La actriz ganadora del Oscar Olivia Colman recuerda su época como la PC Doris Thatcher en la comedia de acción Hot Fuzz de Edgar Wright de 2007 como un punto culminante de su carrera.
La actriz ganadora del Oscar Olivia Colman dice que interpretar a la PC Doris Thatcher en la exitosa comedia de acción de 2007 de Edgar Wright Pelusa caliente fue lo más destacado de su carrera. Aunque el papel no fue especialmente importante, Colman aportó su propio estilo inimitable. El resultado final brindó al público una oportunidad única de ver a la estrella en las primeras etapas de su carrera, en un momento en el que se la asociaba más con proyectos cómicos que con programas dramáticos.
Para muchos fanáticos, Colman siempre será mejor conocido como Sophie, el interés amoroso del idiosincrásico Mark Corrigan en la exitosa serie de comedia británica. Peep Show. El casting de Colman como Sophie ocurrió cuatro años antes Pelusa caliente fue lanzada, y fue durante este período que su habilidad como actriz para lidiar con situaciones extrañas y poco ortodoxas se hizo evidente. Ese mismo grado de rareza se muestra hasta cierto punto en Pelusa caliente, ya que su personaje de PC Thatcher proporcionó cualquier cosa menos un examen serio de la vida como oficial de policía en un pequeño pueblo inglés. La película también fue la continuación del primer lanzamiento importante de Wright, 2004 Shaun de los muertos. Después de su éxito, tanto los críticos como los fanáticos estaban ansiosos por ver dónde llevaría las cosas el cineasta a continuación. Pelusa caliente dio una nueva visión de las habilidades de Wright como talento emergente y también se hizo un nombre para actores como Colman en el mercado estadounidense.
Avance rápido más de una década desde la llegada de Pelusa caliente y la carrera de Colman ha crecido considerablemente. El talento de 47 años es ampliamente aclamado por su papel en una variedad de películas célebres y su victoria al Oscar a la Mejor Actriz en 2018 por su interpretación de la Reina Ana en Yorgos Lanthimos. El favorito fue un logro fenomenal. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre su papel como PC Doris Thatcher en Pelusa caliente durante una entrevista con Colisionador, Colman lo reconoció como un punto culminante de su carrera. Lea sus comentarios completos a continuación:
“Sí, quiero decir que ella era, ya sabes, muy divertida. Estaba sucia, sí, era divertida. Nada como un poco de chica con chica. Sí, pero también es bastante agradable dejar que todos descansen y sigan adelante y hagan cosas diferentes, pero eso fue lo más divertido, sí “.
Colman cambió brevemente a la voz del personaje durante sus comentarios y se rió tontamente a lo largo de sus recuerdos sobre Thatcher. Para aquellos que no están familiarizados con Pelusa caliente, el comentario de “niña con niña” puede parecer un poco fuera de lugar, pero los fanáticos lo sabrán como una cita de Thatcher en el tercer acto de la película, cuando golpea a la empleada del supermercado Tina con un cortador de cajas con un letrero de piso mojado. El personaje realmente estaba plagado de líneas que se podían citar, particularmente porque constantemente encontraba una manera de convertir cualquier situación en un doble sentido. Debajo de la intrigante trama de Pelusa caliente, Thatcher agregó una capa adicional de ineptitud a la fuerza policial de Sanford y su actuación proporciona varias de las mejores risas de la película.
Parece que la carrera de Colman sigue yendo viento en popa y, en la actualidad, la aclamación de su película más reciente, Maggie Gyllenhaal’s La hija perdida está dando lugar a la posibilidad de otro año ganador del Oscar para la actriz. Equipado con una asombrosa habilidad para atravesar géneros y ofrecer actuaciones convincentes independientemente de la película o personaje que interprete, el tiempo de Colman en Pelusa caliente es más que un papel que asumió en su camino hacia el estatus de estrella preeminente. Con suerte, algún día pronto volverá a trabajar con Wright. Pelusa caliente Los fanáticos probablemente estarían de acuerdo en que una secuela de la película sería un placer absoluto, especialmente con el regreso de la PC Doris Thatcher.
Fuente: Collider
- La hija perdida (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021