Ícono del sitio La Neta Neta

El padrino: los actores que casi interpretaron a Michael Corleone

El padrino: los actores que casi interpretaron a Michael Corleone

¿Quién casi fue elegido como Michael Corleone en El padrino en lugar de Al Pacino? Estos son los actores que Paramount consideró para el clásico de la mafia.

¿Quién casi interpretó a Michael Corleone en El Padrino en lugar de Al Pacino? En 1972, el drama épico de Francis Ford Coppola se convirtió en un clásico inmediato, principalmente por las actuaciones colectivas y el estudio ficticio de una organización criminal estadounidense. Marlon Brando encabeza la película de la mafia como Vito Corleone, pero es Pacino quien se roba el show como un veterano de la Segunda Guerra Mundial de voz suave que se hace cargo del negocio familiar.

El Padrino marca el segundo papel cinematográfico de Pacino. Hizo su debut cinematográfico en el drama de Jerry Schatzberg de 1971. El pánico en Needle Park, retratando a un neoyorquino adicto a la heroína que se sale de control. Pacino ya tenía 31 años para entonces, y su relativo anonimato en la cultura pop atrajo a Coppola, un compañero italoamericano que estaba en proceso de adaptar la novela de Mario Puzo de 1969, El Padrino. Según los informes, los ejecutivos de Paramount querían un actor de primera para interpretar a Michael Corleone, pero Coppola quería un intérprete prometedor que fuera convincente como un estadounidense siciliano. A pesar de la baja estatura de Pacino, de 5’7 “, finalmente consiguió el papel y entregó una actuación nominada al Oscar, una que precedió a los papeles protagónicos en clásicos de los setenta como Serpico, Tarde de perros, y por supuesto, El padrino II.

Según la publicación de Peter Cowie de 1997 El libro del padrino, Paramount inicialmente apuntó a Warren Beatty y Robert Redford para interpretar a Michael Corleone. Sin embargo, a principios de los 70, Beatty ya tenía seguidores leales después de protagonizar el clásico de 1967. Bonnie y Clyde. De hecho, tenía influencia en la taquilla, pero no tenía el aspecto físico que Coppola imaginó para Michael Corleone, un padrino en ciernes. En cuanto a Redford, trajo la misma cantidad de poder estelar después de aparecer en Butch Cassidy y el Sundance Kid, pero su apariencia difería de manera similar a la de Pacino, un italoamericano de pies a cabeza que entendía los matices culturales de retratar a un personaje así, ya que sus abuelos eran en realidad de Corleone, Sicilia. Redford puede haber sido convincente en El Padrino con cabello oscuro y un comportamiento estoico, pero su personalidad cultural habría afectado la forma en que el público interpretó las acciones de Michael Corleone. Paramount quería una estrella de cine, Coppola apuntó a la autenticidad.

Paramount también audicionó a Dustin Hoffman y Martin Sheen para Michael Corleone en El Padrino (por La familia del padrino: una mirada al interior documental). En retrospectiva, Hoffman tenía sentido porque tiene una apariencia similar a Pacino, y parecía una alternativa viable con la que el público podría identificarse después de protagonizar El graduado y Vaquero de medianoche. Coppola eventualmente colaboraría con Sheen para la película de 1979 Apocalipsis ahora, pero no era un gran nombre a principios de los 70 y no tenía el mismo aspecto que Pacino. Según el libro de 2007 de Jenny M. Jones El padrino anotado: el guión completo, El ejecutivo de Paramount, Robert Evans, quería que Ryan O’Neal interpretara a Michael Corleone, basándose principalmente en su interpretación nominada al Oscar en Historia de amor.

En última instancia, Paramount eligió a James Caan como Michael Corleone (según un 2009 Feria de la vanidad artículo), pero Coppola se unió continuamente a Pacino y se salió con la suya al final, y aceptó elegir a Caan como el desafortunado hermano de Corleone, Sonny. Mirando hacia atrás, Caan parecía una sabia elección para interpretar a Michael Corleone en El Padrino porque era un neoyorquino nativo con un gran potencial como estrella. Sin embargo, ya había sido un actor de cine en activo durante casi una década y podría decirse que era tan reconocible como los otros artistas que audicionaron para Paramount. En cuanto a Pacino, su actuación en El pánico en Needle Park convenció a Coppola no solo de su talento, sino también de su capacidad para vender una interpretación auténtica de un individuo profundamente imperfecto que tiene buenas intenciones. Michael Corleone inicialmente tiene buenas intenciones en El Padrino, pero su necesidad de vengar la muerte de su padre lo cambia todo. La leyenda de Pacino no comienza con el clásico de la mafia de Coppola, pero es la película que muestra todo su conjunto de habilidades.

Source link

Salir de la versión móvil