Si bien Spider-Man es uno de los héroes más grandes que jamás se haya unido a los Vengadores, no todos los héroes querían que se uniera, y un miembro fundador incluso lo odiaba.
Tiempo Hombre araña ha recibido una gran cantidad de elogios por ser uno de los héroes más grandes que jamás se unió a la Vengadoresno siempre fue tan bien recibido por los otros héroes del equipo, algo que fue especialmente cierto para un héroe en particular cuyo irrazonable odio por Spider-Man provocó una de las peleas más tontas de Marvel.
Spider-Man se convirtió en un miembro de pleno derecho de los Vengadores en nuevos vengadores #3 por Brian Michael Bendis y David Finch, pero el héroe pasó por una serie de pruebas preliminares con el equipo antes de consolidar su posición. En Vengadores # 236 por Roger Stern y Al Milgrom, Spider-Man decidió probar para los Vengadores después de escuchar que pagaba $ 1,000 por semana, y Spider-Man nunca ha estado por encima de usar su heroísmo para obtener ganancias. Si bien hizo algunas apariciones en posteriores Vengadores libros como un aliado ocasional, e incluso se ganó el rango de ‘miembro reservado’ en Vengadores # 329 de Larry Hama y Paul Ryan, no consiguió ese puesto de tiempo completo que buscaba hasta ese número de nuevos vengadores. Sin embargo, Spider-Man fue considerado para un puesto mucho antes de que él mismo se encargara de probar, y casi todos los miembros fundadores estaban a bordo para su inclusión, todos excepto Wasp.
En Asombroso Hombre Araña Anual # 3 por Stan Lee y John Romita, los Vengadores están interesados en reclutar a Spider-Man en su equipo y lo invitan a probar a pesar de que Spidey había sido un poco solitario hasta ese momento y ninguno de los Vengadores lo sabía. nada sobre él aparte de su naturaleza heroica. Si bien Spider-Man aceptó su invitación, más tarde decidió que no era lo adecuado para él y decidió seguir actuando en solitario por el momento, para el placer de Janet van Dyne, también conocida como Wasp. Antes de que los Vengadores se pusieran en contacto con Spider-Man, los miembros votaron si lo querían o no en el equipo y el de Janet fue un no rotundo, diciendo: “¡Yo voto no! ¡Odio todo lo que tenga que ver con las arañas!”
El absoluto desdén de Wasp por Spider-Man, que solo existía debido a su asociación con las arañas, no solo se mostró en este número, sino que ha sido un odio continuo dentro de Marvel Comics durante algún tiempo antes de ese momento. En Vengadores # 11 por Stan Lee y Don Heck, Kang the Conqueror creó un robot Spider-Man falso en un esfuerzo por infiltrarse en los Vengadores. Kang obligó a su robot a acercarse a los Vengadores y pedir unirse a sus filas, y en ese problema, Wasp tuvo exactamente la misma reacción que luego tiene en Asombroso Hombre Araña Anual # 3: simplemente siente desdén por las arañas. El hecho de que Wasp odie a Spider-Man porque odia a las arañas es profundamente absurdo porque Spider-Man simplemente exhibe los poderes de una araña en relación con un ser humano. En otras palabras, Spider-Man no es en realidad un bicho espeluznante.
Además, el odio de Janet es algo hipócrita, ya que ella también basa su alter ego de superhéroe en un insecto odiado universalmente y no tiene que escuchar ninguna queja de sus compañeros. Vengadores miembros del equipo. Entonces, para que Wasp tenga una reacción tan visceral a Hombre araña (uno de los mejores superhéroes de Marvel de todos los tiempos) solo por su nombre es completamente infundado y francamente tonto.