Originalmente, se planeó que Mickey Rourke repitiera su papel de Tool en The Expendables 2, pero el actor terminó retrocediendo antes de la producción.
Mickey Rourke fue planeado originalmente para repetir su papel de Tool en Los Dispensables 2, pero el actor terminó retrocediendo antes de la producción. Cuando se trata de estrellas de acción, no se vuelven mucho más grandes que Sylvester Stallone, y cuando se trata de películas de acción, la mayoría diría que no son mucho mejores que las que se hicieron en la década de 1980. Desde El terminador, a Rambo, a Depredador, a Morir duro, para docenas de personas más notables, la década de 1980 produjo un estilo de películas de acción agresivas y trepidantes que rara vez se ven hoy en día.
Ese es exactamente el estilo que Stallone buscaba resucitar cuando creó Los Expendables franquicia, que estrenó su película debut en 2010. Además del propio Stallone, la mayor parte del elenco estaba compuesta por otros grandes nombres de acción (como Dolph Lundgren y Jet Li), así como por personas con reputación de ser realistas. rudos de la vida (como “Stone Cold” Steve Austin y Randy Couture). Curiosamente, Rourke cayó más en la última categoría, nunca siendo conocido principalmente por su trabajo en películas de acción, pero después de haber pasado años como boxeador profesional, acumulando un récord bastante impresionante de victorias y derrotas de 6 victorias, 0 derrotas y 2 empates.
Rourke también estaba de moda en Hollywood en esa época Los Expendables se hizo, habiendo protagonizado recientemente El luchador y jugó el villano Whiplash en El Hombre de Hierro 2. Es fácil ver por qué Stallone decidió contratarlo y por qué querría traerlo de vuelta, pero desafortunadamente, no fue así.
El papel planificado de Mickey Rourke en The Expendables 2 (y por qué renunció)
En Los ExpendablesMickey Rourke interpreta el papel relativamente pequeño de Tool, un mercenario retirado y tatuador que también es un amigo cercano y confidente del personaje principal de Sylvester Stallone, Barney Ross. Si bien no aparece en gran parte de la película, Tool aún demuestra ser un personaje fundamental, teniendo una conversación emocional con Barney que le da el impulso necesario para terminar su misión y rescatar a Sandra de una muerte segura en Vilena. Los planes originales para Los Dispensables 2 incluyó a Rourke volviendo a jugar a Tool nuevamente, esta vez saliendo del banco y regresando en medio de una misión junto a sus camaradas.
Eso fue hasta que Rourke abandonó abruptamente el proyecto, supuestamente para perseguir un papel principal en la película de 2012. siete psicópatas, que iba a protagonizar Colin Farrell y reunió a Farrell con En brujas el director Martin McDonagh. Los informes en ese momento también sugirieron que una oferta de salario bajo jugó un papel en Rourke eludiendo Consumibles 2, y sea cierto o no, se sabe que Rourke firmó para Los Expendables principalmente como un favor a Stallone. Con Stallone ya no en la silla del director para la secuela, tal vez Rourke no sintió la obligación de regresar. Su papel en el guión fue reutilizado para un nuevo personaje, Billy the Kid de Liam Hemsworth, que muere a la mitad. Si este también era el plan para Tool, tal vez eso influyó en la decisión de Rourke de abandonar la secuela también. De cualquier manera, Rourke también terminó abandonando siete psicópatas.