El relato más extraño de Joker sobre su propio origen lo convierte en una versión de payaso de circo de Superman, con un poco de Batman y Robin mezclados.
Todos los que conocen el bufón sabe que su rasgo definitorio es que se desconoce su verdadero origen. Cada vez que le cuenta sus raíces a alguien, le cuenta una historia inventada que a menudo se contradice a sí mismo más adelante. En los cómics, ha habido muchas tomas del hombre murciélago orígenes del villano, pero todos han sido etiquetados como no canónicos o desviaciones. Sin embargo, de todas las historias que cuenta, las más extrañas y entretenidas siguen siendo aquellas en las que imita los orígenes de otro personaje popular, como Superhombre.
Joker apareció por primera vez en Batman # 1 en 1940, solo un año después del debut de Batman, y desde entonces ha estado aterrorizando a Gotham. Ha sido una pieza central de los medios de Batman, convirtiéndose en el villano más reconocible del mundo, y es difícil imaginar un personaje sin el otro. Sin embargo, una de las versiones más memorables del Joker es del Batman: Arkham serie de videojuegos. Los juegos entraron brevemente en la creación del Joker con Batman: orígenes de Arkham, lo que implica que pasó por la tradicional y ampliamente aceptada Caperucita Roja cayendo en una tina de origen químico. Aunque existe cierto debate sobre si esto es canon o no porque un estudio y un equipo creativo completamente diferentes hicieron el juego. Si bien eso puede no ser canon, todavía hay otras partes y piezas de su pasado esparcidas por todo el Batman: Arkham universo. Batman: el caballero de Arkham, un vínculo cómico con la entrega final de los juegos muestra que esta versión del Joker disfruta de las historias locas de su origen tanto como cualquier otra, y la suya podría ser la más salvaje.
El cómic de 2015 Batman: Arkham Knight # 2 de Peter J. Tomasi y Victor Bagdanovic, tiene lugar después de la muerte del Joker y comienza con una grabación de su última voluntad y testamento. Empieza prometiendo responder “la única pregunta que te mueres por saber … quién diablos soy yo y cuál es mi origen secreto? “Joker cuenta una historia muy similar a la del origen de Superman, con un poco de los Caped Crusaders mezclados. Los flashbacks retratan a un bebé Joker siendo expulsado de su condenado planeta natal, que él dice que tuvo”no tiene sentido del humor.“Después de su llegada a la Tierra, es criado por dos ricos payasos de circo a quienes termina matando no solo por olvidar sus cojines, sino también por”cometiendo el pecado cardinal del payaso … sin ser gracioso.“
Joker (o Phineas B. Jokerstein III, como se llamará a sí mismo más tarde) continúa explicando cómo dominó sus artes mortales y se convirtió en el mayor enemigo de Batman. Este origen es obviamente una tontería que el Joker dice por diversión. La destrucción de un supuesto “planeta natal” es un paralelo a Superman. Además, ser criado en el circo y presenciar la muerte de sus padres es claramente una versión de los orígenes de Batman y Robin. Pero todavía es interesante pensar en: ¿y si el Joker fuera un extraterrestre? Sin duda, explicaría por qué Batman no ha podido descubrir su verdadera identidad en los cómics convencionales.
No importa cuán entretenidas, interesantes o posibles sean estas historias, el verdadero origen de Joker nunca se ha revelado. No está claro si siquiera conoce la certeza de su pasado. Es posible que este simulacroSuperhombre La historia es completamente cierta. Si bien puede resultar frustrante para algunos fanáticos, bufón él mismo ha dicho en el pasado hombre murciélago cómics que prefiere que su origen sea de opción múltiple, sin molestarse con la verdad, y lo más probable es que siga siendo así.