Oso de cocaína se inspiró en un evento real que tuvo lugar en 1985, pero los eventos de la película en realidad no se parecen en nada a lo que sucedió en la historia de la vida real. De hecho, la historia real fue mucho más trágica y no incluyó muchos de los momentos entretenidos que retrató la película. Dirigida por Elizabeth Banks, Oso de cocaína Cuenta la historia de un narcotraficante que se lanza en paracaídas desde un avión con bolsas llenas de cocaína. Sin embargo, queda inconsciente y cae y muere. Pronto, un oso encuentra las bolsas y, después de consumir la cocaína, se lanza a matar.
La película se presenta principalmente como una comedia de terror, con El oso mata a todos los que se cruzan mientras los asociados de los traficantes de drogas se proponen encontrar las drogas. y un guardaparque acaba teniendo que salvar a los excursionistas de la zona. Si bien todo parece absurdo, está basado en una historia real, aunque el guardaparque, los narcotraficantes y el oso furioso fueron adiciones ficticias para hacer la película más entretenida. Sin embargo, la configuración de la historia y el oso real realmente existieron.
¿Cuál fue la inspiración para el oso de cocaína?
Hubo un oso que murió por consumir cocaína
En 1985, un narcotraficante convicto llamado Andrew Thornton intentaba escapar de la captura y se lanzó en paracaídas de un avión, sólo para morir cuando golpeó el suelo, dejando las bolsas de cocaína en el bosque para que un oso las encontrara. Según las teorías, Thornton tenía 880 libras de cocaína y pensó que los federales se estaban acercando a él.. Arrojó una parte desde el avión y se lanzó en paracaídas con el resto.
Cronología de Andrew Thornton |
|
---|---|
Fecha |
Evento |
9 de septiembre de 1985 |
Andrew Thornton abordó su avión para su negocio de tráfico de drogas |
11 de septiembre de 1985 |
Andrew Thornton fue encontrado muerto después de un fallido lanzamiento en paracaídas |
23 de diciembre de 1985 |
Un oso negro fue encontrado muerto por sobredosis de cocaína |
El cuerpo de Thornton fue encontrado en un camino de entrada en Knoxville, Tennessee. Llevaba mocasines Gucci y un chaleco antibalas y tenía alrededor de 15 millones de dólares en cocaína atada al cuerpo. Sin embargo, la historia se volvió aún más interesante cuando los guardaparques encontraron un oso negro de 175 libras muerto por una sobredosis de cocaína tres meses después. Este oso fue descubierto en el Bosque Nacional Chattahoochee y las autopsias mostraron que tenía cuatro gramos de cocaína en su torrente sanguíneo, aunque se creía que comía más antes de morir (vía Los New York Times).
“La cocaína aparentemente fue arrojada desde un avión pilotado por Andrew Thornton, un narcotraficante convicto que murió el 11 de septiembre en Knoxville, Tennessee, porque llevaba una carga demasiado pesada mientras se lanzaba en paracaídas. La oficina dijo que el oso fue encontrado el viernes en el norte de Georgia entre 40 contenedores de plástico abiertos con rastros de cocaína”.
¿Qué partes del oso de cocaína provienen de la historia real?
La caída de las drogas y el oso consumiendo cocaína eran todo lo real
Lo más importante que surgió de la historia real que llegó al Oso de cocaína La película fue la configuración. La historia de cómo Andrew Thornton tuvo un accidente con el paracaídas mientras intentaba posiblemente escapar de los federales y murió mientras perdía toda la cocaína fue la única parte real de la historia. Su cuerpo aterrizando en el camino de entrada de alguien también se agregó a la película como un evento de la vida real. Sin embargo, todo lo relacionado con el oso fue inventado, aunque el director Elizabeth Banks dijo que esto le dio la oportunidad de contar la historia del oso. (a través de Variedad).
“Realmente sentí que esto es tan jodido que este oso fue arrastrado a este tráfico de drogas que salió mal y terminó muerto. Sentí que esta película podría ser la historia de la venganza de ese oso”.
¿Qué cambió con respecto a los hechos reales?
El oso nunca mató a nadie en la vida real
Los mayores cambios desde los eventos de la vida real hasta el Oso de cocaína La película fue el oso derramado de sangre y furioso. En la película, el oso comenzó a matar personas en un estupor inducido por las drogas. En cambio, en la vida real, El oso fue encontrado muerto unos meses después y no murió ningún excursionista, mafioso ni guardaparques. en su camino de destrucción. Dicho esto, el guionista Jimmy Warden admitió que escribió la película basándose en su “Fantasía retorcida de lo que desearía que realmente sucediera después de que el oso consumiera toda esa cocaína.” (a través de Variedad).
Relacionado
Oso de cocaína: por qué se cambió la última película de Ray Liotta después de su muerte
Cocaine Bear de 2023 fue la última película de Ray Liotta, y hubo que revisar una escena espantosa tras la muerte del querido actor de Goodfellas.
Lamentablemente, también hubo otro cambio importante en la historia. En la película, la osa y sus cachorros siguieron viviendo, todavía sumergidos en la cocaína después de matar a los mafiosos y a los traficantes de drogas. En la vida real, el oso murió, lo que hizo de esta película una fantasía donde el oso de la vida real vivió y se vengó.
¿Qué pasó con las otras bolsas de lona?
El oso destruyó las bolsas de lona en la vida real
Afortunadamente, parece que otros osos y criaturas silvestres se salvaron del destino de ese oso negro, ya que los federales y los guardaparques localizaron la mayoría, si no todas, las bolsas de lona con cocaína que se habían caído. Estaban las bolsas adheridas al cadáver de Andrew Thornton que la policía recuperó cuando su cuerpo cayó en el camino de entrada de una casa en Tennessee. Además, en 1985, Los investigadores encontraron el resto de los restos de paquetes de cocaína destrozados. en el Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee de Georgia cuando encontraron al oso (a través de Semanal de entretenimiento).
“El oso llegó antes de que pudiéramos, y abrió la bolsa de lona, le consiguió un poco de cocaína y sufrió una sobredosis”, dijo Gary Garner de la Oficina de Investigaciones de Georgia (a través de AP). “No queda nada más que huesos y una gran piel. No hay ningún mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso”.
¿Dónde están ahora las personas involucradas?
Tanto Andrew Thornton como el oso están muertos
No hay nadie en el Oso de cocaína Película que está basada en cualquier persona de la vida real, fuera del paracaídas que representa a Andrew Thornton. El desafortunado narcotraficante era un oficial de narcóticos, abogado y presunto líder de una pandilla estadounidense. Según los informes, recogió las drogas en una carrera de contrabando desde Columbia. Después de dejar caer parte de las bolsas de lona, puso el plan en piloto automático y luego se lanzó en paracaídas hacia su muerte.
En cuanto al oso en sí, The Kentucky for Kentucky Fun Mall en Lexington afirma que tiene un oso taxidermizado en exhibición que es el Oso de Cocaína, que también fue apodado Pablo Escobear (a través de Correo de Washington). El centro comercial afirma que Waylon Jennings era dueño del oso taxidermizado antes de tomar posesión de él, aunque Shooter Jennings dijo que su padre nunca fue realmente dueño de él. Al final, el oso de Oso de cocaína Es más famoso que el hombre que, para empezar, dejó caer la cocaína.
Basada libremente en una historia real, Cocaine Bear sigue a un extraño grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un enorme oso negro tropieza e ingiere una asombrosa cantidad de cocaína, lo que coloca al oso de 500 libras en un Alboroto impulsado por la coca en busca de más golpes… y sangre.
- Fecha de lanzamiento
-
24 de febrero de 2023
- Tiempo de ejecución
-
95 minutos
- Elenco
-
Ray Liotta, Alden Ehrenreich, Christian Convery, Scott Seiss, Margo Martindale, Keri Russell, Kahyun Kim, O’Shea Jackson Jr., Brooklynn Prince
- Director
-
Elizabeth Bancos
- Distribuidor(es)
-
Fotos universales
Source link