EL PAÍS pone fin a su edición impresa en América


EL PAÍS se convierte en un medio 100% digital en América. El medio líder en español en el mundo dejará de distribuir su edición impresa en el continente desde el día de mañana, 1 de enero de 2020. El periódico, que cuenta con más de 85 millones de navegadores únicos mensuales, cerca de la mitad en Latinoamérica y Estados Unidos, inicia una nueva etapa en la que redobla su apuesta digital en la región. La Redacción en Ciudad de México, que ya cuenta con una veintena de periodistas, será reforzada durante los próximos meses con 14 nuevos perfiles que elaborarán contenidos enfocados en América.

Los suscriptores de México y Argentina fueron notificados de esta decisión desde finales de septiembre. Los lectores que reciben la edición impresa en sus hogares podrán seguir consultando la edición de EL PAÍS en pdf de forma gratuita hasta junio de 2020 mediante la plataforma Kiosko y Más. Asimismo, los contenidos del periódico podrán seguir siendo consultados en la edición digital de América de elpais.com, que ya cuenta mensualmente con más de nueve millones de usuarios mexicanos.

En noviembre, EL PAÍS informó de su decisión de crecer su estructura en América en un momento donde el continente está en plena ebullición y hay una gran demanda por contenidos periodísticos de calidad en español. Con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, fue que la Redacción de Ciudad de México abrió una convocatoria pública para atraer talento de toda la región. Catorce nuevos puestos, entre redactores y perfiles tecnológicos, fueron ofertados. Más de 4.000 solicitantes están siendo sometidos a un exhaustivo proceso de selección.

Los puestos que se cubrirán son los siguientes: un corresponsal económico; un corresponsal en la frontera entre México y Estados Unidos; un coordinador de información cultural y un reportero de información medioambiental. También será reforzada la Mesa de Redacción de Ciudad de México con cuatro periodistas. Asimismo, se creará un equipo de narrativas audiovisuales con un periodista visual, dos infografistas web y un desarrollador Front-End. Dos editores de video reforzarán el equipo audiovisual en la capital mexicana. De esta manera, EL PAÍS pretende profundizar su liderazgo en América como medio digital en español.


Source link