El negocio de la hospitalidad india de rápido crecimiento Oyo ha obtenido una valoración de $ 10 mil millones después de que su fundador, Ritesh Agarwal, compró $ 2 mil millones en acciones de las firmas de capital de riesgo Sequoia Capital y Lightspeed Venture Partners, anunció la compañía el viernes.
Agarwal, de 25 años, fundó Oyo en 2013 a la edad de 19 años. Tras el inmenso crecimiento de la cadena de hoteles ahora global, Agarwal optó por aumentar su participación del 10% al 30% a través de una compañía de las Islas Caimán llamada RA Hospitality Holdings, según The Wall. Diario de la calle. SoftBank también ha aumentado su porcentaje de participación como parte de esta ronda, que ahora posee casi la mitad de la compañía.
Oyo ha recaudado la enorme suma de $ 1.6 mil millones en fondos de capital hasta la fecha, alcanzando una valuación de $ 5 mil millones en su última ronda de financiamiento. Otros inversores en la compañía incluyen Airbnb, Grab Holdings y Didi Chuxing.
Oyo está activo en 800 ciudades en 80 países, con más de 23,000 hoteles en su cartera. Recientemente, la compañía anunció planes para invertir $ 300 millones en el mercado de los Estados Unidos, donde actualmente opera más de 50 hoteles Oyo en 35 ciudades y 10 estados.
A principios de esta semana, la firma con sede en Gurgaon presentó Oyo Workspaces. La nueva entidad nació a partir de la adquisición de Innov8, una startup de trabajo conjunto con más de 200 empleados. La startup de cuatro años de edad fue adquirida por aproximadamente $ 30 millones, según los informes de Manish Singh de TechCrunch.
Source link