startup francesa Bulto ha firmado una alianza de financiación de varios años con DIF Capital Partners para desplegar más estaciones de carga para vehículos eléctricos y duplicar el crecimiento en general.
Se trata de un acuerdo de capital y cuasi capital de $ 180 millones que se desbloqueará progresivamente desde 2022 hasta 2030. Ayer, ZePlug también anunció una inversión significativa, pero ZePlug se enfoca en un mercado diferente con asociaciones con edificios residenciales y de oficinas.
La noticia de hoy es extremadamente importante porque Bump opera con un modelo de negocio intensivo en capital. La compañía ya ha creado 300 estaciones de carga y planea enviar otras 2000 estaciones de carga para fines de 2023.
Sube los fondos y administra la instalación de nuevas estaciones de carga para que no haya costos iniciales para sus socios. Después de eso, la empresa se encarga del mantenimiento y la operación. Luego toma un recorte de kWh, lo que cubre progresivamente los costos de inversión y genera algunos ingresos para la empresa.
Al igual que los paneles solares, pueden pasar 5, 10 o 15 años antes de que una estación de carga sea rentable. Es una empresa de infraestructura, lo que significa que es un negocio a largo plazo.
Bump tiene dos tipos de clientes. Se asocia con minoristas, centros comerciales, hoteles y varias empresas que poseen espacios de estacionamiento para implementar estaciones de carga para cualquiera que busque una estación de carga.
También trabaja con empresas de logística y otros clientes B2B que necesitan cambiarse a vehículos eléctricos. Obtienen sus propios puntos de carga para sus vehículos administrados por Bump. Los clientes incluyen StarService, TopChrono, Stuart, Europcar, Zity, Bolt y Marcel.
“A menudo comparo nuestra oferta con Salesforce en la década de 2000”, me dijo el cofundador y director ejecutivo François Oudot. “Puedes comprar un servidor y un disquete, o puedes pagar una suscripción mensual por usuario”.
Y es cierto que cambiar a vehículos eléctricos puede resultar costoso. Tienes que comprar autos y camiones nuevos: los vehículos eléctricos tienden a ser más caros que los vehículos de gasolina. Luego, debe pagar a una empresa de construcción para instalar estaciones de carga.
No se supone que los vehículos sean una inversión central para las empresas de logística. Muchas empresas optan por arrendar automóviles y prefieren pagar un poco más para cargar sus vehículos si no tienen que hacer nada para administrar sus estaciones de carga.
La propia Bump trabaja con grandes constructoras para instalar estaciones de carga. Tienen su propia pila de software y un equipo que puede monitorear de forma remota las estaciones de carga. Si se trata de un problema de hardware, también se puede contactar a empresas de terceros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de que necesiten ir allí en persona para arreglar algo.
Con los nuevos fondos de hoy, Bump planea implementar 25,000 estaciones de carga para 2030. La puesta en marcha también contratará a cien personas.
Créditos de imagen: Bulto
Source link