Ícono del sitio La Neta Neta

El oso polar de Lost: explicación de por qué está en la isla

El oso polar de Lost: explicación de por qué está en la isla

Resumen

  • El oso polar de la isla de Lost fue parte de los experimentos de la Iniciativa Dharma que jugaron un papel importante en la historia del programa.
  • Los osos fueron elegidos por su inteligencia, capacidades de memoria y fuerza para tareas relacionadas con la manipulación de la energía electromagnética.
  • El especial y el epílogo del DVD de la temporada 3 brindaron información sobre las razones de Dharma para utilizar osos polares en experimentos en la isla.

Entre los primeros misterios introducidos en Perdido Se refería a la existencia de un oso polar en la isla. Cuando el programa comenzó a contar las historias de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic en 2004, varias preguntas se volvieron pertinentes de inmediato, y una de ellas, la del monstruo que vive en la isla. Perdido isla. Si bien aquellos que influyeron en gran medida en la historia principal se explicaron con el tiempo, las explicaciones de algunos de ellos ocasionalmente se perdieron en la confusión debido a la gran cantidad de Perdido Misterios que se fueron acumulando desde el primer episodio. Un ejemplo perfecto de ello fue el oso polar residente en la isla.

En la segunda mitad de la obra de dos partes Perdido El piloto, Kate y Sayid, estaban guiando a un grupo de sobrevivientes hacia la jungla cuando oyeron algo grande que se dirigía hacia ellos. Para sorpresa de todos, se reveló que su atacante era un oso polar. Naturalmente, el descubrimiento sorprendió al grupo, ya que no tenía sentido que un oso polar viviera en un entorno así. Y aunque el oso polar murió durante el ataque, terminó siendo solo la primera de varias experiencias relacionadas con los osos polares en el programa. Michael, Locke, el Sr. Eko y Walt también tuvieron encuentros con osos polares. Sin embargo, estos incidentes cesaron después de la temporada 3.

Relacionado

¿Qué pasó con Walt en Lost?

Walt dejó de ser un personaje principal después de la temporada 1 de Lost, pero ese no fue el final de su viaje, ya que su importancia para la isla persistió durante años.

La temporada 3 de Lost revela que los osos polares son fruto de los experimentos de Dharma en la isla

La Iniciativa Dharma utilizó a los osos polares para avanzar en sus investigaciones

Las primeras temporadas de Perdido Estaban llenas de referencias a los osos polares, pero no se ofreció una explicación real de ellos hasta la temporada 3, cuando los Otros colocaron a Kate y Sawyer en jaulas. Como los personajes llegaron a comprender, las jaulas alguna vez pertenecieron a osos polares, que fueron llevados a la isla en un punto no especificado de la historia. Perdido Cronología de los propietarios originales de la sede de los Otros, la Iniciativa Dharma. Claramente, la Iniciativa Dharma los estaba utilizando para experimentos. Esto quedó en evidencia por las cámaras que observaban las jaulas y el mecanismo diseñado para hacer que el oso polar trabajara para obtener su comida.

Una parte importante de su propósito en la isla se relaciona con las actividades en la estación Orquídea, uno de los puestos de avanzada de la Iniciativa Dharma en PerdidoEn la estación Orquídea, Los osos polares se utilizaron para hacer girar la gran rueda congelada. Descubierta por la Iniciativa Dharma en 1977, la misteriosa rueda fue identificada como un método para manipular la energía electromagnética dentro del Corazón de la Isla. Esta fue la misma rueda que Ben hizo girar al final de la temporada 4 para “mover“la isla, que fue el escenario de las travesuras del viaje en el tiempo en Perdido temporada 5.

Cuando los osos giraban la rueda, eran teletransportados a Túnez, un detalle que se convirtió en un punto clave de la trama. Perdido Temporada 4. El descubrimiento de un esqueleto de oso polar en Túnez es lo que motivó a Charlotte a buscar la isla con el equipo de Faraday. El hecho de que el oso polar fuera el catalizador del viaje de Charlotte a la isla ayudó a darle un significado real al giro del oso polar, en lugar de dejarlo como un detalle sobre la isla incluido simplemente para sorprender a los espectadores.

Cómo los osos polares abandonaron la isla Hydra en Lost

Los osos polares huyeron de una isla a otra

Por supuesto, el interés de la Iniciativa Dharma por los osos polares solo explica parte de la explicación, ya que eso por sí solo no explica cómo los personajes principales de Lost se encontraron en desacuerdo con los animales. Después de todo, es importante señalar que la Iniciativa Dharma (y más tarde los Otros) ocuparon una pequeña isla vecina conocida en la serie como la Isla Hidra. En cuanto a cómo los osos polares llegaron desde la Isla Hidra a la isla principal, la respuesta a esa pregunta surge de los eventos de “La Purga”. Un ataque calculado perpetrado por los Otros, La Purga acabó con la Iniciativa Dharma y provocó que los osos fueran liberados accidentalmente del cautiverio. décadas antes de la ambientación de la serie.

El especial “Acceso: Concedido” del set de DVD de la temporada 3 confirmó que los osos escaparon de las jaulas vistas en Perdido Temporada 3 y Logró nadar desde la isla Hydra hasta la isla principal. Esto tiene mucho sentido, considerando que se sabe que los osos polares son excelentes nadadores. A pesar de que la isla no es un entorno hospitalario para su especie, los osos polares lograron sobrevivir solos en la naturaleza. La presencia de al menos unos pocos osos polares en la isla en 2004 fue prueba de ello, ya que con el tiempo quedó claro que no había sólo uno o dos osos allí.

El epílogo de Lost explica detalladamente la historia de los osos polares en la isla

La Iniciativa Dharma tuvo en cuenta varios factores a la hora de elegir al oso polar para la experimentación

Curiosamente, las razones exactas de la Iniciativa Dharma para utilizar osos polares específicamente no se explicaron por completo hasta después de que terminó la serie. “El nuevo hombre a cargo”, un corto Perdido En el especial que sirvió como epílogo de la serie, Ben reprodujo el video de Orientación de Hydra narrado por el Dr. Pierre Chang, quien explicó la importancia de los osos polares. El Dr. Chang explicó en el video que La Iniciativa Dharma realizó experimentos en múltiples animales para ver cómo reaccionarían a la energía electromagnética.. Con el interés de evaluar sus efectos sobre “mamíferos más grandesLa Iniciativa Dharma seleccionó a los osos polares como sujetos de prueba.

En cuanto a por qué se eligieron los osos polares sobre otros mamíferos de su tamaño, eso se puede atribuir a una variedad de factores, incluida su inteligencia, su capacidad para soportar temperaturas frías y su fuerza. Todas estas características fueron destacadas por el Dr. Chang, quien planteó el plan de enviar a los osos a la estación Orquídea. Aunque no habló directamente de la rueda congelada, esto habla de las motivaciones de la organización para que los osos giren la rueda. El frío extremo y la dificultad para girar la rueda probablemente obligaron a los científicos a apoyarse en algo que pudiera mover la rueda y soportar las gélidas temperaturas al mismo tiempo.

Relacionado

Los 8 personajes perdidos que llevan el nombre de un filósofo (y el significado de cada nombre)

Lost es una serie que permite a sus espectadores involucrarse con ideas filosóficas y varios personajes llevan el nombre de pensadores famosos.

El Dr. Chang también destacó la inteligencia y la capacidad de memoria de los osos polares, que eran consideraciones importantes para la Iniciativa Dharma, ya que Los científicos reconocieron que los osos polares son más inteligentes que la mayoría de los animales. Es posible que creyeran que, debido a su inteligencia, no sería difícil entrenarlos para empujar la rueda, aunque esto no se indica explícitamente en el epílogo.

Vale la pena señalar que Perdido En sí mismo, se insinuaba que la inteligencia del oso polar tenía algo que ver con el motivo por el que estaban en la isla, a diferencia de otras especies de osos. Perdido temporada 3, Charlie hizo un comentario sobre este aspecto del animal, refiriéndose al oso polar como “los Einsteins de la comunidad de osos.” Evidentemente, esta noción no pasó desapercibida en las mentes detrás de la Iniciativa Dharma en Perdido.


Source link
Salir de la versión móvil