A Christian Bale se le ofreció originalmente el papel de Marcus Wright en Terminator: Salvation y la parte extraña habría sido perfecta para la estrella.
Antes de que Christian Bale firmara para interpretar a John Connor en Terminator Salvation le ofrecieron el papel de Marcus Wright, un personaje mucho más apropiado terminador papel de la estrella mercurial. Christian Bale no lo tuvo fácil con el terminador franquicia. Audio filtrado del actor regañando a un colega en el set de Terminator Salvation eclipsó la exageración previa al lanzamiento de la secuela, mientras que el seguimiento tardío de la franquicia recibió críticas en gran medida negativas a su llegada final.
Terminator Salvation también tuvo un rendimiento inferior financiero y se ganó la ira de la ex estrella de la serie Arnold Schwarzenegger, quien dijo sin rodeos que la secuela “aspirado.” Para empeorar las cosas, los comentarios de Bale sobre el T-800 original de Schwarzenegger alienaron a muchos fanáticos de la franquicia, lo que resultó en una permanencia totalmente desastrosa para el actor en la exitosa franquicia. Sin embargo, no tenía por qué ir tan mal.
Bale fue contactado originalmente para interpretar a Marcus Wright en Terminator Salvation, pero al actor le interesó más el papel de John Connor. Sin embargo, Bale encaja mucho mejor con Wright, el héroe que no se da cuenta de que en realidad es un androide hasta el giro final de Terminator Salvation. American Psycho probó que Bale podía interpretar a antihéroes extraños y vagamente inhumanos, dándole a Marcus las afectaciones robóticas y no del todo humanas que la eventual actuación de la estrella Sam Worthington no intenta en absoluto. Mientras que la versión más oscura del director de McG de Terminator Salvation puede haber mejorado algunas de las escenas de la película, incluso esta versión de la película no tenía un Marcus que se sintiera como una fusión de hombre y máquina. Bale podría haber proporcionado esa alma semihumana para que la secuela se centrara si hubiera elegido el papel original.
Es comprensible que Bale quisiera tomar el papel de John Connor en su lugar. Junto a su madre Sarah y el propio T-800, John Connor es uno de los terminador personajes más conocidos de la franquicia. Sin embargo, el guión original de Terminator Salvation solo hizo una referencia oblicua a John, convirtiendo al líder de la resistencia humana en una figura al estilo del Coronel Kurtz que apenas se vislumbra antes del final de la larga y retorcida búsqueda de Marcus Wright. revisando Terminator SalvationEl guión original llevó a los creadores de la película a reforzar el papel de John para Bale, despojándolo de esta intrigante ambigüedad y convirtiéndolo en el coprotagonista de la película junto a Marcus de Worthington.
Esta configuración fue lo peor de ambos mundos para la secuela. Terminator SalvationJohn Connor de ‘s no tuvo suficiente tiempo en pantalla para convertirse en un personaje atractivo por sus propios méritos, a pesar de los mejores esfuerzos de Bale. Mientras tanto, la opinión de Worthington sobre Terminator Salvation no desdibujó las líneas entre el hombre y la máquina de una manera en la que Bale demostró que estaba calificado al principio de su carrera, haciendo que el giro final se sintiera fuera de lugar y sin sentido. A pesar de que Marcus no sabía que era un androide debería tener grandes implicaciones para los primeros terminador películas, esto no impidió que la revelación fracasara ya que los espectadores tenían pocas razones para ver a Marcus como el héroe de la película. En cambio, Marcus fue solo uno de los dos protagonistas en Terminator Salvationalgo que se habría solucionado si Christian Bale hubiera tomado la terminador papel que le ofrecieron en lugar de optar por interpretar a John Connor.