ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, está ingresando a la industria de la salud en su búsqueda de diversificar un negocio que depende de la publicidad y las ventas de transmisiones en vivo. La compañía, que se enorgullece de sus algoritmos de contenido, ha comenzado a buscar talento en el descubrimiento de fármacos de IA en Mountain View, Shanghai y Beijing, su página de reclutamiento. muestra.
“Estamos buscando candidatos para unirse a nuestro equipo y realizar investigaciones de vanguardia en el descubrimiento y la fabricación de fármacos con tecnología de algoritmos de inteligencia artificial”, dijo una de las ofertas de trabajo.
El equipo de descubrimiento de fármacos, que busca cubrir al menos cinco puestos, incluidos los pasantes, cae bajo los Laboratorio de IA de ByteDance. El brazo de investigación y desarrollo centrado en la inteligencia artificial se estableció por primera vez en 2016 para prestar servicios a los servicios de contenido de ByteDance, como la versión china de TikTok, Douyin, pero no es sorprendente ver que el laboratorio extiende su alcance a los productos farmacéuticos, que pueden beneficiarse de manera similar de las tecnologías de aprendizaje automático que impulsan los videos cortos. alimenta.
“Dada la cantidad de campos de investigación en IA, las aplicaciones de estas nuevas tecnologías se pueden encontrar en todos los segmentos de nuestra cartera de productos”, dijo una descripción en el Laboratorio de IA de ByteDance. sitio web.
Los cinco puestos de investigación de descubrimiento de fármacos requieren un doctorado en disciplinas relevantes, como ciencias de la computación, matemáticas, biología computacional y química computacional. Los candidatos trabajarán en el desarrollo de fármacos, como el diseño, la identificación y la simulación, según las publicaciones.
ByteDance no puede ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.
Otros gigantes tecnológicos chinos han realizado movimientos similares en el ámbito de la salud. El propio equipo de drogas impulsado por IA de Tencent, también bajo el Laboratorio de IA de la empresa, ha estado publicando activamente hallazgos desde al menos Agosto de 2019. Baidu planeaba recaudar 2.000 millones de dólares para una nueva empresa de biotecnología que se centra en el descubrimiento de fármacos y el diagnóstico impulsado por la inteligencia artificial, Reuters informó en septiembre. Huawei también ha realizado esfuerzos en el descubrimiento de fármacos, así como en la obtención de imágenes médicas a través de su unidad de computación en la nube.
Source link