El oscuro futuro de Deathstroke redefine totalmente sus poderes y origen

El oscuro futuro de Deathstroke redefine totalmente sus poderes y origen

Deathstroke es bien conocido por ser despiadado y difícil de matar, sin embargo, un oscuro futuro cambió todo lo que los lectores creían saber sobre él.

Durante gran parte de su historia en el universo de DC Comics, Deathstroke el Terminator también conocido como Slade Wilson, ha sido conocido principalmente como un asesino despiadado que se siente igual de cómodo trabajando con Batman en un respiro, y luchando contra él en otro. Si bien puede ser conocido principalmente por su traición y sus perversas habilidades de lucha, tiene poderes, y esos poderes alguna vez fueron torcidos para cambiar todo lo que los lectores pensaban que sabían sobre su origen.

La capacidad de Deathstroke para tener éxito se basa en sus habilidades mejoradas bioquímicamente. Cuando era joven, Wilson era naturalmente más inteligente y más hábil físicamente que el humano promedio. Sin embargo, todavía quería más. Sus habilidades lo hicieron notar como soldado, y cuando se le presentó la oportunidad, aprovechó la oportunidad para ser voluntario en un programa especial que buscaba crear soldados con habilidades mejoradas. Si bien el experimento finalmente llevó a Wilson a convertirse en un súper soldado al estilo Capitán América, en lugar de usar sus talentos al servicio de las fuerzas armadas, Wilson decidió independizarse y usar sus habilidades para sus propios intereses.

VÍDEO DEL DÍA

Deathstroke el Terminator Anual #3 (de Marv Wolfman y Ed Benes) ofrece una versión alternativa de Wilson que es más amable y tierna que la versión que ahora acecha en las sombras del universo principal de DC. En este universo alternativo, los lectores encuentran un Deathstroke de siglos de antigüedad, luchando contra Genetix, una raza de mutantes parecidos a zombis. Si bien el factor de curación de Deathstroke no es tan poderoso como el de Wolverine, es suficiente para permitirle sobrevivir en el post-apocalipsis. Wilson descubre que él era el prototipo de los mutantes que se convirtieron en Genetix. Al darse cuenta de que solo tiene una oportunidad de destruir a Genetix, Deathstroke se prepara para colocar un explosivo nuclear debajo de la ciudad y explotarlo, Gentix y él mismo. Sin embargo, en el camino hacia el bombardeo, encuentra una próspera comunidad de humanos que viven a salvo debajo de la superficie de la ciudad. Al comprender que su plan necesita un reajuste, Deathstroke convence al grupo de luchar contra Gentix bajo su liderazgo para darle a la humanidad la oportunidad de sobrevivir y recuperar el mundo nuevamente.

Claramente, esta versión de Deathstroke no es como la original. Aquí, Deathstroke se muestra cariñoso, arrepentido y servicial. Trabajando con el grupo de sobrevivientes humanos, muestra que el dinero ya no es un requisito para “hacer el trabajo” y que para algunos objetivos, como la salvación de la humanidad, el sacrificio es necesario. Pero la diferencia entre esta versión y la original es interesante, ya que es un cambio total en el origen y los poderes de Deathstroke, lo que lo convierte en el primer experimento semifallido en un proceso que casi destruye a la humanidad. Si bien algunos fanáticos pueden sorprenderse por su heroísmo, este no sería el último universo alternativo donde Deathstroke era un héroe inequívoco.

Deathstroke es uno de los antihéroes más famosos de DC por una razón. Si bien sus poderes son mucho más sutiles que la mayoría de los personajes de DC, fueron suficientes para formar la base de este interesante universo alternativo. Irónicamente, este terrible futuro es uno en el que Deathstroke finalmente puede afirmar ser un verdadero héroe en lugar de cruzar la línea. Uno se pregunta si el original Deathstroke el Terminator puede que algún día muestre un lado igualmente más suave.




Source link