una pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger es uno de los villanos de terror más famosos de la historia, y tiene una historia de origen tan retorcida como sus asesinatos. Comenzando con el original de 1984 una pesadilla en la calle Elm película, escrita y dirigida por el fallecido gran Wes Craven, Robert Englund afirmó su reclamo de estatus legendario al retratar el terror nocturno por excelencia del cine. Un asesino en serie llamado The Springwood Slasher en la vida, Freddy Krueger se convirtió en algo mucho peor en la muerte, el hombre literal de los sueños de sus víctimas.
Mientras que la Pesadilla en la calle Elm La franquicia tuvo sus altibajos, lo que se mantuvo constante fue el entusiasmo de Englund por interpretar a Freddy, incluso si su entusiasmo por pasar horas en la silla de maquillaje finalmente se debilitó. Ya sea que el guión de una película requiriera un Freddy más aterrador o más cómico, Englund jugaría su parte con aplomo e hizo que la peor de las secuelas fuera agradable, al menos cuando estaba en pantalla.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sin embargo, curiosamente, a pesar de que Freddy pasó gran parte de la década de 1980 como un ícono querido de la cultura pop, la gente a veces olvida cuán increíblemente desordenada es la historia de fondo del personaje. Por un lado, además de ser un asesino, las películas implicaban fuertemente que Freddy también era un abusador de niños, un elemento explícito en la nueva versión olvidable de 2010 protagonizada por Jackie Earle Haley. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, el origen de Freddy, tanto como ser humano y más tarde como acosador de sueños, es realmente de lo que están hechas las pesadillas.
El nacimiento de Freddy Kruger fue el resultado de múltiples violaciones
En el transcurso de los dos primeros Pesadilla en la calle Elm películas, todo lo que realmente aprendemos sobre Freddy es que era un obrero que mató a sus jóvenes víctimas en una sala de calderas, y que su guante de cuchillo era un arma homicida casera. Freddy tuvo un tecnicismo por sus crímenes, luego fue quemado vivo por padres enojados. Mucho más se revela en Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors. Resulta que la concepción de Freddy fue horrible, ya que se produjo después de que una monja llamada Amanda Krueger fuera encerrada accidentalmente en un asilo para delincuentes dementes. Fue violada cientos de veces, y el resultado fue Freddy, "el hijo bastardo de 100 maníacos". En un interesante huevo de Pascua, Englund interpreta a uno de los pacientes mentales sin maquillaje.
La infancia de Freddy Krueger fue un infierno de abuso
Pesadilla en Elm Street 5: el niño soñado La heroína Alice (Lisa Wilcox) más tarde se ve obligada a revivir ese escenario de asilo mental cuando Freddy comienza a perseguirla a través de los sueños de su bebé nonato, pero finalmente lo derrota con la ayuda del fantasma de Amanda Krueger. En Freddy's Dead: The Final Nightmare, se revela que después de su nacimiento, Freddy fue enviado a vivir con un abusivo padre adoptivo alcohólico llamado Mr. Underwood, interpretado por el ícono de la música rock Alice Cooper en un cameo. También fue acosado implacablemente en la escuela y mostró signos tempranos de su comportamiento posterior al matar animales y cometer actos de autolesión. Las cosas llegaron a un punto de ebullición cuando se cansó del abuso de Underwood e hizo del hombre su primera víctima humana.
Freddy Krueger mató a su esposa delante de su hija
Freddy's Dead también revela cómo era Freddy como adulto vivo por primera vez, lo que demuestra que había logrado casarse con una mujer llamada Loretta y tener una hija con ella llamada Kathryn. Freddy trató de mantener un frente de normalidad, pero Loretta finalmente encontró su habitación secreta llena de diferentes guantes y recuerdos de asesinato. Cuando se enfrentó, Freddy la espetó y la mató, sin darse cuenta de que Kathryn estaba parada cerca. Se acercó a una Kathryn llorando, quien le prometió que no lo diría, pero lo hizo, lo que llevó a la captura de Freddy y estableció el primer una pesadilla en la calle Elm en movimiento. Con una historia de origen como esa, no es de extrañar que Freddy no pudiera descansar en paz.