Ícono del sitio La Neta Neta

El Oura Ring de tercera generación ahora puede medir los niveles de oxígeno en la sangre

El Oura Ring de tercera generación ahora puede medir los niveles de oxígeno en la sangre

Ourala compañía detrás de la línea de dispositivos portátiles Oura Ring, hoy Anunciado que la detección de oxígeno en la sangre se está implementando en el Oura Ring de tercera generación. Ha tardado mucho en llegar: Oura hizo una vista previa de la función el otoño pasado. Pero Oura, afirmando que la espera valió la pena, dice que la detección de oxígeno podrá ofrecer una “evaluación más completa de la salud y la fisiología del sueño” a los propietarios de su producto estrella más nuevo.

El Oura Ring de tercera generación mide el oxígeno en la sangre, o SpO2, a través de sensores LED rojos e infrarrojos que iluminan el dedo del usuario y usan los reflejos que rebotan para estimar cuánto oxígeno hay en la sangre. La sangre muy oxigenada refleja más luz roja que luz infrarroja, mientras que la sangre poco oxigenada tiende a reflejar más luz infrarroja que luz roja.

La técnica se llama oximetría de pulso y durante mucho tiempo ha sido un accesorio de los dispositivos portátiles de Fitbit, Garmin, Apple, Withings y otros. Algunos estudios han demostrado que la oximetría de pulso es relativamente preciso. Pero los expertos advierten que es no de grado clínico. (En una publicación de blog que detalla la nueva función SpO2, Oura se apresura a señalar que las métricas proporcionadas por Oura Ring no están destinadas a diagnosticar condiciones).

Oura está colocando dos métricas encima de las mediciones de oxígeno en sangre de Oura Ring: el oxígeno en sangre promedio y la regularidad de la respiración. El promedio de oxígeno en la sangre estima el porcentaje de oxígeno en la sangre, mientras que la regularidad de la respiración intenta detectar patrones de respiración “inusuales”, es decir, caídas en los niveles de oxígeno en la sangre, durante la noche o cualquier siesta de más de tres horas.

Las mediciones de oxígeno en sangre promedio y regularidad respiratoria están activadas de forma predeterminada. Se pueden desactivar desde la configuración de detección de oxígeno en sangre en el menú principal de la aplicación Oura; Oura señala que la duración de la batería del Oura Ring de tercera generación “puede ser un poco más corta de lo habitual” cuando las mediciones están activas.

La llegada de la detección de oxígeno en la sangre sigue una serie de altibajos para el Oura Ring. Cuando el anillo inteligente debutó el otoño pasado, Oura reveló que desbloquear ciertas funciones requeriría suscribirse a un plan de $6 por mes. Pocas de estas funciones estaban disponibles en el lanzamiento, lo que frustraba a los clientes: Oura presentó una vista previa de los algoritmos actualizados de seguimiento del sueño y el seguimiento de la frecuencia cardíaca para los entrenamientos, pero retrasó el lanzamiento.

A pesar de la inestabilidad interna (el CEO renunció en diciembre), Oura ha estado haciendo un esfuerzo por enderezar el barco. A finales del año pasado, la compañía anunció que aplazaría la citada cuota de suscripción durante seis meses. Y el seguimiento mejorado de la frecuencia cardíaca aterrizó en mayo, con los algoritmos de seguimiento del sueño actualizados programado para venir este otoño. Con suerte, eso es un consuelo para los primeros usuarios.


Source link
Salir de la versión móvil