La empresa matriz de TikTok, ByteDance, anunció hoy que lanzará una nueva aplicación de producción musical de uso gratuito en versión beta cerrada en los Estados Unidos. La aplicación, llamada Ripple, está actualmente disponible solo por invitación para un pequeño grupo de probadores. Ripple está diseñado para ayudar a los músicos y creadores a crear y editar audio de una manera similar a las estaciones de trabajo de audio digital (DAW) inteligentes portátiles, dice ByteDance.
Con Ripple, los usuarios pueden cantar o tararear directamente una melodía en la aplicación, después de lo cual utilizará el aprendizaje automático para expandir la melodía y convertirla en una canción instrumental. El modelo de la aplicación se entrenó en música con licencia o propiedad de ByteDance. La duración de la canción emitida coincidirá con la duración de la canción ingresada. La compañía señala que Ripple actualmente solo tiene la capacidad de crear salidas de música instrumental. ByteDance no comentó si planea expandir esta capacidad para incluir letras.
Ripple presenta lo que ByteDance llama un “estudio de grabación virtual” que permite a los usuarios grabar, cortar, recortar y editar archivos de audio con facilidad en su dispositivo móvil. ByteDance le dijo a TechCrunch que planea agregar más herramientas compatibles con dispositivos móviles para ayudar a los creadores con su eficiencia de edición de audio en el futuro.
“Ripple está diseñado para inspirar la creatividad musical y ayudar a los músicos, artistas y compositores a expresarse”, dijo ByteDance en un comunicado. “Estamos emocionados de ver cómo los creadores usan Ripple para aprovechar su creatividad y crear la banda sonora de sus propios videos de formato corto”.
Créditos de imagen: ByteDance
Aunque Ripple no tiene una integración directa con TikTok, ByteDance ve a los creadores usando la aplicación para crear audio de fondo para sus videos cortos. Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch que es simple crear música en Ripple y usarla para la banda sonora de un video de TikTok, y señaló que todo lo que un usuario tendría que hacer es crear una pista en Ripple y luego hacer clic para compartirla en TikTok.
La compañía dijo que invitó a músicos y entusiastas de la música a probar Ripple en esta etapa inicial. ByteDance invita a quienes deseen realizar una prueba beta de Ripple a visitar Ripple.club, donde pueden descargar Ripple para iOS y solicitar un código de invitación. ByteDance no compartió cuánto tiempo planea ejecutar la fase beta cerrada antes de expandir la disponibilidad de Ripple. Sin embargo, la compañía dijo que no hay planes para lanzar Ripple en otros países en esta etapa.
El lanzamiento de la nueva aplicación no es exactamente una sorpresa, dado que Music Business Worldwide reportado el año pasado que ByteDance estaba desarrollando una aplicación de creación de música y edición de audio para su lanzamiento en los EE. UU.
Vale la pena señalar que Ripple es algo similar a otra aplicación ByteDance llamada Mawf. La herramienta de edición de sonido para artistas y creadores lanzado en beta en Europa y el Reino Unido el año pasado. ByteDance confirmó que Mawf y Ripple son dos aplicaciones independientes separadas. Mawf utiliza el aprendizaje automático para convertir cualquier señal de audio en un instrumento musical.
El lanzamiento de hoy se produce cuando ByteDance ha estado profundizando en el negocio de la música en los EE. UU. El año pasado, ByteDance presentó una solicitud de marca con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. en mayo para un servicio llamado “TikTok Music”. La presentación indicó que la marca comercial podría aplicarse a una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música. También el año pasado, TikTok lanzó su propia plataforma de marketing y distribución de música, Sonido encendidopara ayudar a que más artistas hagan oír su música.
Source link