El papa Francisco llamó por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para hablar de la situación en Ucrania cuando han pasado más de tres semanas desde que el ejército ruso irrumpiera ilegalmente en el país y le dijo que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra.
“Nuevo visible gesto de apoyo del Papa Francisco: hace pocos minutos el papa llamó al presidente Volodimir Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora”, aseguró en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.
“El papa aseguró que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra”, añadió. Del mismo modo, informó que el jefe de Estado ucraniano reiteró su invitación al papa para visitar Ucrania. De momento, la Oficina de Prensa del Vaticano no se ha pronunciado al respecto.
En su intervención esta mañana por videoconferencia ante el Parlamento italiano, como ya hizo con los órganos representativos de otros países, Zelenski habló de la conversación telefónica que ha mantenido con el papa.
“Esta mañana he hablado con su Santidad el papa y me ha dicho palabras importantes. Me ha dicho: ‘Entiendo que quieran la paz, entiendo que quieran defenderse, entiendo que los militares defiendan a los civiles, y que los civiles defiendan su propia patria”, aseguró Zelenski en su alocución.
Además, poco antes de su intervención explicó en un tuit en su cuenta oficial de la red social, que “un papel de mediación por parte de la Santa Sede para que se ponga fin al sufrimiento sería muy apreciado”.
Te puede interesar | El papa califica la guerra en Ucrania como un ‘perverso abuso de poder’
“He hablado con el papa. Le he explicado a Su Santidad la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”, ha asegurado en un comentario escrito en ucraniano.
Según la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 3,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania por el inicio de la invasión rusa del país, que empezó la madrugada del pasado 24 de febrero.
(Con información de Europa Press)
Source link