Ícono del sitio La Neta Neta

El P30 Pro de Huawei sobresale en la parte frontal de la cámara

El P30 Pro de Huawei sobresale en la parte frontal de la cámara

Ha pasado un mes desde que Huawei presentó su último dispositivo estrella: el Huawei P30 Pro. He jugado con la P30 y la P30 Pro durante algunas semanas y me ha impresionado el sistema de la cámara.

El P30 Pro es el sucesor del P20 Pro y presenta mejoras en todos los ámbitos. Podría haber sido un teléfono realmente notable, pero algunos problemas aún lo retienen en comparación con los teléfonos con Android más tradicionales, como el Google Pixel 3 o el OnePlus 6T.

Un dispositivo estrella

El P30 Pro es, con mucho, el dispositivo más premium de la línea P. Cuenta con una pantalla OLED gigante de 6.47 pulgadas, una pequeña muesca de lágrima cerca de la parte superior, un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla y muchas cámaras.

Antes de sumergirse en el sistema de la cámara, hablemos sobre la sensación general del dispositivo. En comparación con el P20 Pro del año pasado, la compañía retiró el sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla y redujo la muesca. El sensor de huellas digitales no funciona tan bien como un sensor de huellas digitales dedicado, pero hace el trabajo.

Se ha vuelto difícil diferenciar los teléfonos inteligentes basados ​​en el diseño, ya que se parece mucho al OnePlus 6T o al Samsung Galaxy S10. La pantalla presenta una relación de aspecto de 19.5: 9 con una resolución de 2340 × 1080, y está curvada alrededor de los bordes.

El resultado es un teléfono con curvas suaves. El diseño industrial es menos angular, a pesar de que los bordes superior e inferior del dispositivo se han aplanado. Huawei usa un marco de aluminio y un vidrio con degradados de colores en la parte posterior del dispositivo.

Desafortunadamente, la pantalla curva no funciona tan bien en la práctica. Si abres una aplicación con un fondo blanco unificado, como Gmail, puedes ver algunas sombras de aspecto extraño cerca de los bordes.

Debajo de la superficie, el P30 Pro utiliza un sistema en un chip Kirin 980. El chip casero de Huawei tiene un buen desempeño. Para ser honesto, los teléfonos inteligentes han tenido un buen desempeño durante algunos años. Ya es difícil quejarse del rendimiento.

El teléfono cuenta con un conector para auriculares, un puerto de carga USB-C de 40W y una impresionante batería de 4,200 mAh. Por primera vez, Huawei agregó la carga inalámbrica a la serie P (hasta 15W).

También puede cargar otro teléfono o accesorio con carga inalámbrica inversa, como en el Samsung Galaxy S10. Desafortunadamente, tiene que activar manualmente la función en la configuración cada vez que quiera usarla.

Huawei también retiró la rejilla del altavoz en la parte superior de la pantalla. La compañía ahora hace vibrar la pantalla para convertirla en un pequeño altavoz para sus llamadas. En mi experiencia, funciona bien.

Si bien el teléfono se envía con Android Pie, Huawei aún pone mucha personalización de software con su interfaz de usuario EMUI. Hay una docena de aplicaciones de Huawei inútiles que probablemente tienen sentido en China, pero no necesariamente tienen que estar ahí si usa las aplicaciones de Google.

Por ejemplo, la aplicación HiCare sigue enviándome notificaciones. El proceso de integración también es bastante confuso, ya que algunas pantallas se refieren a las características de Huawei, mientras que otras se refieren a características estándar de Android. Definitivamente no será una buena experiencia para personas que no son expertos en tecnología.


(P30 Pro a la izquierda, P30 a la derecha)

Cuatro cámaras para dominarlas todas.

El P20 Pro ya tenía algunos sensores de cámara excelentes y allanó el camino para las fotos nocturnas en los últimos dispositivos Android. El sistema de cámara P30 Pro se puede resumir en dos palabras: más y mejor.

El P30 Pro ahora presenta no uno, no dos, no tres sino f-o-u-r Sensores en la parte posterior del dispositivo.

  • La cámara principal es un sensor de 40 MP 27 mm con una apertura de f / 1.6 y estabilización de imagen óptica.
  • Hay una lente de gran angular de 20 MP (16 mm) con una apertura de f / 2.2.
  • El teleobjetivo de 8 MP ofrece un zoom óptico de casi 5x en comparación con el lente principal (125 mm) con una apertura de f / 3.4 y estabilización óptica de imagen.
  • Hay un nuevo sensor de tiempo de vuelo debajo del flash del P30 Pro. El teléfono proyecta luz infrarroja y captura el reflejo con este nuevo sensor.

Ya se ha convertido en una especie de meme: sí, el zoom funciona increíblemente bien en la P30 Pro. Además de empacar muchos megapíxeles en el sensor principal, la compañía agregó un teleobjetivo con un diseño de periscopio. El sensor cuenta con un espejo para transmitir la luz en ángulo recto y colocar más capas de vidrio en el sensor sin que el teléfono sea demasiado grueso.

La compañía también combina el sensor principal de la cámara con el sensor de teleobjetivo para permitirle capturar fotografías con un zoom de 10x con un zoom híbrido digital-óptico.

Aquí hay una serie de fotos con la lente gran angular, la lente normal, un zoom de 5x y un zoom de 10x:

Y funciona increíblemente bien a la luz del día. Desafortunadamente, no podrá utilizar el teleobjetivo por la noche, ya que no funciona tan bien como la cámara principal.

Además de las mejoras de hardware, Huawei también ha trabajado en los algoritmos que procesan sus disparos. El modo nocturno funciona increíblemente bien. Solo tiene que sostener el teléfono durante 8 segundos para que pueda capturar la mayor cantidad de luz posible. Esto es lo que parece en un completamente cuarto oscuro vs. un iPhone X:

Huawei también ha mejorado el procesamiento HDR y las fotos de retrato. Ese nuevo sensor de tiempo de vuelo funciona bien cuando se trata de distinguir una cara del fondo, por ejemplo.

Una vez más, Huawei es un poco demasiado pesado con el post-procesamiento. Si usa su cámara con la configuración de Master AI, los colores están demasiado saturados. La hierba parece mucho más verde de lo que es en realidad. El alisado de la piel con la cámara selfie también se siente raro. El teléfono también alisa agresivamente las superficies en tomas oscuras.

Cuando elige una marca de teléfono inteligente, también elige un cierto estilo de fotografía. No soy fanático de las fotos saturadas, por lo que la tendencia de Huawei hacia los colores no naturales no funciona a mi favor.

Pero si te gustan las tomas extremadamente vívidas con sensores increíblemente buenos, el P30 Pro es para ti. Esa gama de lentes abre muchas posibilidades y le brinda más flexibilidad.

Impresiones finas

El P30 Pro no está disponible en los EE. UU. Pero la compañía ya ha cubierto las calles de las principales ciudades europeas con anuncios P30 Pro. Cuesta € 999 ($ ​​1,130) para 128 GB de almacenamiento; hay opciones más caras con más almacenamiento.

Huawei también presentó un dispositivo más pequeño: el P30. Siempre es interesante observar los compromisos del modelo más asequible.

En ese frente, hay mucho que me gusta de la P30. Por € 799 ($ ​​900) con 128GB, obtienes un teléfono sólido. Tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y comparte muchas especificaciones con su versión más grande.

El P30 presenta el mismo sistema en un chip, la misma muesca de lágrima, el mismo sensor de huellas dactilares en la pantalla, la misma resolución de pantalla. Sorprendentemente, el P30 Pro no tiene un conector para auriculares, mientras que el P30 tiene uno.

Hay algunas cosas que no encontrarás en el P30, como la carga inalámbrica o la pantalla curva. Mientras que los bordes del dispositivo están ligeramente curvados, la pantalla es completamente plana. Y creo que se ve mejor.

Las cámaras son un poco peores en la P30, y no podrás hacer zoom de forma tan agresiva. Aquí está el resumen completo:

  • Un sensor principal de 40 MP con una apertura de f / 1.8 y estabilización óptica de imagen.
  • Una lente de gran angular de 16 MP con una apertura de f / 2.2.
  • Un teleobjetivo de 8 MP que debe proporcionar un zoom óptico de 3x.
  • Sin sensor de tiempo de vuelo.

Al final, realmente depende de lo que estés buscando. La P30 Pro definitivamente tiene las mejores cámaras de la serie P. Pero el P30 también es un teléfono atractivo para aquellos que buscan un dispositivo más pequeño.

Huawei ha superado una vez más los límites de lo que puedes empacar en un teléfono inteligente cuando se trata de cámaras. Si bien iOS y Android son más maduros que nunca, es fascinante ver que las mejoras de hardware no se están desacelerando.


Source link
Salir de la versión móvil