El operador de micromovilidad compartida Veo ha recaudado $ 16 millones en nuevos fondos a medida que la compañía acelera sus planes de expansión en los Estados Unidos. La ronda de financiación de la Serie A, que sigue a la concesión de permisos en Santa Mónica, San Diego y Nueva York, se utilizará para expandir la flota de Veo y centrarse en el desarrollo de asociaciones entre la ciudad y la comunidad.
Veo, que se fundó en 2017, ha buscado financiación de riesgo un poco más tarde en el juego que otras empresas de micromovilidad. La cofundadora y directora ejecutiva de Veo, Candice Xie ha expresado su opinión sobre la creación de un modelo de negocio sostenible que sea rentable por sí solo antes de buscar financiación externa, lo que la empresa dice que ha hecho. Pero a medida que Veo expande su presencia, necesita fondos adicionales para comprar los vehículos necesarios para implementar en nuevos mercados, según la compañía.
“Queremos asegurarnos de tener vehículos de muy alta calidad también porque el costo de depreciación del vehículo es un factor enorme en la economía unitaria, y tenemos un muy buen control de eso”, dijo Edwin Tan, cofundador y presidente de Veo. TechCrunch. “Al aprovechar nuestro diseño y cadena de suministro, queremos demostrar que podemos continuar desarrollando vehículos duraderos y de alta calidad”.
La compañía, que siempre ha diseñado y fabricado sus propios scooters y bicicletas eléctricos en lugar de asociarse con un fabricante, lanzó recientemente su el más nuevo Astro 4, que Tan dijo que puede durar unos tres años. La generación anterior de vehículos de Veo puede durar dos años.
Las nuevas características del vehículo pueden ayudar a reducir en gran medida los costos operativos y ayudar a los usuarios a obtener más por su dinero, dijo Tan. El Astro 4 es el primer e-scooter compartido con intermitentes, según Veo. También contará con una nueva función de iluminación que le pide a los transeúntes que “recójenme” en la parte inferior del tablero si se vuelcan, un esfuerzo para alertar a las personas con discapacidades sobre la presencia del scooter mientras se resuelve el problema de molestias públicas. También se han agregado un faro, una luz de cubierta y una luz trasera más brillantes, junto con otras características como una suspensión mejorada, e IoT será útil para mantener bajos los costos, dijo Tan.
“Estamos ampliando el presupuesto de I + D”, dijo Tan. “Queremos asegurarnos de que podemos crear nueva tecnología o un nuevo producto que pueda resolver nuevos factores de forma. Creemos que esta industria aún es muy temprana y creemos que podemos crear más factores de forma y cambiar realmente la forma en que las personas se mueven con diferentes vehículos. Esa demanda insatisfecha es realmente importante para nosotros “.
Veo tiene un promedio de un vehículo nuevo cada año, según Tan. La compañía planea lanzar un nuevo vehículo en el primer trimestre de 2022 que resolverá el “problema del invierno” y superará la estacionalidad de los viajes. La compañía dijo que ya tiene una solución para eso, pero que no está lista para compartir más detalles.
Veo también quiere abordar las necesidades de las personas que no se sienten seguras o cómodas montando un patinete de pie o una bicicleta. El modelo Cosmo de Veo, que es un diseño de scooter para sentarse, es un ejemplo del intento de la compañía por satisfacer esa demanda. Veo planea ofrecer modelos adicionales que sean accesibles para una gama más amplia de personas, un movimiento que se alinea con las solicitudes de las ciudades.
La ronda de financiación estuvo a cargo de Autotech Ventures, con la participación de UP Partners, FJ Labs e Interplay Ventures.
Source link