La técnica Kamehameha es quizás el ataque más fuerte en el arsenal de Goku, pero sus orígenes en el universo Dragon Ball son más oscuros de lo que los fans saben.
Advertencia: Contiene discusión sobre abuso sexual infantil.
cada fanático de esfera del dragón es consciente de que gokuLa firma y el ataque más poderoso es la técnica Kamehameha. Si bien esa explosión increíblemente fuerte ha ayudado a Goku en una gran cantidad de peleas desde que la dominó por primera vez, los orígenes de la técnica dentro de esfera del dragón la tradición es mucho más oscura de lo que la mayoría de los fanáticos saben.
El Kamehameha fue inventado por el Maestro Roshi de la Escuela de la Tortuga después de haber entrenado durante cincuenta años para dominar la técnica. La explosión se forma cuando el usuario junta sus manos y las lleva a su lado mientras canaliza todo el ki hacia el punto de centralización donde se encuentran sus manos ahuecadas. Luego, el usuario dispara la explosión de ki disparando sus manos ahuecadas hacia adelante mientras apunta al objetivo deseado. Mientras Roshi desarrollaba el Kamehameha, Goku llevó la técnica a nuevas alturas, ya que la explosión es tan poderosa como la persona que la empuña, y hay pocos esfera del dragón personajes más poderosos que Goku.
En esfera del dragón Capítulo 14 de Akira Toriyama, Goku y Chi-Chi viajan a la cabaña del Maestro Roshi para pedirle ayuda para extinguir los incendios en Fry-pan Mountain. El padre de Chi-Chi, el Rey Buey, está en posesión de una Dragon Ball y le dijo a Bulma que les daría a ella y a Goku su Dragon Ball a cambio de su ayuda para apagar los incendios en su montaña. Entonces, Chi-Chi y Goku convencen a Roshi para que los ayude, ya que él es la única persona que conocen con el poder de lograr tal hazaña. Cuando los dos futuros tortolitos llevan a Roshi a Fry-pan Mountain, el fundador de Turtle School usa su característico movimiento Kamehameha para extinguir los incendios con una sola explosión, aunque solo accedió a hacerlo con una condición absolutamente vil.
Antes de este capítulo, Bulma y Goku se encuentran con el Maestro Roshi en su búsqueda para encontrar las Dragon Balls, ya que él mismo estaba en posesión de una. Cuando Bulma le pidió el artefacto mágico, accedió a dárselo solo si le mostraba las bragas. Bulma, desesperada por el orbe que concede los deseos, accedió de mala gana y rápidamente le entregó la Esfera del Dragón como pago. En este capítulo, Roshi solo acepta ayudar a extinguir los incendios en Fry-pan Mountain si Bulma le permite tocar su pecho, elevando la condición de su ayuda al contacto físico. Si bien Bulma se niega a dejar que la toque, el hecho de que él haya puesto esa única condición para ayudarlos es repugnante, especialmente dado que en ese momento Bulma tenía dieciséis años. Cuando Roshi usa el Kamehameha para apagar los incendios, es la primera vez que los fanáticos ven la técnica utilizada y también es la primera vez que Goku está expuesto a tal poder.
Si Goku no hubiera estado de acuerdo en dejar que Roshi tocara a Bulma de manera inapropiada (lo que Bulma luego rechazó), entonces Roshi nunca habría hecho el movimiento y los fanáticos no habrían visto a Goku usar su ahora característico ataque contra sus mayores enemigos. La única razón por la que tanto los fanáticos como Goku pudieron ver el Kamehameha por primera vez fue porque el hombre que lo desarrolló quería abusar sexualmente de una niña menor de edad, por lo que el origen de gokues más fuerte esfera del dragón ataque más oscuro de lo que muchos fanáticos saben.