Michael Corleone de la trilogía The Godfather es uno de los personajes más complejos y fascinantes de la historia del cine. Él es presentado como el hijo de Don Vito Corleone, pero finalmente se ve inmerso en el negocio familiar y se convierte en un despiadado jefe de la mafia.
Mientras los fanáticos observan la progresión de Michael a través de las películas, los fanáticos ven algunas de las cosas oscuras de las que es capaz. No duda en castigar a sus enemigos y muestra poco remordimiento por hacerlo, incluso cuando están cerca de él. Estas son algunas de las peores cosas que Michael Corleone hizo.
10 Amenazando con echar a Connie de la familia
Connie Corleone tiene una relación interesante con Michael que cambia mucho en el transcurso de las tres películas. En Godfather Part II, Connie se ha resentido de Michael y su comportamiento frío, mientras que Michael muestra poca paciencia por su comportamiento.
Cuando aparece en una reunión familiar con su nuevo novio y anuncia que quiere casarse, Michael no la felicita. Con su prometido en la habitación, Michael le ordena a Connie que lo abandone o no será bienvenida como parte de la familia.
9 Dando la familia a Vincent
En Godfather Part III, los fanáticos ven a un Michael más viejo y frágil. También está plagado de culpa por las cosas que hizo. Sin embargo, no parece aprender mucho de sus errores. Cuando busca retirarse, finalmente nombra a Vincent, el hijo ilegítimo de Sonny Corleone, como el nuevo jefe de la familia.
Tan pronto como Vincent es nombrado Don Corleone, ordena los asesinatos de sus enemigos, tal como lo hizo Michael. Michael entregó a la familia a otro hombre violento que destruirá aún más lo que Vito Corleone construyó.
8 atacando a Kay
Cuando los fanáticos conocen a Michael, él está viviendo una vida feliz y simple con su novia Kay. Cuando se encuentra de vuelta en el negocio familiar, se aferra a Kay, se casa con ella y tiene hijos con ella, en un intento de aferrarse a esa vida pasada.
Cuando Michael se hunde más en la oscuridad, su relación con Kay sufre y ella comienza a verlo como un monstruo. Finalmente revela que tuvo un aborto para evitar que el linaje Corleone continuara más. Michael la ataca con tanta furia que parece convertirse en el monstruo que ella temía que fuera.
7 Matar a Sollozzo y McCluskey
Este es el momento en que Michael realmente se vuelve hacia el lado oscuro y no hay vuelta atrás. Tras el intento de asesinato de Vito Corleone, sus hijos hacen un plan de venganza y de mantener a la familia fuerte.
Michael decide que él será quien matará al gángster rival Sollozzo y al policía corrupto McCluskey que fueron responsables del ataque. Si bien estos dos hombres están lejos de ser inocentes, el hecho de que Michael eligiera ser el que los mata sugiere que siempre fue capaz de tales cosas.
6 matando a Carlo
Carlo es otra persona que probablemente obtuvo lo que merecía, pero consolidó aún más el hecho de que Michael vendió su alma cuando se hizo cargo de la familia. Carlo era el marido abusivo de Connie que vendió a Sonny a las pandillas rivales, lo que resultó en su asesinato.
Michael se encuentra con Carlo y le dice que sabe que vendió a la familia. Mientras Carlo suplica clemencia, Michael le dice con calma que no va a matar a su cuñado, pero Carlo está fuera de la familia. Cuando Carlo se va, los hombres de Michael lo atacan y lo estrangulan hasta la muerte.
5 Sacando a Kay de su vida
Después de que Kay revela la verdad de lo que piensa de Michael, su matrimonio va más allá del punto de reconciliación. Sin embargo, aunque él sabe que ella es una mejor madre para sus hijos que él, se niega a entregarlos a ella.
Cuando Michael se va, Connie lleva sigilosamente a Kay a la casa para que pueda ver a sus hijos. Cuando Michael llega a casa y la encuentra, no le dice una palabra a su ex esposa y simplemente le cierra la puerta.
4 La masacre del bautismo
Uno de los momentos más emblemáticos en la historia del cine también sirve para cimentar el legado de Michael como un hombre de sangre fría. Durante el bautismo del hijo de Connie y Carlo, Michael ordena los asesinatos de varios de los enemigos de la familia.
Ver la expresión sin emociones de Michael mientras la ceremonia religiosa continúa intercalada con escenas de los diferentes gángsters asesinados es inquietante y muestra que Michael siempre pondrá el negocio por encima de todo.
3 Chantajeando al senador
Al comienzo de The Godfather Part II, Michael tiene control total sobre los negocios de la familia, y demuestra que no es un hombre para ser subestimado. Esto es algo que el senador Geary aprende bastante rápido después de intentar extorsionar, y luego insultar a Michael.
Michael luego chantajea al senador escenificándolo para que parezca que mató a una prostituta con la que estaba. Si bien chantajear a un hombre corrupto podría no parecer tan malo, Michael lo hizo al matar a una niña inocente. Todos los demás que Michael mató eran parte de la vida criminal, pero esta chica era solo un peón.
2 matar a Fredo
Fredo es la trágica figura de la familia Corleone. Aunque es el hermano mayor de Michael, Fredo es ignorado por una posición de poder porque es débil y no demasiado fuerte. A medida que los planes de Michael se vuelven más ambiciosos, Fredo intenta moverse solo para vender accidentalmente a Michael.
Cuando Michael descubre la traición, se enfrenta a Fredo y lo perdona. Pero ese perdón no llega demasiado lejos, ya que pronto ordena el asesinato de su hermano mayor. Es un momento que siempre empañó a Michael.
1 Fallando el legado de su padre
Vito Corleone no era un hombre inocente. Asesinó e intimidó, como era necesario en su línea de negocios. Sin embargo, The Godfather Part II da una idea de este hombre y de cómo su hijo Michael traicionó todo lo que representaba.
Vito se convirtió en el criminal que era todo para proteger a su familia. Los fanáticos ven que intenta hacer las paces con las otras familias y no busca venganza por el deseo de proteger a su familia. Michael siempre pone el negocio familiar por encima de la familia real y destruye el legado de Vito en el proceso.