Ícono del sitio La Neta Neta

El origen de Green Lantern esconde un impactante secreto que deshonra a Hal Jordan

El origen de Green Lantern esconde un impactante secreto que deshonra a Hal Jordan

El legado de Hal Jordan cae en desgracia cuando se revela que el planeta de Abin Sur estalló en guerra tras la noticia de su muerte, ¡algo que Hal sabía pero ignoraba!

Aunque considerado uno de sus mejores, Hal Jordan’s Linterna Verde origen esconde una secuela que deshonra su heroico legado en DC Comics. Cuando la nave espacial de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el famoso Green Lantern otorgó su anillo característico y sus poderes a Hal antes de morir. Si bien Hal eventualmente viajaría al mundo natal de Abin Sur, Ungara, y les notificaría su fallecimiento, Hal se enteró mucho más tarde de que esta noticia causaría que el planeta se dividiera en una brutal guerra civil, una situación que inicialmente descartó hasta que se le ordenó arreglar un problema. situación que sin querer creó y escaló.

VÍDEO DEL DÍA

Ya sea luchando contra el ex Green Lantern convertido en enemigo Sinestro, los Armadores de Qward o trabajando con la Liga de la Justicia, la reputación de Hal Jordan como Green Lantern se hizo conocida en toda la galaxia a pesar de sus críticas vocales. En Linterna Verde # 106 por Dennis O’Neil, Mike Grell y Bruce D. Patterson, Hal viajó primero a Ungara para alertarlos de un meteorito masivo en curso de colisión inmediata con el planeta. Sin darse cuenta de la muerte de su amado héroe, Hal fue confundido con el asesino de Abin, quien le robó el anillo y el uniforme y fue atacado por los Ungaran. Una vez que se verificaron sus afirmaciones y el meteorito fue destruido gracias a la intervención de Hal, los Ungaran lloraron la muerte de Abin, y su sucesor ayudó a erigir una estatua en memoria antes de irse.

En Linterna Verde #149 por Marv Wolfman y Joe Stanton, los Guardianes ordenaron a Hal Jordan para su última misión antes de jubilarse que regresara a Ungara, cuya gente necesitaba ayuda con urgencia. A su llegada, Hal se enteró de que sus noticias sobre la muerte de Abin Sur habían creado anarquía con facciones en guerra de Ungarans que usaban armas avanzadas entre sí, creando muerte y destrucción con desastres naturales creados como resultado. La gota que colmó el vaso fue cuando la guerra hizo que el planeta se desalineara con su sol, lo que provocó que gran parte del planeta quedara envuelto en hielo. Como si eso no fuera suficiente culpa en la cabeza de Hal Jordan, recordó que los Ungaran se habían acercado a él antes, pero él los descartó, considerando que su situación no era tan importante como otros asuntos en otros lugares.

A pesar de su poder casi ilimitado otorgado por su anillo de poder, Hal Jordan sigue siendo un ser humano y cometió algunos errores notables en su larga carrera como Linterna Verde. Los Guardianes anteriormente en el número lo criticaron por descuidar sus responsabilidades, centrándose principalmente en la Tierra y olvidándose de otros mundos dentro de su sector designado. Si bien la fuerza de voluntad y los discursos bien redactados de Hal Jordan ayudan a reunir a los Green Lanterns en momentos de crisis, esta situación lo pinta como alguien cuyo juicio está nublado por sus deseos personales, alguien a quien no se le puede molestar hasta que se le ordena limpiar un desastre. él era el responsable.

Abin Sur pasando su anillo a Hal Jordan se considera un momento simbólico en la historia de los cómics, el paso de la antorcha de un héroe a otro. Esa luz disminuye un poco al enterarse de que la transferencia causó una serie de eventos que costaron millones de vidas y una destrucción incalculable en un planeta pacífico. Si bien esto no es lo peor que ha hecho Hal Jordan como Linterna Verdeesto mancha el triunfo de su historia de origen sabiendo que millones de vidas se perderían debido a su arrogancia en el momento en que acepta su destino.




Source link

Salir de la versión móvil