La carga inalámbrica es una de las funciones de teléfono inteligente más convenientes. Pero, ¿es eso algo que obtienes en un teléfono tan barato como el Nord N20?
La carga inalámbrica es una función esperada para los productos insignia de gama alta, pero es menos común en teléfonos más asequibles, como el oneplus Norte N20 5G. Por un precio minorista de poco más de $ 280, el Nord N20 5G tiene un impacto bastante decente. Cualquiera que compre el teléfono obtiene una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 695, una cámara principal de 64MP y una generosa batería de 4500 mAh. No hay mucho de qué quejarse de un teléfono inteligente que está disponible por menos de $ 300.
Sin embargo, como con cualquier teléfono económico, el Nord N20 5G no alcanza su bajo precio sin hacer algunos compromisos. La pantalla AMOLED es excelente, pero tiene el costo de obtener solo una frecuencia de actualización de 60Hz. Las tres cámaras traseras en la parte posterior se ven impresionantes, pero dos de ellas son sensores monocromáticos y macro limitados. Y aunque OxygenOS tiene mucho que ofrecer, el Nord N20 5G viene con el antiguo OxygenOS 11 en lugar del nuevo software OxygenOS 12.
Se ve otro compromiso con las opciones de carga del OnePlus Nord N20 5G. En pocas palabras, el Nord N20 5G hace no tener carga inalámbrica. A diferencia de su hermano OnePlus 10 Pro más caro, ningún método de carga inalámbrica funciona con el Nord N20 5G. Eso es bastante estándar para otros teléfonos en este rango de precios, pero aún es algo a considerar antes de comprar el N20. Si tiene muchos cargadores inalámbricos en su hogar y quiere un teléfono inteligente que sea compatible con ellos, probablemente debería evitar el Nord N20 5G y buscar algo más.
El Nord N20 5G tiene carga por cable de 33W
Si bien la falta de carga inalámbrica es un fastidio, el Nord N20 5G intenta compensar eso con soporte de carga rápida por cable. Más específicamente, el Nord N20 5G admite velocidades de carga por cable de 33W. 33W puede no parecer muy impresionante en un mundo donde otros teléfonos tienen 65W y 120W, pero para un teléfono de $280, 33W es bastante bueno. El Galaxy A53 5G de $449 solo sube a 25 W, el iPhone SE 3 de $429 alcanza un máximo de 20 W y el Moto G Stylus (2022) de $300 carga a tan solo 10 W. Desde esa perspectiva, el OnePlus Nord N20 5G es una bestia de carga.
¿Es eso suficiente para compensar por no tener carga inalámbrica? En última instancia, depende de usted decidir. Para la mayoría de la gente, no debería ser más que un inconveniente leve. Cualquiera que compre un teléfono inteligente por menos de $ 300 probablemente no espere obtener una carga inalámbrica. Como tal, su ausencia en el oneplus Nord N20 5G no es una gran sorpresa. El resto del teléfono es más que competente, la carga por cable de 33 W es excelente y eso hace que la carga inalámbrica que falta arda un poco menos.
Fuente: OnePlus