Dentro de la continuidad de Cazarecompensas, Los replicantes son tratados con nada más que desdén en la sociedad. Para reflejar eso, se les llama una serie de nombres insultantes, como ‘Skinjob’. Sin embargo, hay un insulto de Replicat que es mucho peor que cualquier otro, ya que destaca el propósito atroz de su trágica existencia.
Los replicantes fueron creados por primera vez por Tyrell Corporation para ser utilizados como mano de obra gratuita en colonias fuera del mundo. Los trabajos que se requerían para la continua expansión cósmica de la humanidad eran simplemente demasiado peligrosos para los seres humanos, por lo que Tyrell Corp llenó esa necesidad particular. Desafortunadamente, se hizo evidente que los Replicantes no podían ser simplemente máquinas sin sentido siguiendo órdenes cuando operaban de forma autónoma en un mundo lejano. Necesitaban la capacidad de tomar decisiones como lo harían los humanos en el sitio, minimizando así el nivel de supervisión humana requerida. Esta es la razón por la que los Replicantes se hicieron sensibles, lo que solo hace que su esclavitud sea mucho más implacable, y este nombre para ellos resume por completo sus muchas luchas: ‘Muñecas’.
Por qué llamar ‘muñecas’ a los replicantes de Blade Runner es tan degradante
En Blade Runner: Loto Negro episodio 4 (escrito por Kenji Kamiyama y Eugene Son, dirigido por Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki), la Replicante Elle recuerda completamente quién es ella y lo horrible que le sucedió hace solo unos días. Elle y un grupo de otros Replicantes participaron en lo que se conoció como la ‘Caza de muñecas’, donde un pequeño equipo de miembros prominentes de la sociedad (todos ellos humanos) buscaban un grupo de nuevos modelos de Replicantes que fueron diseñados para estar al servicio de los humanos. . Si bien la caza en sí fue increíblemente brutal y completamente inhumana, es el término utilizado para los Replicantes que estaban cazando lo que podría decirse que fue peor, ya que se aplica a la totalidad de su raza.
Se ha establecido que los Replicantes son esencialmente personas, con el hecho de que algunos pueden dar a luz (como se revela en Blade Runner 2049) aún más prueba de que lo son. Sin embargo, llamarlos ‘muñecos’ solo refuerza la idea de que no son más que ‘juguetes’ de la humanidad, que los humanos pueden usar como esclavos. Los replicantes no son robots sin mente programados para realizar tareas demasiado peligrosas para los humanos, son formas de vida plenamente conscientes. Los replicantes tienen pensamientos, sentimientos, esperanzas y sueños, e incluso tienen una anatomía casi totalmente humana, completa con un esqueleto completo, órganos internos e incluso sangre roja.
En esencia, los replicantes son personas, simplemente no son humanos. Entonces, usarlos como esclavos es tan malo como usar a otros humanos como esclavos. Desafortunadamente, es por eso que fueron creados dentro del mundo de Cazarecompensas en primer lugar, y el nombre ‘muñeca’ solo resalta ese hecho de la manera más asquerosamente insultante.
Source link