El Joker es uno de los villanos más icónicos de DC, pero no es poderoso en términos de habilidades. Resulta que es posible que haya hecho un trato para llegar a la cima.
Él bufón ha estado causando estragos en DC Comics desde 1940 y ha escalado la escalera de la villanía. Joker: última risa #5 revela la verdad potencial de cómo ha logrado que esto suceda. Puede que no tenga superpoderes tradicionales, pero no tiene miedo de hacer algunos tratos que otros evitarían.
La historia cómica, “Joker’s Last Laugh” revela lo que sucedería si le dijeran a Joker que iba a morir. Una broma práctica de uno de sus médicos hace que el villano crea que tiene un tumor cerebral. Esto lleva al Príncipe Payaso del Crimen de DC a emprender una ola de crimen global después de escapar de The Slab, una de las muchas prisiones en este universo cómico. También revela la lista de deseos de Joker.
Joker: última risa #5 tiene el equipo creativo de Chuck Dixon, Scott Beatty, Ron Randall, Gina Going, Digital Chameleon y Willie Schubert. En este cómic, Joker tiene mucho trabajo por hacer y muchos planes que llevar a cabo. Sin embargo, una cosa extraña para hacer es visitar el Vaticano. Si bien se desconoce si Joker realmente hace el viaje o no, su motivo para ir revela un giro sorprendente. El villano icónico puede haber vendido su alma a Neron.
Neron es conocido por hacer tratos con muchas personas. Compra almas a cambio de sus deseos. Se ha cruzado con Midnighter y Apollo, así como con Constantine. Sin embargo, también puede haber hecho un pacto con uno de los villanos más famosos de DC. Joker a menudo se ve como un espectáculo en gran parte de un solo hombre. Crea planes descabellados y con frecuencia abandona a sus secuaces o a su ex novia para escapar. Sin embargo, es posible que no se haya abierto camino hasta la cima a través de sus acciones villanas estándar como los fanáticos pueden haber creído. Esta lista de tareas pendientes sugiere que Joker vendió su alma a Neron y desde entonces ha cosechado los beneficios del trato.
El demonio del infierno no aparece en esta serie y nunca se confirma cuáles habrían sido los términos del trato de Joker. Está bastante claro que si se hizo este trato, no implicó de inmediato la desaparición de Batman. Después de todo, si ese fuera el caso, Batman ya podría haber terminado. Joker a menudo prefiere participar en un baile con su némesis, presionando sus botones y creando tormento para su enemigo. Parecería mucho más probable que Joker desee más recursos e influencia en sus intrigas. Ser capaz de ser un villano de primer nivel sin necesidad de poderes o trajes de poder (como Lex Luthor) sería sin duda un deseo temible. Al Joker le encanta ser conocido por sus bromas y tener notoriedad mundial como un supervillano que iguala al detective más grande del mundo podría ser lo suficientemente tentador como para convencerlo de aceptar un trato. no parece haber mucho bufón podría hacer al respecto en este punto, pero esto ciertamente explicaría cómo ha llegado tan lejos a lo largo de su malvada carrera.