Ícono del sitio La Neta Neta

“El Oppenheimer de la IA”: el misterioso personaje principal del creador, provocado por el director

"El Oppenheimer de la IA": el misterioso personaje principal del creador, provocado por el director

Resumen

  • Gareth Edwards describe al misterioso personaje principal de The Creator como el “Oppenheimer de la IA”, alguien que divide el mundo con su invento.
  • El debate actual en torno a la IA es similar al debate sobre la bomba atómica: algunos ven la IA como una amenaza para la humanidad mientras que otros la ven como una tecnología beneficiosa.
  • En The Creator, el mundo está dividido entre quienes adoptan la IA y quienes la desprecian, con robots de IA con apariencia humana que intentan destruir el mundo. La película explora las cuestiones éticas que surgen cuando la IA se vuelve parecida a la humana.

Gareth Edwards se burla del misterioso personaje principal en El creadordescribiéndolo como el “Oppenheimer de la IA”. El creador es un próximo thriller de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde la inteligencia artificial (IA) se ha vuelto contra la humanidad, provocando una guerra devastadora. Cuando el arquitecto de la IA, conocido simplemente como El Creador, desarrolla un arma lo suficientemente poderosa como para destruir a toda la humanidad, el ex agente de las fuerzas especiales Joshua (John David Washington) tiene la tarea de matarlos y destruir su arma. Sin embargo, Joshua se sorprende al saber que el arma que debe destruir es una IA con apariencia de niño.

En una entrevista con ImperioEdwards dio un poco más de información sobre la sombría figura titular en El creador. La identidad del personaje principal es un misterio y parece probable que siga siéndolo. Sin embargo, Edwards sí explicó que la figura es de esas que dividen el mundo con su invento. Como resultado, compara El Creador con J. Robert Oppenheimer, cuya invención de la bomba atómica fue aclamada por algunos como una necesidad, pero como el comienzo del fin del mundo por otros. Consulte la declaración de Edwards a continuación:

Son los Oppenheimer de la IA y ha habido una gran persecución durante años. En un lado del mundo, son una figura de Osama Bin Laden, el enemigo público número uno. En el otro [New Asia]son un dios, un mesías, y la gente luchará hasta la muerte para defenderlos.

El creador aborda el actual debate sobre la IA

Mientras oppenheimer y El creador Son dos películas muy diferentes, no es difícil entender lo que Edwards quiso decir al usar a Oppenheimer como comparación. Esto se debe a que el debate actual en torno a la IA es muy similar al debate sobre la bomba atómica. En oppenheimerFiguras como Albert Einstein se oponen profundamente a la bomba atómica por motivos morales y temen los efectos dominó de destrucción que podría desencadenar. Sin embargo, hasta el día de hoy, muchos ven a Oppenheimer como un héroe que salvó millones de vidas al poner fin a la guerra con la bomba atómica.

Mientras tanto, la IA es un invento tan polarizador como la bomba atómica. Muchos sienten que la IA se está desarrollando demasiado rápido y temen un futuro en el que la IA reemplace a la humanidad. Sin embargo, otros creen que los avances en esta tecnología pueden mejorar el mundo y la forma en que vive la humanidad. Este argumento y las preocupaciones en torno a la IA ocuparán un lugar central en El creadorya que verá el mundo dividido entre quienes han abrazado la creación de la IA y quienes la desprecian.

Lo que está en juego es mucho mayor en el mundo de El creadorSin embargo, ya que el apoyo a la IA lleva a que robots de IA con apariencia humana intenten destruir el mundo. Aún así, antes de que comenzara la guerra, los humanos no podían predecir a qué conduciría la IA, por lo que tenía sentido que la adoptaran. Además, las cosas no son blancas y negras incluso cuando la guerra y la devastación están en marcha, como se ve en la lucha de Joshua para llevar a cabo su misión cuando descubre que el arma es un niño de IA. Por eso, El creador aborda tanto el debate sobre si la IA es buena o mala como las cuestiones éticas que surgen cuando la IA se vuelve similar a la humana.

Fuente: Imperio


Source link
Salir de la versión móvil