OxygenOS 12.1 en OnePlus 10 Pro es una mezcla de lo bueno y lo malo. Pero una de sus mejores características es un modo oscuro robusto del que no me canso.
El modo oscuro no es un concepto nuevo para los teléfonos inteligentes, pero en el oneplus 10 Pro, OnePlus mejoró su juego de modo oscuro de una manera grande y emocionante. Como suele ser el caso con los teléfonos inteligentes OnePlus, la conversación sobre el 10 Pro ha girado principalmente en torno a su hardware insignia. ¡Y por una buena razón! Todo lo que podría desear en un teléfono Android de gama alta está presente en el OnePlus 10 Pro. Hay un procesador Snapdragon 8 Gen 1, una pantalla AMOLED de 120 Hz, una batería de 5000 mAh y una carga de 65 W que lo lleva del 0 al 100 por ciento en poco más de 30 minutos. Es todo muy impresionante.
Pero el hardware es solo una parte de la historia del 10 Pro. Igual de importante es su software. El OnePlus 10 Pro viene con OxygenOS 12.1 basado en Android 12. Algunos aspectos de OxygenOS 12.1, como no poder personalizar íconos de aplicaciones individuales, parecen un paso atrás en comparación con las versiones anteriores de OxygenOS. Al mismo tiempo, otras partes del software se sienten como un notable paso adelante. El estante OnePlus se ha movido a la parte superior derecha de la pantalla, lo que ahora le permite acceder a él en otros lugares más allá de la pantalla de inicio. El OnePlus 10 Pro también tiene una nueva función Work Life Balance (similar a los modos Focus en iOS 15).
Por excelentes que sean esos cambios, hay uno que me llama aún más la atención, y es el modo oscuro del OnePlus 10 Pro. En la superficie, el modo oscuro en el 10 Pro funciona igual que en cualquier otro teléfono Android. Puede habilitarlo manualmente o configurar un horario para cambiar automáticamente entre los modos similar y oscuro en momentos específicos. Si bien la mayoría de los teléfonos se detienen ahí, el 10 Pro va un paso más allá. Más específicamente, te permite cambiar el color/intensidad de su modo oscuro. Siempre que sepa dónde buscar, encontrar la configuración del modo oscuro del OnePlus 10 Pro es bastante fácil. Abra la aplicación Configuración, toque “Pantalla y brillo”, toque “Modo oscuro” si aún no está seleccionado, y toque “Configuración del modo oscuro”. En palabras del mismo Han Solo, aquí es donde comienza la diversión.
Por qué el modo oscuro del OnePlus 10 Pro es tan bueno
El OnePlus 10 Pro tiene tres estilos de modo oscuro: mejorado, medio y suave. Mejorado oscurece completamente el fondo al negro más profundo posible. Dado que el 10 Pro tiene una pantalla AMOLED, cualquier lugar donde vea negro en el modo mejorado es donde la pantalla está realmente apagada. Es el estilo más cómodo para ver de noche, y el uso reducido de la pantalla también puede ayudar a que la batería dure un poco más.
Pero algunas personas pueden encontrar que Mejorado es un poco también contrastante para sus ojos. Si ese es el caso, Medio y Suave cambian el fondo completamente negro a un gris más claro. Los tres modos se ven geniales por derecho propio. Enhanced es elegante y sigiloso, Gentle es ideal para las noches cuando te estás relajando, y Medium logra un equilibrio perfecto justo en el medio. ¡Y puedes llevar la personalización aún más lejos! Debajo de los estilos de modo oscuro hay algunas otras opciones. OnePlus permite a los usuarios controlar cómo reaccionan el fondo de pantalla y los íconos de aplicaciones al modo oscuro, cómo cambia el contraste del modo oscuro en diferentes condiciones de luz y más.
Si bien las configuraciones en sí son muy divertidas para jugar, también me recuerdan por qué me gustan tanto los teléfonos OnePlus. Incluso con algunos de los ajustes controvertidos en OxygenOS 12.1, OnePlus 10 Pro sigue siendo extremadamente dispositivo personalizable. Desde cambiar los efectos de transición de la pantalla de inicio, elegir nuevos colores de acento, controlar las formas de los íconos de las aplicaciones, etc., hay una lote para cavar en La nueva configuración del modo oscuro se suma a eso en gran medida, y es algo que realmente espero que otros teléfonos tomen nota.
Fuente: OnePlus