¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Action Comics #1074!Un viaje al pasado de superman El planeta natal revela un secreto sorprendente sobre su origen y una de las piezas más controvertidas de la historia del Hombre de Acero. La Zona Fantasma nunca ha sido lo favorito de Superman, y recientemente ha descubierto mucho sobre ella.
Gracias al poderoso ser conocido como Aethyr, la Zona Fantasma y sus habitantes han pasado por algunos cambios serios, lo que hizo que Clark dudara de las intenciones de su padre al ser pionero en la terrible dimensión. Pero un viaje casual a Krypton revela la verdad detrás de la Zona Fantasma y la salvaje apuesta de Jor-El para salvar a su pueblo.
El padre de Superman intentó salvar Krypton con la Zona Fantasma
El experimento de Jor-El estaba destinado a salvar, no castigar
En Cómics de acción #1074 Por Mark Waid, Clayton Henry, Michael Shelfer, Matt Herms y Dave Sharpe, Superman ha sobrevivido al castigo más cruel de la Zona Fantasma, el Ojo de la Zona, y terminó en Krypton hace décadas. Desafortunadamente, llega cuando el planeta ya está comenzando a desestabilizarse y se dirige directamente al único lugar que cree que puede ayudar: La Casa de El. Tomando el nombre de Klar-Ken, Superman llega a la casa de Jor-El y Lara y es recibido por su madre.que lleva consigo al bebé Kal-El.
El arco actual comienza con
Cómics de acción # 1070 (2024)
!
Mientras Superman habla con su madre, Jor-El regresa de una reunión con el Consejo Científico de Krypton, enfurecido porque se niegan a escucharlo a él y a su advertencia sobre la amenaza inminente al planeta. Después de calmarse, Jor-El se encuentra con Clark, quien le pregunta a su padre si puede ayudar a reparar las bandas solares que pueden permitirle a Superman acceder a sus poderes una vez más. Jor-El acepta y lleva a Clark a su laboratorio. donde Superman ve todos los inventos que ha creado su padre, incluido un proyector Phantom Zone.
Jor-El revela que cree que la Zona Fantasma puede usarse como salvavidas para salvar a toda la población kryptoniana.
Superman pregunta qué es el dispositivo y cómo pretendía usarlo su padre. Después de hacerle jurar a Clark que guardará el secreto, Jor-El habla sobre la Zona Fantasma con su hijo y le cuenta sobre los beneficios de la dimensión Crepuscular, es decir, su capacidad para proteger a quienes se encuentran dentro de ella. Jor-El revela que cree que la Zona Fantasma puede usarse como salvavidas para salvar a toda la población kryptoniana. Desafortunadamente, Ro-Zan del Consejo Científico irrumpe y se apodera del proyector de la Zona Fantasma y arresta a Jor-El, Lara y Superman..
La Zona Fantasma podría haber cambiado todo para Superman
Jor-El no tuvo más remedio que usar un cohete para salvar a Kal-El
Esta es una revelación interesante ya que gran parte del arco actual ha mostrado a Superman cuestionando cómo su padre pudo haber ayudado conscientemente a desarrollar la Zona Fantasma (que el consejo gobernante de Krypton utilizó para exiliar a sus peores criminales). Pero la idea de que Jor-El quería usar el vacío liminal para salvar a su gente encaja mucho más en la línea. con el científico progresista y compasivo que Superman sabe que su padre fue. Es una lástima que su proyecto haya sido aceptado por el Consejo Científico, que sin duda está a punto de comenzar su primera ola de destierros ahora que tienen el proyector.
La Zona Fantasma era el mejor camino a seguir…
También aclara por qué Jor-El no dedicó más tiempo a cohetes más grandes o mejores para ayudar a más kryptonianos, o al menos a uno que pudiera salvar a toda la familia El. Jor-El estaba tratando de salvar a la mayor cantidad posible de su gente (sin mencionar que tenía que operar lejos de los ojos del desdeñoso y vengativo Consejo Científico). La Zona Fantasma era el mejor camino a seguir, pero cuando ese plan falló, no es difícil de creer. solo tuvo tiempo de conseguir un recipiente que pudiera soportar a un bebé Superman como último recurso..
Es una locura imaginar que Jor-El fuera este cerca de salvar a su pueblo. Si el Consejo Científico no hubiera intervenido, Jor-El podría haber salvado oleadas de kryptonianos. Quizás no toda la población, pero definitivamente más que el puñado que existe hoy en día. Sí, habrían quedado atrapados como espectros en el vacío, pero Los kryptonianos eran algunas de las personas más inteligentes y avanzadas del Universo DC.y eventualmente podrían haber encontrado una salida. Pero debido a la codicia, la paranoia y el miedo, la Zona Fantasma se convirtió en un pozo de sufrimiento en lugar de un salvavidas.
Superman no puede cambiar el pasado, pero conoce las verdaderas intenciones de su padre
Una pregunta oscura finalmente tiene una respuesta positiva
Desafortunadamente, el pasado es el pasado y la gente de Krypton estaba condenada a perecer. Pero el único lado positivo es que Superman sabe con certeza que su padre quería que la Zona Fantasma fuera una herramienta que pudiera salvar a su gente. Clark ha tenido problemas con la dimensión y odiaba pensar en el papel que jugó su padre en cómo se usó para un castigo cruel e inusual. Pero ahora que sabe lo que Jor-El realmente quería, Superhombre finalmente puede dejar atrás esta parte de su pasado.
Cómics de acción #1074 ya está disponible en DC Comics.
Superhombre
El ícono que lanzó el mundo entero de los superhéroes, el último hijo de Krypton escapó de su mundo moribundo para aterrizar en la Tierra y ser criado como Clark Kent. El mundo lo conoce mejor como Superman, el Hombre de Acero, el líder de la Liga de la Justicia y el héroe más conocido del Universo DC Comics. Bendecido con los poderes de un semidiós, Kal-El de Krypton lucha contra enemigos tanto pequeños como cósmicos en su interminable búsqueda de la verdad, la justicia y un mañana mejor.
Source link