El papel de Timón y Pumba en Mufasa: El Rey León es problemático

El papel de Timón y Pumba en Mufasa: El Rey León es problemático

Lo siguiente contiene spoilers de Mufasa: El Rey León, que ya se estrena en cinesMufasa: El Rey León tiene una sorprendente cantidad de Timón y Pumba, y resulta ser uno de los elementos más problemáticos de la película. La precuela/secuela de 2019. El Rey León El remake se beneficia de los avances en tecnología y la oportunidad de contar una historia original. Aunque el final es una conclusión inevitable dada la naturaleza de una precuela, el elenco de Mufasa: El Rey León garantiza que siga siendo una narrativa convincente. Los problemas surgen cuando la película depende demasiado de su predecesora. El ejemplo más evidente de esto es la sorprendente frecuencia de Timón y Pumba.

Sirviendo efectivamente como chistes cortados filtrados a lo largo del vívido recuento de Rafiki de cómo Mufasa llegó al poder hace décadas, los frecuentes comentarios de Timón y Pumba interfieren con la fuerza temática de la película y juegan un papel en socavar el final de Mufasa: El Rey León. Es una realidad frustrante sobre El Rey León secuela que resta valor a los elementos fuertes de la narrativa, demostrando ser el mayor problema de una película que es mejor cuando permanece enfocada en la historia en lugar de distraerse con bromas con la franquicia más grande o los personajes de historias anteriores de la serie.

Timón y Pumba eran innecesarios para Mufasa: El Rey León

Timón y Pumba no aportan mucho Mufasa: El Rey León

Timón y Pumba son dos de los mayores problemas con Mufasa: El Rey Leóny realmente no contribuyen mucho a la película. Mufasa: El Rey León se centra en gran medida en la historia de un joven Mufasa y su evolución hasta convertirse en gobernante. Cuando la trama se centra en esta historia, es genial. Sin embargo, el dispositivo de encuadre (y los frecuentes interludios durante la trama real) se centran en Kiara, la hija de Simba y Nala, escuchando la historia de Mufasa de boca de Rafiki. Desafortunadamente, también se les unen Timón y Pumba, quienes ofrecen comentarios continuos sobre la historia de Rafiki y sirven como fuentes inquebrantables de alivio cómico.

Relacionado

¿Mufasa: El Rey León es apto para niños? Una guía para padres sobre la precuela de Disney

Mufasa: El Rey León es una precuela de El Rey León de 2019, que fue un gran éxito para niños y familias, y Mufasa parece estar haciendo lo mismo.

Si bien inicialmente es divertido ver a la pareja en acción, sus comentarios con frecuencia descarrilan la narrativa. Se interponen en el medio de la historia en varios puntos, lo que tiene el efecto no deseado de alterar el ritmo de la historia. Dado que la película ya enfrenta los desafíos inherentes de ser una precuela en la que el público es plenamente consciente del destino de ciertos personajes, Este golpe al flujo natural de la acción socava los riesgos dramáticos de la película.. Contribuye a la sensación de que la historia realmente no importa, lo cual es frustrante dado el arte que se utilizó en los impresionantes elementos de la película.

La comedia de Timón y Pumba no encaja con la historia de Mufasa

Los chistes sobre la cuarta pared socavan los elementos dramáticos de Mufasa: El Rey León

Los chistes se vuelven especialmente frustrantes cuando rompen la cuarta pared, destrozando aún más los aspectos más dramáticos de la película. A pesar de que Seth Rogen y Billy Eichner ofrecieron actuaciones entretenidas y algunos chistes divertidos, el latigazo tonal tiene un efecto negativo en la película en su conjunto. Lo que realmente hace que su presencia sea frustrante es la forma en que no fluye con el resto de la película. Mientras mufasaLa trama principal tiene algunos momentos de ligereza, todos son ritmos impulsados ​​por los personajes que se basan en la trama real. Esas escenas dependen de la química del elenco y la relación de los personajes centrales.

Los mejores momentos de humor encajan con la historia. Por el contrario, Timón y Pumba son demasiado abiertamente tontos y lanzan chistes tontos que no necesariamente funcionan dentro del tono de la trama más dramática que Mufasa: el rey león es revelador.

Los mejores momentos de humor encajan con la historia. Por el contrario, Timón y Pumba son demasiado abiertamente tontoslanzando chistes tontos que no necesariamente funcionan dentro del tono de la trama más dramática que Mufasa: el rey león es revelador. Los chistes sobre los personajes y la producción teatral son divertidos, pero socavan el peso dramático de la historia principal de una manera que dificulta la conexión emocional con la narrativa real. Es difícil tomar en serio la evolución genuinamente dramática de Taka a Scar cuando Timón y Pumba acababan de reducir el personaje a un remate sin voz.

Mufasa habría trabajado mejor sin Timón y Pumba

Mufasa: El Rey León Sigue arruinando el ritmo al separarse de la historia principal

¿Qué es decepcionante del papel de Timón y Pumba en Mufasa: El Rey León Así es como podrían funcionar en dosis más pequeñas. Timón y Pumba encajan bien en la apertura de la película, sirviendo como niñeras de Kiara y luego como audiencia de Rafiki. Esos son espacios naturales para ellos en la película.. Sin embargo, recurrir a ellos una y otra vez para ofrecer chistes desinfla la acción y el drama. Esto también se extiende a Kiara y Rafiki, cuyas escenas de flashforward frecuentemente alteran el ritmo de la historia. Es un lindo concepto que Kiara esté escuchando la historia, pero la película lo reitera demasiado.

Kirara es interpretada por Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé Knowles-Carter y Jay-Z. Beyoncé interpreta a Nala en El Rey León y Mufasa: El Rey León.

Especialmente a la luz de la exploración que hace la película del vínculo entre Mufasa y Raifiki, funciona muy bien como dispositivo de encuadre. Sin embargo, mufasa Lo exagera hasta el punto de arruinar el concepto.. Este constante ir y venir disminuye el poder del final de la película. El dispositivo de encuadre muestra cuán asustada está Kiara de las tormentas exteriores y del mundo en general. Al final de la historia de Mufasa, Kiara se ha inspirado y ha tomado valentía de la historia. Es un momento poderoso que se ve socavado por Kiara interviniendo frecuentemente junto a Timón y Pumba, arruinando la construcción e impactando el efecto del final.

Por qué Mufasa realmente incluyó a Timón y Pumba

Disney necesitaba incluir dos personajes populares en una de sus películas más importantes del año

Mufasa: El Rey León Incluye muchos de los personajes de la película original, y a veces se siente como un carrete de lo más destacado de la serie en su conjunto. En su mayor parte, estas inclusiones encajan de forma natural en la historia. Personajes como Zazu encajan orgánicamente en la narrativa, expandiendo su historia sin distraerse de la historia. Sin embargo, Timón y Pumba no son parte de la historia de Mufasa en absoluto. No encajan fácilmente en la narrativa, lo que hace que sus numerosas apariciones parezcan contundentes y, a veces, frustrantes. Simplemente no se sienten como elementos naturales de la historia, sino como adiciones necesarias debido a su popularidad.

Timón y Pumba son personajes icónicos dentro del canon más amplio de Disney.y a Eichner y Rogen les va bien en esos lugares. La pareja incluso se destaca en la película de 2019, por lo que tiene sentido que formen parte de la película. Sin embargo, incluirlos en gran parte de la precuela centrada en Mufasa parece como si Disney cubriera sus apuestas con dos personajes populares. En última instancia, esto resta valor a la película de una manera innecesaria. Mufasa: El Rey León funciona mejor cuando se sostiene solo como su propia pieza, y sufre más cuando vuelve a caer en esos elementos familiares.


Mufasa: El Rey León es una precuela del remake de acción real de la película animada original de Disney, El Rey León. La película seguirá a Mufasa en sus inicios; Más detalles de la trama están actualmente en secreto. La película probablemente explorará la relación de Mufasa y Scar y cómo se volvió tan tensa. En la película, Timón y Pumba regresarán, con Billy Eicher y Seth Rogen retomando sus papeles.

Fecha de lanzamiento

20 de diciembre de 2024

Director

Barry Jenkins

Escritores

Jeff Nathanson, Linda Woolverton, Irene Mecchi, Jonathan Roberts


Source link