que ella no tenía miedo. Ella dice: ‘¿Quién es? ¿Es París? ¿Es Lindsay? Y dije: ‘Están todos en una licuadora’. No sé. Simplemente lo creamos juntos. Siempre hacíamos algunas tomas en las que hacíamos riffs, pero ella era tan contagiosa y tan positiva.

Liam Crowley: ¿Hubo alguna escena en particular en la que sentiste la química que Ryan y Anna tenían en la pantalla, que pudieron elevarla mucho más allá de lo que estaba en la página?

Roger Kumble: Esto es lo mejor: tuve un asiento en primera fila para observar al genio que era Ryan Reynolds antes de que saliera disparado de un cañón. Ves su mente en funcionamiento, por lo que serías un tonto en una comedia si no le dejaras hacer lo suyo o bromear con él. Sabíamos que tenía que aterrizar la escena cada vez que estaba con Anna porque ella era una loca, pero luego, con las escenas de Amy, podía explorar su estupidez, por así decirlo.

Liam Crowley: Había leído antes que tanto Jimmy Fallon como Bradley Cooper alguna vez fueron considerados para Chris. ¿Llegaron alguna vez a una audición adecuada o sus nombres simplemente circularon?

Roger Kumble: Te daré la información correcta. Nunca escuché el nombre de Jimmy. Les diré que Bradley iba a interpretar a Dusty Dinkleman. Hizo una gran audición. Iba a interpretar a Dusty Dinkleman, y luego Jack & Bobby, el programa de televisión en el que aparecía, no lo liberaría. Querían que lo cubriésemos en caso de que no pudiera volar de regreso. Y estábamos en Regina, Saskatchewan, donde hacía como 30 grados bajo cero. Entonces, a veces los aviones no volaban porque hacía demasiado frío. No pudimos lograr que eso sucediera. Afortunadamente, Chris Klein entró y estuvo fantástico. Por mucho que perdí la oportunidad de trabajar con Bradley Cooper, amaba a Chris.

Liam Crowley: El cameo de Alanis Morissette. ¿Por qué se eliminó eso de la función?

Roger Kumble: Dios, vaya, realmente estás intentando hacerme retroceder 20 años. Creo que solo estábamos tratando de avanzar en el primer acto, pero ella estuvo fantástica. Estaban involucrados en ese momento (Ryan y Alanis) y ella era encantadora y horneaba galletas para el equipo. Creo que solo estábamos tratando de hacer avanzar la película, pero tuve mucha suerte de que ella permitiera que continuara con las escenas eliminadas.

Liam Crowley: ¿Alguna vez viste el comercial de Aviation Gin que montaron Ryan y Amy?

Roger Kumble: Lo hice. Me encantó. Me encantó. Pensé: ‘Oh, finalmente tenemos una secuela’. Pensé que era genial y fue realmente dulce verlos juntos.

Liam Crowley: Esa iba a ser mi transición a la posible pregunta sobre la secuela. ¿Alguna vez pensaste en ideas para una secuela de Just Friends?

Roger Kumble: Por supuesto que sí. Era imposible. Yo estaba filmando Suits en ese momento. Charlábamos al respecto, pero yo dije: ‘Buena suerte’. No puedo resolver esto. Esta historia ya está contada. Sin embargo, si quieres hacer un spin-off de Samantha James, estoy dispuesto. Mataría por hacer esa película.

Liam Crowley: Si lo que te costaba descifrar era la historia específicamente, ¿en qué piensas que están haciendo Chris y Jamie ahora?

Roger Kumble: Estoy seguro de que están bastante contentos. Estoy seguro de que ha tenido problemas en el negocio de la música, como muchos de mis amigos, pero supongo que tienen muchos hijos y él deja que ella tome las decisiones, como hago yo en mi matrimonio. Hacer secuelas en las comedias románticas es simplemente un desafío porque si lo haces bien la primera vez, la historia ya está contada. ¿Por qué introducir conflictos por el simple hecho de crear conflictos?

Liam Crowley: ¿Recuerdas la primera lectura de la tabla? ¿Y sentiste como si hubieras atrapado un rayo en una botella con quién pudiste reunir para esta película?

Roger Kumble: Bueno, lo estábamos trabajando poco a poco y luego intentamos recaudar el dinero. Encontramos esta empresa en Canadá. Normalmente vas a Canadá para ahorrar dinero. Fuimos a Saskatchewan, Canadá, para ahorrar dinero. Conocíamos a los productores, como Chris Bender y Jake Weiner, sabíamos que queríamos a Ryan. Lo amaba en Two Guys and a Girl. Podrías decirlo. Y New Line Cinema tuvo una gran experiencia con Amy Smart en The Butterfly Effect.

Teníamos a esos dos, y luego lo que pasó fue que fuimos allí un par de semanas antes de comenzar a filmar y no había nada que hacer. No había vida nocturna ni nada. Lo que hicimos fue reunirnos, Ryan tenía un loft e íbamos allí todas las noches, leíamos el guión y luego trabajabamos en el guión. Entonces, con la ayuda del escritor Tex Davis, lo tratamos como una obra de teatro. Fue una de las mejores experiencias que he tenido. En realidad, el estudio fue muy alentador al respecto. Se nos ocurrían cosas mejores.

Liam Crowley: Cuando Ryan está en su época de secundaria, mucha gente, incluso si no han visto Just Friends, han visto a Ryan Reynolds en ese [make-up and costume]. ¿Cómo hiciste que pareciera tan perfecto?

Roger Kumble: Sabíamos que se necesitaba una cierta cantidad de presupuesto para eso, y Ryan es un perfeccionista muy detallado. Literalmente digo: ‘Estoy en buenas manos’. Seguirá desafiando todo el cabello, el maquillaje y todo el equipo para perfeccionar este look”. Aunque recuerdo que se estaba muriendo con ese traje, hacía mucho calor.



Source link